[artículo]
Título : |
Herramienta Educativa Multimedia para el Aprendizaje de la Unidad Didáctica Glucólisis del Subproyecto Bioquímica |
Otro título : |
Educative tool multimedia it stops learning of unit didáctica glucólisis of the biochemical asignatura |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Edith Julieta Moreno, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
15-19 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- HERRAMIENTAS EDUCATIVA.2.- MULTIMEDIA.3.- GLUCÓLISIS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La presencia investigación tuvo como objetivo proponer una herramienta educativa multimedia dirigida a propiciar el aprendizaje de la unidad didáctica glucólisis, asignatura Bioquímica de la carrera Licenciatura en Educación mención Biología, utilizado como plataforma elementos de la teoría del Aprendizaje Significativo elaborado por Ausubel y el Enfoque Histórico Cultural de Vigotsky. El diseño de la propuesta responde a la modalidad de los proyectos Factible, el mismo consta de tres fases: diagnóstico, factibilidad de la propuesta y diseño de la herramienta, además es de tipo transeccional, descriptivo y no experimental. La muestra objeto de estudio estuvo conformada por 77 estudiantes y 5 profesores de la asignatura Bioquímica, a los cuales se les aplicó un cuestionario, los mismos fueron validados previamente según juicios de expertos y su confiabilidad se determinó mediante la aplicación de una prueba piloto, usando como estadístico el coeficiente de Kuder Richardson (KR20). |
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 15-19 pp
[artículo] Herramienta Educativa Multimedia para el Aprendizaje de la Unidad Didáctica Glucólisis del Subproyecto Bioquímica = Educative tool multimedia it stops learning of unit didáctica glucólisis of the biochemical asignatura [texto impreso] / Edith Julieta Moreno, Autor . - 2011 . - 15-19 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 15-19 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- HERRAMIENTAS EDUCATIVA.2.- MULTIMEDIA.3.- GLUCÓLISIS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La presencia investigación tuvo como objetivo proponer una herramienta educativa multimedia dirigida a propiciar el aprendizaje de la unidad didáctica glucólisis, asignatura Bioquímica de la carrera Licenciatura en Educación mención Biología, utilizado como plataforma elementos de la teoría del Aprendizaje Significativo elaborado por Ausubel y el Enfoque Histórico Cultural de Vigotsky. El diseño de la propuesta responde a la modalidad de los proyectos Factible, el mismo consta de tres fases: diagnóstico, factibilidad de la propuesta y diseño de la herramienta, además es de tipo transeccional, descriptivo y no experimental. La muestra objeto de estudio estuvo conformada por 77 estudiantes y 5 profesores de la asignatura Bioquímica, a los cuales se les aplicó un cuestionario, los mismos fueron validados previamente según juicios de expertos y su confiabilidad se determinó mediante la aplicación de una prueba piloto, usando como estadístico el coeficiente de Kuder Richardson (KR20). |
|