[artículo]
Título : |
El sinsentido de estudiar literatura |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Belford Moré, Autor |
Fecha de publicación: |
2010 |
Artículo en la página: |
168-169 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- LA SENSACIÓN DE SINSENTIDO.2.- ESCUELA LETRAS.3.- LOS GRADUADOS EN LETRAS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Ese requerimiento parece haberse sentido con particular urgencia e intensidad en el caso de las escuelas de Letras venezolanas. Son relativamente abundantes los libros, articulos, ensayos, discursos, etc. que se han dedicado a explorar el asunto.
Por otro lado, la sensación de sinsentido también tiene que ver con una dimensión interna ¿Satisface la carerra las expectativas de los estudiantes? o mejor, ¿la articulación de temas y prácticas que la dinámica real de los estudiantes ofrece a los alumnos tiene la suficiente coherencia y significación para que no se perciba como un mero ejercicio escolar artificioso y absurdo, sin trascendencia en el presente y el futuro¿. Si se observa la problematización planteada en los diferentes textos, la respuesta es negativa. |
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 168-169 pp
[artículo] El sinsentido de estudiar literatura [texto impreso] / Belford Moré, Autor . - 2010 . - 168-169 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 168-169 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- LA SENSACIÓN DE SINSENTIDO.2.- ESCUELA LETRAS.3.- LOS GRADUADOS EN LETRAS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Ese requerimiento parece haberse sentido con particular urgencia e intensidad en el caso de las escuelas de Letras venezolanas. Son relativamente abundantes los libros, articulos, ensayos, discursos, etc. que se han dedicado a explorar el asunto.
Por otro lado, la sensación de sinsentido también tiene que ver con una dimensión interna ¿Satisface la carerra las expectativas de los estudiantes? o mejor, ¿la articulación de temas y prácticas que la dinámica real de los estudiantes ofrece a los alumnos tiene la suficiente coherencia y significación para que no se perciba como un mero ejercicio escolar artificioso y absurdo, sin trascendencia en el presente y el futuro¿. Si se observa la problematización planteada en los diferentes textos, la respuesta es negativa. |
|