[artículo]
Título : |
La argumentación escrita en los libros de texto: : Definición y propósitos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Lourdes Díaz Blanco, Autor |
Fecha de publicación: |
2008 |
Artículo en la página: |
289 - 296 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ARGUMENTACIÓN. 2.-LIBROS DE TEXTOS. 3.-DEFINICIÓN. 4.-PROPÓSITO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
...El propósito de este artículo es analizar, a la luz de los planteamientos del Currículo Básico Nacional (en adelante CBN) y de las teorías de la argumentación, el contenido de la argumentación escrita en los libros de textos (en el área de lengua) de sexto grado de Educación Básica, en lo que respecta a definición y propósito.Para ello, analizamos 7 libros de texto, bajo un enfoque cualitativo pero con un componente cuantitativo, representado por la búsqueda de tendencias estadísticas en cuanto a la presencia o ausencia de la definición y propósito de la argumentación... |
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 289 - 296 pp
[artículo] La argumentación escrita en los libros de texto: : Definición y propósitos [texto impreso] / Lourdes Díaz Blanco, Autor . - 2008 . - 289 - 296 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 289 - 296 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ARGUMENTACIÓN. 2.-LIBROS DE TEXTOS. 3.-DEFINICIÓN. 4.-PROPÓSITO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
...El propósito de este artículo es analizar, a la luz de los planteamientos del Currículo Básico Nacional (en adelante CBN) y de las teorías de la argumentación, el contenido de la argumentación escrita en los libros de textos (en el área de lengua) de sexto grado de Educación Básica, en lo que respecta a definición y propósito.Para ello, analizamos 7 libros de texto, bajo un enfoque cualitativo pero con un componente cuantitativo, representado por la búsqueda de tendencias estadísticas en cuanto a la presencia o ausencia de la definición y propósito de la argumentación... |
|