Información del autor
Autor Carlos Eduardo Blanco |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Investigación universitaria / Carlos Eduardo Blanco en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Vol.28 Nº 67 (Abril 2012)
[artículo]
Título : Investigación universitaria Otro título : la escuela de educación en la facultad de humanidades, U.C.V 1982-2006 Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Eduardo Blanco, Autor ; Napoleón Falcón, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 72-90pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA.2.-INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.3.-JORNADA DE INVESTIGACIÓN.4.-PRODUCCIÓN CIENTIFICA.5.-RESULTADO CONFERENCIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se analiza la participación de la escuela de educación de la universidad central de venezuela en jornada de investigación de su facultad entre 1982-2006 mediante 160 resumenes de conferencias. Los criterios para el análisis fueron cantidad de ponencias, escuela, temática y nombres de investigadores se comparan con los dos primeros criterios con el resto de las escuelas. Los resultados muestran que la educación es tercera por número de ponencias. Las temáticas tienden hacia la pededagogía en general; casi cuatro quinta parte son autores por una sola vez y los autores con mayor cantidad de ponencia tenian para la fecha de estudio la mAxima categoría académica.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Vol.28 Nº 67 (Abril 2012) . - 72-90pp[artículo] Investigación universitaria = la escuela de educación en la facultad de humanidades, U.C.V 1982-2006 [texto impreso] / Carlos Eduardo Blanco, Autor ; Napoleón Falcón, Autor . - 2015 . - 72-90pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Vol.28 Nº 67 (Abril 2012) . - 72-90pp
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA.2.-INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.3.-JORNADA DE INVESTIGACIÓN.4.-PRODUCCIÓN CIENTIFICA.5.-RESULTADO CONFERENCIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se analiza la participación de la escuela de educación de la universidad central de venezuela en jornada de investigación de su facultad entre 1982-2006 mediante 160 resumenes de conferencias. Los criterios para el análisis fueron cantidad de ponencias, escuela, temática y nombres de investigadores se comparan con los dos primeros criterios con el resto de las escuelas. Los resultados muestran que la educación es tercera por número de ponencias. Las temáticas tienden hacia la pededagogía en general; casi cuatro quinta parte son autores por una sola vez y los autores con mayor cantidad de ponencia tenian para la fecha de estudio la mAxima categoría académica. Tendencias de investigación por parte de profesores de ingles de Venezuela en la década de los noventa / Carlos Eduardo Blanco en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 33 (Año 16 Diciembre 2000 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Tendencias de investigación por parte de profesores de ingles de Venezuela en la década de los noventa Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Eduardo Blanco, Autor Artículo en la página: 61 - 105 pp Nota general: Ciencias sociales, Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE
P = LENGUA Y LITERATURA:LINGÜÍSTICAPalabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA 2.-INVESTIGACIÓN IDEOLÓGICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se busca caracterizar a la sub-rama de la Linguística Aplicada conocida como Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EFL/TEFL) en Venezuela, desde el punto de vista de sus tendencias u orientaciones de investigación actuales sobre la base de aquellas existentes en el pais según resúmenes de investigación presentados en los dos más importantes eventos linguísticos del pais. Se utiliza la caracterización corrientemente aceptada internacionalmente (investigación descriptiva, investigación interpretativa e investigación ideológica o critica), y se clasifica una muestra intencional de 85 "abstracts"
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 33 (Año 16 Diciembre 2000 Cuatrimestral) . - 61 - 105 pp[artículo] Tendencias de investigación por parte de profesores de ingles de Venezuela en la década de los noventa [texto impreso] / Carlos Eduardo Blanco, Autor . - 61 - 105 pp.
Ciencias sociales, Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 33 (Año 16 Diciembre 2000 Cuatrimestral) . - 61 - 105 pp
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE
P = LENGUA Y LITERATURA:LINGÜÍSTICAPalabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA 2.-INVESTIGACIÓN IDEOLÓGICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se busca caracterizar a la sub-rama de la Linguística Aplicada conocida como Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EFL/TEFL) en Venezuela, desde el punto de vista de sus tendencias u orientaciones de investigación actuales sobre la base de aquellas existentes en el pais según resúmenes de investigación presentados en los dos más importantes eventos linguísticos del pais. Se utiliza la caracterización corrientemente aceptada internacionalmente (investigación descriptiva, investigación interpretativa e investigación ideológica o critica), y se clasifica una muestra intencional de 85 "abstracts"