[artículo]
Título : |
Efectos de un taller de creatividad en el pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje |
Otro título : |
Effects of a creativity workshop on the creative thinking of national learning program participants |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Zulay Ortega, Autor ; Brizeida Mijares, Autor ; Maigualida Zamora, Autor |
Fecha de publicación: |
2010 |
Artículo en la página: |
155-176 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales, Educación Superior |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ORIENTACIÓN LABORAL.2.-DISEÑO DE PROGRAMAS.3.-CREATIVIDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La Orientación como disciplina puede definirse como una área de conocimiento enmarcado en las ciencias sociales, dirigida al desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de la consulta y asesoría psicosocial en forma individual y/o grupal en cualquier etapa del ciclo vital. Bajo esta concepción se diseñó y administró un taller de creatividad con el propósito de determinar sus efectos sobre los niveles totales de creatividad de un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje. Se desarrollo un diseño de investigación cuasi-experimental, con grupos experimental y control, apoyado en la investigación documental. La muestra no probalística de tipo intencional fue de 80 participantes del programa mencionado, cohorte 2001-2003. El instrumento de medición fue el Test de Torrance de Pensamiento Creativo, Figural, Forma A. Se realizó una prueba de hopótesis para contraste o diferencia de media con varianza poblacional desconocida. El nivel de significación fue deño 5%. Los niveles totales de las dimensiones fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración evidenciaron diferencias significativas a favor del mejoramiento del pensamiento creativo. |
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 155-176 pp
[artículo] Efectos de un taller de creatividad en el pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje = Effects of a creativity workshop on the creative thinking of national learning program participants [texto impreso] / Zulay Ortega, Autor ; Brizeida Mijares, Autor ; Maigualida Zamora, Autor . - 2010 . - 155-176 pp. Ciencias Sociales, Educación Superior Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 2 (Jul-Dic 2008) . - 155-176 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ORIENTACIÓN LABORAL.2.-DISEÑO DE PROGRAMAS.3.-CREATIVIDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La Orientación como disciplina puede definirse como una área de conocimiento enmarcado en las ciencias sociales, dirigida al desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de la consulta y asesoría psicosocial en forma individual y/o grupal en cualquier etapa del ciclo vital. Bajo esta concepción se diseñó y administró un taller de creatividad con el propósito de determinar sus efectos sobre los niveles totales de creatividad de un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje. Se desarrollo un diseño de investigación cuasi-experimental, con grupos experimental y control, apoyado en la investigación documental. La muestra no probalística de tipo intencional fue de 80 participantes del programa mencionado, cohorte 2001-2003. El instrumento de medición fue el Test de Torrance de Pensamiento Creativo, Figural, Forma A. Se realizó una prueba de hopótesis para contraste o diferencia de media con varianza poblacional desconocida. El nivel de significación fue deño 5%. Los niveles totales de las dimensiones fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración evidenciaron diferencias significativas a favor del mejoramiento del pensamiento creativo. |
|