Información del autor
Autor Norelkis Espinoza |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Formación integral del docente universitrario como una alternativa a la educación necesaria en tiempos de cambio / Norelkis Espinoza en Fermentum, Año 13. Nº 38 (Sep - Dic 2003)
[artículo]
Título : Formación integral del docente universitrario como una alternativa a la educación necesaria en tiempos de cambio Tipo de documento: texto impreso Autores: Norelkis Espinoza, Autor ; Maricarmen Pérez Reyes, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 483 - 506 pp. Nota general: Ciencias Sociales: Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-GLOBALIZACIÓN. 2.-EDUCACIÓN.3.-FORMACIÓN INTEGRAL.4.-DOCENTE UNIVERSITARIO. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: La formación del docente universitario representa un gran desafío ante un contexto social dominado por el discurso de la globalización: por tal razón, es necesario que el docente asuma una actitud crítica desde y en su propia formación, la cual, lejos de centrarse solamente en la actualización en los últimos avances del conocimiento de su materia específica debe ser asumida desde la perspectiva de la formación integral: ética, pedagógica, científica, humanística y tecnológica. El presente artículo, como resultado de una investigación documental, tiene como objetivo principal analizar la importancia de la formación integral del docente de educación superior como una alternativa a la educación necesaria en tiempos de cambio. El artículo tiene cuatro partes: la primera referida al marco legal de la formación integral del docente universitario venezolano; la segunda ofrece un panorama general acerca de la educación necesaria en la sociedad actual; la tercera propone que la formación integral del docente universitario sea percibida a partir de cinco componentes que conforman una unidad compleja: ético, pedagógico, científico, humanístico y tecnológico y, finalmente, se presentan algunas interrogantes que se generaron del presente trabajo.
in Fermentum > Año 13. Nº 38 (Sep - Dic 2003) . - 483 - 506 pp.[artículo] Formación integral del docente universitrario como una alternativa a la educación necesaria en tiempos de cambio [texto impreso] / Norelkis Espinoza, Autor ; Maricarmen Pérez Reyes, Autor . - 2018 . - 483 - 506 pp.
Ciencias Sociales:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 13. Nº 38 (Sep - Dic 2003) . - 483 - 506 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-GLOBALIZACIÓN. 2.-EDUCACIÓN.3.-FORMACIÓN INTEGRAL.4.-DOCENTE UNIVERSITARIO. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: La formación del docente universitario representa un gran desafío ante un contexto social dominado por el discurso de la globalización: por tal razón, es necesario que el docente asuma una actitud crítica desde y en su propia formación, la cual, lejos de centrarse solamente en la actualización en los últimos avances del conocimiento de su materia específica debe ser asumida desde la perspectiva de la formación integral: ética, pedagógica, científica, humanística y tecnológica. El presente artículo, como resultado de una investigación documental, tiene como objetivo principal analizar la importancia de la formación integral del docente de educación superior como una alternativa a la educación necesaria en tiempos de cambio. El artículo tiene cuatro partes: la primera referida al marco legal de la formación integral del docente universitario venezolano; la segunda ofrece un panorama general acerca de la educación necesaria en la sociedad actual; la tercera propone que la formación integral del docente universitario sea percibida a partir de cinco componentes que conforman una unidad compleja: ético, pedagógico, científico, humanístico y tecnológico y, finalmente, se presentan algunas interrogantes que se generaron del presente trabajo. Lectura y escritura: / Oscar Morales en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Lectura y escritura: : Coexistencia entre lo impreso y lo electrónico. Otro título : Reading and writing:coexistence between the pronted and electronic text. Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Morales, Autor ; Norelkis Espinoza, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 213 - 222 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:PRODUCCIÓN DE TEXTOS Palabras clave: 1.-TEXTOS IMPRESOS. 2.-PROCESO PSICOLINGUISTICO. 3.-TEXTOS ELECTRÓNICOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este artículo es presentar algunos argumentos y propuestas que sustenten la idea de que es posible, viable y, además, necesaria, la coexistencia de los textos impresos y los textos electrónicos en el aula de clases para desarrollar la lectura y la escritura, formar lectores autónomos, críticos, productores de textos competentes y profesionales preparados para los retos y los constantes cambios que impone la sociedad actual...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 213 - 222 pp[artículo] Lectura y escritura: = Reading and writing:coexistence between the pronted and electronic text. : Coexistencia entre lo impreso y lo electrónico. [texto impreso] / Oscar Morales, Autor ; Norelkis Espinoza, Autor . - 2008 . - 213 - 222 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 213 - 222 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:PRODUCCIÓN DE TEXTOS Palabras clave: 1.-TEXTOS IMPRESOS. 2.-PROCESO PSICOLINGUISTICO. 3.-TEXTOS ELECTRÓNICOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este artículo es presentar algunos argumentos y propuestas que sustenten la idea de que es posible, viable y, además, necesaria, la coexistencia de los textos impresos y los textos electrónicos en el aula de clases para desarrollar la lectura y la escritura, formar lectores autónomos, críticos, productores de textos competentes y profesionales preparados para los retos y los constantes cambios que impone la sociedad actual...