[artículo]
Título : |
Ritualidades urbanas : Las estrategias de compra-venta en el callejón de los pobres (Maracaibo) |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Verónica Pirela, Autor |
Fecha de publicación: |
2009 |
Artículo en la página: |
66 - 75 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-RITUALIDAD URBANA. 2.-IDENTIDADES. 3.-COMPRA-VENTA. 4.-MERCADO POPULAR. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El siguiente trabajo es un avance de una investigación mayor realizada en uno de los mercados del centro de la ciudad Maracaibo, conocido como"Callejón de los Pobres"; allí un grupo compuesto por venezolanos, colombianos, wayuu y "árabes" en su mayoría jovenes, exploran los códigos simbólicos que construyen la noción de identidad de este vendedor, en relación con el espacio público caracterizado por la aglomeración y las fronteras invisibles; allí lo cotidiano se traduce en una unidad colectiva con rutinas, reglas y prácticas sociales enmarcadas en la compra-venta. Se reflexiona sobre los discursos identitarios utilizados por estos vendedores que emplean el código simbólico espacial para marcar su particularidad. Se describe el matiz dinámico de este proceso a través de los mecanismos de aceptación establecidos para los nuevos miembros. |
in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 66 - 75 pp
[artículo] Ritualidades urbanas : Las estrategias de compra-venta en el callejón de los pobres (Maracaibo) [texto impreso] / Verónica Pirela, Autor . - 2009 . - 66 - 75 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 66 - 75 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-RITUALIDAD URBANA. 2.-IDENTIDADES. 3.-COMPRA-VENTA. 4.-MERCADO POPULAR. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El siguiente trabajo es un avance de una investigación mayor realizada en uno de los mercados del centro de la ciudad Maracaibo, conocido como"Callejón de los Pobres"; allí un grupo compuesto por venezolanos, colombianos, wayuu y "árabes" en su mayoría jovenes, exploran los códigos simbólicos que construyen la noción de identidad de este vendedor, en relación con el espacio público caracterizado por la aglomeración y las fronteras invisibles; allí lo cotidiano se traduce en una unidad colectiva con rutinas, reglas y prácticas sociales enmarcadas en la compra-venta. Se reflexiona sobre los discursos identitarios utilizados por estos vendedores que emplean el código simbólico espacial para marcar su particularidad. Se describe el matiz dinámico de este proceso a través de los mecanismos de aceptación establecidos para los nuevos miembros. |
| ![Ritualidades urbanas vignette](./getimage.php?url_image=http%3A%2F%2Fcovers.openlibrary.org%2Fb%2Fisbn%2F%21%21isbn%21%21-M.jpg¬icecode=&vigurl=SERVICIO+DE+PUBLICACIONES+SERIADAS) |