[artículo] Aspectos significativos de una experiencia de formación inicial de futuros profesores de matemática [texto impreso] /
Margarita Villegas, Autor ;
Fredy E. González, Autor . - 2009 . - 67- 108pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (
spa)
in Experiencia universitaria >
Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 67- 108pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-EDUCACIÓN MATEMÁTICA.2.-CONOCIMIENTO DIDACTICO.3.-CONTENIDO MATEMÉTICO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Este artículo trata de la experiencia en un curso de metodología de la enseñanza de la matemática para la II etapa de la educación básica dirigido a futuros profesores en la especialidad de educación integral. Su propósito fue identificar los aspectos que a los alumnos les resultaran más relevantes en cuanto a: contenidos matemáticos considerados en el programa; acciones del docente llevadas a cabo en el aula de clases; y las actividades didácticas programadas. La información se obtuvo a partir del análisis cualitativo del contenido de cuadernos de anotaciones consignados por los alumnos, previamente inducidos al respecto. |
En línea: |
http://www.revistacandidus.com |