[artículo]
Título : |
El paradigma emergente en educación y museos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Lauro Zavala, Autor |
Artículo en la página: |
128 - 141 p |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
NA = ARQUITECTURA
|
Palabras clave: |
1.- PARADIGMA EMERGENTE 2.- EDCACIÓN 3.- MUSEOS |
Resumen: |
En este trabajo presento una perspectiva panoramica sobre las relaciones que existen entre el paradigma tradicional y el paradigma emergernte en los estudios y la practica de la educaión museográfica. A continuación, como resultado del paso de la evaluación a la investigación, sobre los visitantes de los espacios museográficos, se ofrece una tipología integral de estos mismos visitantes,en la que se integra la tradición de las tipologías cuantitativas y cualitativas. por último, se ofrecen algunos principios básicos acerca de la espectacularidad en general, para derivar estos principios al caso de los espacios museográficos. En la sección final, a partir de todos estos elementos (La tesis del paradigma emergente, una tipología integrada a los visitantes, y la naturaleza de la espectacularidad de la sociedad contenporánea) se ofrecen algunas propuestas para la conseptualización de los espacios museográficos en una sociedad el espectáculo. |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 50 (Año 22 Agosto 2006 Cuatrimestral) . - 128 - 141 p
[artículo] El paradigma emergente en educación y museos [texto impreso] / Lauro Zavala, Autor . - 128 - 141 p. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 50 (Año 22 Agosto 2006 Cuatrimestral) . - 128 - 141 p
Clasificación: |
NA = ARQUITECTURA
|
Palabras clave: |
1.- PARADIGMA EMERGENTE 2.- EDCACIÓN 3.- MUSEOS |
Resumen: |
En este trabajo presento una perspectiva panoramica sobre las relaciones que existen entre el paradigma tradicional y el paradigma emergernte en los estudios y la practica de la educaión museográfica. A continuación, como resultado del paso de la evaluación a la investigación, sobre los visitantes de los espacios museográficos, se ofrece una tipología integral de estos mismos visitantes,en la que se integra la tradición de las tipologías cuantitativas y cualitativas. por último, se ofrecen algunos principios básicos acerca de la espectacularidad en general, para derivar estos principios al caso de los espacios museográficos. En la sección final, a partir de todos estos elementos (La tesis del paradigma emergente, una tipología integrada a los visitantes, y la naturaleza de la espectacularidad de la sociedad contenporánea) se ofrecen algunas propuestas para la conseptualización de los espacios museográficos en una sociedad el espectáculo. |
|