Información de la indexación
TG 3000914 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 3000914
Refinar búsqueda
Lazos convivenciales através de la comunicación con los estudiantes de la carrera Educación de la UNELLEZ-Apure / Lea Torrealba
Título : Lazos convivenciales através de la comunicación con los estudiantes de la carrera Educación de la UNELLEZ-Apure Tipo de documento: texto impreso Autores: Lea Torrealba, Autor ; Rita Rodríguez, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 91 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- LAZOS CONVIVENCIALES.
2.- ESTRATEGIA EDUCATIVA.
3.- TIPOS DE COMUNICACIÓN.Clasificación: TG 3000914 Resumen: Este trabajo de investigación tuvo por finalidad describir los lazos convivenciales a través de la comunicación de los profesores con los estudiantes de la carrera educación de la UNELLEZ-APURE. Para tales efectos se estudiaron las siguientes variables: Elementos interactivos de la comunicación que influyen en los lazos convivenciales, estrategias educativas que emplean los profesores para estimular los lazos convivenciales en los estudiantes y el Grado de Aceptación por parte de los profesores referente al uso de la comunicación eficaz como herramienta para estimular los lazos convivenciales. Esta investigación fue un trabajo de campo de carácter descriptivo. Para el registro de información se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. El análisis de la información se realizó con las técnicas cuantitativas y cualitativas. La interpretación de la información proporciono resultado que los elementos interactivos de la comunicación que influyen en los lazos convivenciales entre los docentes y estudiantes de la UNELLEZ-Apure, se concluye que los mismos son débiles, puesto que el intercambio comunicativo se produce en el sentido de generar actividades de enseñanza y aprendizaje como un requisito de las actividades educativas desarrolladas. Además se tiene que los procesos administrativos de tipo gerenciales se producen con frecuencia. Por otra parte se destaca que el proceso de toma de decisiones surge en esta casa de estudios, pero existen debilidades al respecto que pueden ser superadas. Después de haberse proporcionado los resultados de este trabajo, se recomienda a los profesores y estudiantes de la UNELLEZ-Apure, mantener una adecuada comunicación para fortalecer los Lazos Convivenciales. Nota de contenido: Trabajo de grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. Lazos convivenciales através de la comunicación con los estudiantes de la carrera Educación de la UNELLEZ-Apure [texto impreso] / Lea Torrealba, Autor ; Rita Rodríguez, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - 91 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- LAZOS CONVIVENCIALES.
2.- ESTRATEGIA EDUCATIVA.
3.- TIPOS DE COMUNICACIÓN.Clasificación: TG 3000914 Resumen: Este trabajo de investigación tuvo por finalidad describir los lazos convivenciales a través de la comunicación de los profesores con los estudiantes de la carrera educación de la UNELLEZ-APURE. Para tales efectos se estudiaron las siguientes variables: Elementos interactivos de la comunicación que influyen en los lazos convivenciales, estrategias educativas que emplean los profesores para estimular los lazos convivenciales en los estudiantes y el Grado de Aceptación por parte de los profesores referente al uso de la comunicación eficaz como herramienta para estimular los lazos convivenciales. Esta investigación fue un trabajo de campo de carácter descriptivo. Para el registro de información se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. El análisis de la información se realizó con las técnicas cuantitativas y cualitativas. La interpretación de la información proporciono resultado que los elementos interactivos de la comunicación que influyen en los lazos convivenciales entre los docentes y estudiantes de la UNELLEZ-Apure, se concluye que los mismos son débiles, puesto que el intercambio comunicativo se produce en el sentido de generar actividades de enseñanza y aprendizaje como un requisito de las actividades educativas desarrolladas. Además se tiene que los procesos administrativos de tipo gerenciales se producen con frecuencia. Por otra parte se destaca que el proceso de toma de decisiones surge en esta casa de estudios, pero existen debilidades al respecto que pueden ser superadas. Después de haberse proporcionado los resultados de este trabajo, se recomienda a los profesores y estudiantes de la UNELLEZ-Apure, mantener una adecuada comunicación para fortalecer los Lazos Convivenciales. Nota de contenido: Trabajo de grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000914 TG 3000914 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo