[artículo]
Título : |
Aportes, Factores y Condiciones de la Investigación Universitaria: : Elementos para la Discusión |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Requena, Marcos, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
83-96 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- APORTES.2.- FACTORES.3.- CONDICIONES DE LA INVESTIGACIÓN.4.- COMPETENCIAS NECESARIAS PARA UNA INVESTIGACIÓN |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La investigación, junto con la docencia y la extensión constituyen las tres principales funciones de toda institución universitaria. Así se recoge,en Venezuela, tanto en la Ley Orgánica de Educación (Congreso de la República de Venezuela,1980) y la Ley de Universidades (Congreso de la República de Venezuela,1970), como en el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (Asamblea Nacional, 2005) y el Anteproyecto de la Ley de Educación Superior (Ministerio de Educación Superior, 2004).Es decir, que la investigacion se entienda como una relevante y sustancial función de las instituciones de educación superior, se debe a una variedad de razones, entre las cuales se encuentran las que permiten comprender los aportes de la investigación a la docencia. |
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 83-96 pp
[artículo] Aportes, Factores y Condiciones de la Investigación Universitaria: : Elementos para la Discusión [texto impreso] / Requena, Marcos, Autor . - 2011 . - 83-96 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 83-96 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- APORTES.2.- FACTORES.3.- CONDICIONES DE LA INVESTIGACIÓN.4.- COMPETENCIAS NECESARIAS PARA UNA INVESTIGACIÓN |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La investigación, junto con la docencia y la extensión constituyen las tres principales funciones de toda institución universitaria. Así se recoge,en Venezuela, tanto en la Ley Orgánica de Educación (Congreso de la República de Venezuela,1980) y la Ley de Universidades (Congreso de la República de Venezuela,1970), como en el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (Asamblea Nacional, 2005) y el Anteproyecto de la Ley de Educación Superior (Ministerio de Educación Superior, 2004).Es decir, que la investigacion se entienda como una relevante y sustancial función de las instituciones de educación superior, se debe a una variedad de razones, entre las cuales se encuentran las que permiten comprender los aportes de la investigación a la docencia. |
|