Información del autor
Autor Requena, Marcos |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aportes, Factores y Condiciones de la Investigación Universitaria: / Requena, Marcos en Revista Memoralia, Nº 5 (Ene - Dic 2008)
[artículo]
Título : Aportes, Factores y Condiciones de la Investigación Universitaria: : Elementos para la Discusión Tipo de documento: texto impreso Autores: Requena, Marcos, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 83-96 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- APORTES.2.- FACTORES.3.- CONDICIONES DE LA INVESTIGACIÓN.4.- COMPETENCIAS NECESARIAS PARA UNA INVESTIGACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La investigación, junto con la docencia y la extensión constituyen las tres principales funciones de toda institución universitaria. Así se recoge,en Venezuela, tanto en la Ley Orgánica de Educación (Congreso de la República de Venezuela,1980) y la Ley de Universidades (Congreso de la República de Venezuela,1970), como en el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (Asamblea Nacional, 2005) y el Anteproyecto de la Ley de Educación Superior (Ministerio de Educación Superior, 2004).Es decir, que la investigacion se entienda como una relevante y sustancial función de las instituciones de educación superior, se debe a una variedad de razones, entre las cuales se encuentran las que permiten comprender los aportes de la investigación a la docencia.
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 83-96 pp[artículo] Aportes, Factores y Condiciones de la Investigación Universitaria: : Elementos para la Discusión [texto impreso] / Requena, Marcos, Autor . - 2011 . - 83-96 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 83-96 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- APORTES.2.- FACTORES.3.- CONDICIONES DE LA INVESTIGACIÓN.4.- COMPETENCIAS NECESARIAS PARA UNA INVESTIGACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La investigación, junto con la docencia y la extensión constituyen las tres principales funciones de toda institución universitaria. Así se recoge,en Venezuela, tanto en la Ley Orgánica de Educación (Congreso de la República de Venezuela,1980) y la Ley de Universidades (Congreso de la República de Venezuela,1970), como en el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (Asamblea Nacional, 2005) y el Anteproyecto de la Ley de Educación Superior (Ministerio de Educación Superior, 2004).Es decir, que la investigacion se entienda como una relevante y sustancial función de las instituciones de educación superior, se debe a una variedad de razones, entre las cuales se encuentran las que permiten comprender los aportes de la investigación a la docencia.