[artículo]
Título : |
Efectos de un taller de creatividad en le pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Zulay Ortega, Autor ; Brizeida Mijares, Autor ; Maigualida Zamora, Autor |
Fecha de publicación: |
2010 |
Artículo en la página: |
155-177 pp |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ORIENTACIÓN LABORAL.2.-DISEÑO DE PROGRAMAS.3.-CREATIVIDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La orientación como disciplina pued definerse como un área de conocimiento enmarcado en las ciencias sociales, dirigida al
desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de la consulta y asesoria psicosocial en forma individual y/o grupal en cualquier etapa del ciclo vital. Bajo esta concepción se diseño y administró un taller de creatividad con el propósito de determinar sus efectos sobre los niveles totales de creatividad de un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje. Se desarrollo un diseño de investigación cuasi-experimental, con grupos experimental y control, apooyado en lainvestigación documental. La muestra no probalistica de tipo intencional fue de 80 participantes del programa mencionado, cohorte 2001-2003. El instrumento de medición fue el Test de Torrance de Pensamiento Creativo, Figural, Forma A. Se realizo una prueba de hipótesis para contraste o diferencial de media con varianza probacional desconocida. El nivel de significación fue de l 5%. Los niveles totales de las dimensiones fluidez, Flexiblidad, originalidad y elaboración evidenciarón diferencia segificativas a favor del mejoramiento del pensamiento creativo. |
in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 1 (Ene-Jun 2008) . - 155-177 pp
[artículo] Efectos de un taller de creatividad en le pensamiento creativo de los participantes del programa nacional de aprendizaje [texto impreso] / Zulay Ortega, Autor ; Brizeida Mijares, Autor ; Maigualida Zamora, Autor . - 2010 . - 155-177 pp. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Impacto Científico > Vol. 3 Nº 1 (Ene-Jun 2008) . - 155-177 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ORIENTACIÓN LABORAL.2.-DISEÑO DE PROGRAMAS.3.-CREATIVIDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La orientación como disciplina pued definerse como un área de conocimiento enmarcado en las ciencias sociales, dirigida al
desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de la consulta y asesoria psicosocial en forma individual y/o grupal en cualquier etapa del ciclo vital. Bajo esta concepción se diseño y administró un taller de creatividad con el propósito de determinar sus efectos sobre los niveles totales de creatividad de un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje. Se desarrollo un diseño de investigación cuasi-experimental, con grupos experimental y control, apooyado en lainvestigación documental. La muestra no probalistica de tipo intencional fue de 80 participantes del programa mencionado, cohorte 2001-2003. El instrumento de medición fue el Test de Torrance de Pensamiento Creativo, Figural, Forma A. Se realizo una prueba de hipótesis para contraste o diferencial de media con varianza probacional desconocida. El nivel de significación fue de l 5%. Los niveles totales de las dimensiones fluidez, Flexiblidad, originalidad y elaboración evidenciarón diferencia segificativas a favor del mejoramiento del pensamiento creativo. |
|