Información de la editorial
[Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción |
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Aproximación fenomenológica al mundo de vida de pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana desde la praxis médico-docente / Emília S. Lugo Tovar
Título : Aproximación fenomenológica al mundo de vida de pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana desde la praxis médico-docente Tipo de documento: documento electrónico Autores: Emília S. Lugo Tovar, Autor ; Gustavo A. Jaime Gámez, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea xvi (306 paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de
Doctor en EducaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. APROXIMACIÓN FENOMENOLÓGICO 3. MUNDO DE VIDA 4. PACIENTES 5. VIH 6. PRAXIS MÉDICO-DOCENTE. Clasificación: 740 034 2022 Resumen: La intencionalidad principal de la presente investigación fue “construir una red conceptual sobre la aproximación fenomenológica al mundo de vida de los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana desde la praxis médico-docente”. Metodológicamente se desarrolló una investigación cualitativa, que se apoyó en el paradigma interpretativo, mediante la aplicación del método Fenomenológico Hermenéutico y la Teoría Fundamentada. Para efectos de esta investigación, se tomaron en consideración como sujetos de estudios, a tres médicos que cumplieron la función de ser informantes claves preliminares y a cuatro (4) personas que viven con el VIH que acudieron a la consulta de VIH/SIDA/ITS en el hospital general “Dr. Egor Nucete” del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. La técnica e instrumentos de recolección de información fue una entrevista con una única pregunta abierta a profundidad. Cuyos datos se obtuvieron a través de las grabaciones de audio. Para el análisis de la información cualitativa se procedió a la transcripción computarizada de todos los contenidos recabados mediante estas grabaciones, que luego se categorizaron, estructuraron, contrastaron y teorizaron. La intención final de esta investigación fue comprender la conducta de las personas estudiadas, lo cual se logró cuando se interpretaron los significados que ellas le dieron a su propia conducta y a la conducta de los otros, como también, a los objetos que se encuentran en sus ámbitos de su convivencia, dando como resultado la construcción teórica como representación epistémica, de esta tesis doctoral. Aproximación fenomenológica al mundo de vida de pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana desde la praxis médico-docente [documento electrónico] / Emília S. Lugo Tovar, Autor ; Gustavo A. Jaime Gámez, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción, 2022 . - ; Recurso en linea xvi (306 paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de
Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. APROXIMACIÓN FENOMENOLÓGICO 3. MUNDO DE VIDA 4. PACIENTES 5. VIH 6. PRAXIS MÉDICO-DOCENTE. Clasificación: 740 034 2022 Resumen: La intencionalidad principal de la presente investigación fue “construir una red conceptual sobre la aproximación fenomenológica al mundo de vida de los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana desde la praxis médico-docente”. Metodológicamente se desarrolló una investigación cualitativa, que se apoyó en el paradigma interpretativo, mediante la aplicación del método Fenomenológico Hermenéutico y la Teoría Fundamentada. Para efectos de esta investigación, se tomaron en consideración como sujetos de estudios, a tres médicos que cumplieron la función de ser informantes claves preliminares y a cuatro (4) personas que viven con el VIH que acudieron a la consulta de VIH/SIDA/ITS en el hospital general “Dr. Egor Nucete” del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. La técnica e instrumentos de recolección de información fue una entrevista con una única pregunta abierta a profundidad. Cuyos datos se obtuvieron a través de las grabaciones de audio. Para el análisis de la información cualitativa se procedió a la transcripción computarizada de todos los contenidos recabados mediante estas grabaciones, que luego se categorizaron, estructuraron, contrastaron y teorizaron. La intención final de esta investigación fue comprender la conducta de las personas estudiadas, lo cual se logró cuando se interpretaron los significados que ellas le dieron a su propia conducta y a la conducta de los otros, como también, a los objetos que se encuentran en sus ámbitos de su convivencia, dando como resultado la construcción teórica como representación epistémica, de esta tesis doctoral. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Comprensión Fenomenológica Del Trabajo Cooperativo Desde La Cosmovisión Onto-Epistémica Del Aprendizaje Socioemocional En La Educación Básica / Yaritza Arias
Título : Comprensión Fenomenológica Del Trabajo Cooperativo Desde La Cosmovisión Onto-Epistémica Del Aprendizaje Socioemocional En La Educación Básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yaritza Arias, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xiv (117 paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Trabajo cooperativo 2. aprendizaje socioemocional 3. fenomenológico-hermenéutico. Resumen: El trabajo cooperativo desde el ámbito educativo es sumamente valioso pues permite garantizar competencias de aprendizaje desde los constructos mentales de la conectividad. El propósito general de esta investigación consiste en generar una aproximación teórica del Trabajo Cooperativo desde la Cosmovisión Ontoepistémica del Aprendizaje Socioemocional en la Escuela Primaria Bolivariana “Eloy Guillermo González”, Cojedes. Se realizó entre enero 2022 y enero 2024. Ahora bien, el Abordaje Metodológico estuvo enmarcado en el Paradigma Interpretativo, método Fenomenológico–Hermenéutico, atendiendo al Diseño de Teoría Fundamentada, pues este permite validar las construcciones, acepciones, interpretaciones, expresiones de los informantes claves, los cuales fueron conformados por dos (2) estudiantes, dos (2) docentes y un (1) representante de la Escuela Primaria Bolivariana “Eloy Guillermo González”. Desde el punto de vista epistémico se abordó bajo el enfoque histórico-cultural de Vygotsky (1978) ya que concibe al estudiante como un ser social y el trabajo cooperativo crea las condiciones necesarias para que el estudiante socialice con los demás, generando en ellos, aprendizajes significativos. De igual modo para contrastar también se abordó el cognitivismo de Piaget (1970) pues considera que la acción educativa debe estar orientada a favorecer los procesos constructivos bajo condiciones que resalten la interacción social. Asimismo se abordó Modelo de Inteligencia Emocional de Bar-On (1997) quien concibe que habilidades socioemocionales intervienen en la capacidad total del individuo para hacer frente a los requisitos y las presiones del entorno. En cuanto a la aprehensión del fenómeno en estudio, se realizó mediante la entrevista a profundidad, para llevar a cabo el proceso de Categorización, Contrastación y Creación de la teoría emergente. De la interpretación de los aportes se obtuvieron los elementos necesarios para desarrollar la aproximación teórica del trabajo cooperativo desde el aprendizaje socioemocional en la educación básica Comprensión Fenomenológica Del Trabajo Cooperativo Desde La Cosmovisión Onto-Epistémica Del Aprendizaje Socioemocional En La Educación Básica [documento electrónico] / Yaritza Arias, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción, 2023 . - ; Recurso en linea xiv (117 paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: Trabajo cooperativo 2. aprendizaje socioemocional 3. fenomenológico-hermenéutico. Resumen: El trabajo cooperativo desde el ámbito educativo es sumamente valioso pues permite garantizar competencias de aprendizaje desde los constructos mentales de la conectividad. El propósito general de esta investigación consiste en generar una aproximación teórica del Trabajo Cooperativo desde la Cosmovisión Ontoepistémica del Aprendizaje Socioemocional en la Escuela Primaria Bolivariana “Eloy Guillermo González”, Cojedes. Se realizó entre enero 2022 y enero 2024. Ahora bien, el Abordaje Metodológico estuvo enmarcado en el Paradigma Interpretativo, método Fenomenológico–Hermenéutico, atendiendo al Diseño de Teoría Fundamentada, pues este permite validar las construcciones, acepciones, interpretaciones, expresiones de los informantes claves, los cuales fueron conformados por dos (2) estudiantes, dos (2) docentes y un (1) representante de la Escuela Primaria Bolivariana “Eloy Guillermo González”. Desde el punto de vista epistémico se abordó bajo el enfoque histórico-cultural de Vygotsky (1978) ya que concibe al estudiante como un ser social y el trabajo cooperativo crea las condiciones necesarias para que el estudiante socialice con los demás, generando en ellos, aprendizajes significativos. De igual modo para contrastar también se abordó el cognitivismo de Piaget (1970) pues considera que la acción educativa debe estar orientada a favorecer los procesos constructivos bajo condiciones que resalten la interacción social. Asimismo se abordó Modelo de Inteligencia Emocional de Bar-On (1997) quien concibe que habilidades socioemocionales intervienen en la capacidad total del individuo para hacer frente a los requisitos y las presiones del entorno. En cuanto a la aprehensión del fenómeno en estudio, se realizó mediante la entrevista a profundidad, para llevar a cabo el proceso de Categorización, Contrastación y Creación de la teoría emergente. De la interpretación de los aportes se obtuvieron los elementos necesarios para desarrollar la aproximación teórica del trabajo cooperativo desde el aprendizaje socioemocional en la educación básica Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Comprensión Fenomenológica Del Trabajo Cooperativo Desde La Cosmovisión Onto-Epistémica Del Aprendizaje Socioemocional En La Educación BásicaAdobe Acrobat PDF Constructo teórico de la evaluación educativa desde la perspectiva de los docentes de educación media en el estado Cojedes / GRECIA GRACIELA CASTRO
Título : Constructo teórico de la evaluación educativa desde la perspectiva de los docentes de educación media en el estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: GRECIA GRACIELA CASTRO, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: recurso en linea (xii; 103 paginas): ilustraciones Nota general: Tesis de grado Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN EDUCATIVA 3. PERSPECTIVA DOCENTE 4. EDUCACIÓN MEDIA. Clasificación: TD 710 0029 2022 Resumen: En la presente tesis doctoral que les muestro, tuve como propósito conductor generar un constructo teórico de la evaluación educativa en educación media desde la perspectiva de los docentes del estado Cojedes, y se hace pertinente considerar las realidades contextuales de la que confronta un registro de lo que ocurre desde la perspectiva de cada informante, donde destaca el nivel de compromiso con el proceso de evaluación; de hecho el nivel formativo incluye formas y estrategias de evaluación diferenciadas, cada subsistema se ubica en su propia realidad y la evaluación debe estar adecuadamente fundamentada en ese complejo. Metodológicamente asumo el camino del leguaje cualitativo, con el método fenomenológico hermenéutico, aplicando la entrevista semi estructurada a 3 informantes clave expertos en educación media del estado Cojedes. A la luz de los hallazgos pude comprender que los docentes deben poseer las herramientas adecuadas para garantizar que el futuro profesional tenga las cualidades más idóneas, adquiridas durante el paso por las aulas de clase, ofreciendo así, un aprendizaje significativo para poder llegar a formar el nuevo ciudadano qué en un futuro llevará a nuestro país hacia las mejoras económicas y sociales que hoy día son necesarias. Constructo teórico de la evaluación educativa desde la perspectiva de los docentes de educación media en el estado Cojedes [documento electrónico] / GRECIA GRACIELA CASTRO, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción, 2022 . - recurso en linea (xii; 103 paginas): ilustraciones.
Tesis de grado Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN EDUCATIVA 3. PERSPECTIVA DOCENTE 4. EDUCACIÓN MEDIA. Clasificación: TD 710 0029 2022 Resumen: En la presente tesis doctoral que les muestro, tuve como propósito conductor generar un constructo teórico de la evaluación educativa en educación media desde la perspectiva de los docentes del estado Cojedes, y se hace pertinente considerar las realidades contextuales de la que confronta un registro de lo que ocurre desde la perspectiva de cada informante, donde destaca el nivel de compromiso con el proceso de evaluación; de hecho el nivel formativo incluye formas y estrategias de evaluación diferenciadas, cada subsistema se ubica en su propia realidad y la evaluación debe estar adecuadamente fundamentada en ese complejo. Metodológicamente asumo el camino del leguaje cualitativo, con el método fenomenológico hermenéutico, aplicando la entrevista semi estructurada a 3 informantes clave expertos en educación media del estado Cojedes. A la luz de los hallazgos pude comprender que los docentes deben poseer las herramientas adecuadas para garantizar que el futuro profesional tenga las cualidades más idóneas, adquiridas durante el paso por las aulas de clase, ofreciendo así, un aprendizaje significativo para poder llegar a formar el nuevo ciudadano qué en un futuro llevará a nuestro país hacia las mejoras económicas y sociales que hoy día son necesarias. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
0029_TD_Grecia_Castro_-_Biblioteca.pdfAdobe Acrobat PDF El aprendizaje ubicuo desde un enfoque heutagógico en el contexto universitario / Ameira Peña
Título : El aprendizaje ubicuo desde un enfoque heutagógico en el contexto universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ameira Peña, Autor ; Rosa Moreno, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en linea(156 paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. APRENDIZAJE UBICUO 3. ENFOQUE HEUTAGÓGICO 4. PRAXIS EDUCATIVA Clasificación: 740 033 2021 Resumen: El auge de los ambientes virtuales de aprendizaje en la sociedad, ha posibilitado el diseño de espacios interactivos, colaborativos y gestores de la enseñanza mediante la diversificación de los procesos formativos, sean estos; presenciales, virtuales, híbridos, apoyadas con TIC, entre otros que se desarrollan mediante el uso de las plataformas educativas. Las herramientas tecnológicas están provocando cambios importantes en los procesos educativos, en esta actualidad y favorecen el desarrollo profesional. Es por ello, que el aprendizaje ubicuo desde un enfoque heutagógico me permitió reflexionar sobre el entorno de formación y la relación que tiene con los nuevos objetivos de la sociedad de la información y con la anticipación de las competencias necesarias que la evolución futura requerirá, en los cuales definitivamente, no es el salón de clase. Por lo antes expuesto, se planteo generar un corpus teórico sobre el aprendizaje ubicuo desde un enfoque heutagógico en el contexto universitario. En relación al abordaje metodológico que fundamenta la investigación está enmarcada en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo y el método escogido es fenomenológico hermenéutico. En cuanto, la selección de los versionantes se hizo de manera intencionada y estuvo conformada por 3 (tres) facilitadores con experiencias en el uso de entornos virtuales de aprendizaje, de las universidades que hacen vida en la ciudad de San Carlos a los cuales le aplique una entrevista semiestructurada, y de sus relatos emergieron las categorías (aprendizaje virtual, participante innovador, facilitador colaborativo, autonomía en el aprendizaje y diseño formativo interactivo) y subcategorías que permitieron realizar una mejor comprensión e interpretación de los aportes realizados por los versionantes para generar la aproximación teórica del aprendizaje ubicuo desde un enfoque heutagogico en el contexto universitario. El aprendizaje ubicuo desde un enfoque heutagógico en el contexto universitario [documento electrónico] / Ameira Peña, Autor ; Rosa Moreno, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción, 2021 . - ; Recurso en linea(156 paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. APRENDIZAJE UBICUO 3. ENFOQUE HEUTAGÓGICO 4. PRAXIS EDUCATIVA Clasificación: 740 033 2021 Resumen: El auge de los ambientes virtuales de aprendizaje en la sociedad, ha posibilitado el diseño de espacios interactivos, colaborativos y gestores de la enseñanza mediante la diversificación de los procesos formativos, sean estos; presenciales, virtuales, híbridos, apoyadas con TIC, entre otros que se desarrollan mediante el uso de las plataformas educativas. Las herramientas tecnológicas están provocando cambios importantes en los procesos educativos, en esta actualidad y favorecen el desarrollo profesional. Es por ello, que el aprendizaje ubicuo desde un enfoque heutagógico me permitió reflexionar sobre el entorno de formación y la relación que tiene con los nuevos objetivos de la sociedad de la información y con la anticipación de las competencias necesarias que la evolución futura requerirá, en los cuales definitivamente, no es el salón de clase. Por lo antes expuesto, se planteo generar un corpus teórico sobre el aprendizaje ubicuo desde un enfoque heutagógico en el contexto universitario. En relación al abordaje metodológico que fundamenta la investigación está enmarcada en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo y el método escogido es fenomenológico hermenéutico. En cuanto, la selección de los versionantes se hizo de manera intencionada y estuvo conformada por 3 (tres) facilitadores con experiencias en el uso de entornos virtuales de aprendizaje, de las universidades que hacen vida en la ciudad de San Carlos a los cuales le aplique una entrevista semiestructurada, y de sus relatos emergieron las categorías (aprendizaje virtual, participante innovador, facilitador colaborativo, autonomía en el aprendizaje y diseño formativo interactivo) y subcategorías que permitieron realizar una mejor comprensión e interpretación de los aportes realizados por los versionantes para generar la aproximación teórica del aprendizaje ubicuo desde un enfoque heutagogico en el contexto universitario. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos – Cojedes / Yorbel García
Título : Modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos – Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yorbel García, Autor ; Robert Ardiles, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: recurso en linea (xiIi; 70 paginas): ilustraciones Nota general: tesis de grado Requisito parcial para optar al Grado Académico de
Magister ScientiarumIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN 3.DESEMPEÑO 4.TALENTO HUMANO Resumen: El propósito de esta investigación es de introducir un modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos Estado Cojedes, se toma como base teórica el enfoque de la evaluación del desempeño de Padrón, para las cuales se fijaron como objetivos específicos, diagnosticar el desempeño del personal e actual departamento ya antes mencionado, como segundo objetivo específico determinar los elementos para realizar la evaluación de desempeño del talento humano que elabora en dicho departamento y por último, mencionar la importancia de la evaluación el desempeño del talento humano al personal que labora en el Departamento del programa de
alimentación Escolar de la Zona Educativa del Estado Cojedes. La misma se perfilo como una investigación de campo de carácter descriptivo, delineándose como un estudio no experimental. La población a estudiar estuvo constituida por 250 cocineras que se desempeñan en el mencionado departamento para lo cual no se realizó selección de muestra sino que se procedió a trabajar con el total del universo o población. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario conformado por veinte (20) ítems con las siguientes categorías de respuesta en escala Lickert: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Indeciso, En desacuerdo y Totalmente en desacuerdo. La validez se realizó a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad se calculó mediante el método estadístico Alpha de Cronbach. Los autores concluyen que mayoritariamente los encuestado están conscientes de que la evaluación del desempeño es un instrumento que permite detectar las debilidades y fortaleza de los empleados en el ejercicio de sus funciones.
Modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos – Cojedes [documento electrónico] / Yorbel García, Autor ; Robert Ardiles, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción, 2022 . - recurso en linea (xiIi; 70 paginas): ilustraciones.
tesis de grado Requisito parcial para optar al Grado Académico de
Magister Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN 3.DESEMPEÑO 4.TALENTO HUMANO Resumen: El propósito de esta investigación es de introducir un modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos Estado Cojedes, se toma como base teórica el enfoque de la evaluación del desempeño de Padrón, para las cuales se fijaron como objetivos específicos, diagnosticar el desempeño del personal e actual departamento ya antes mencionado, como segundo objetivo específico determinar los elementos para realizar la evaluación de desempeño del talento humano que elabora en dicho departamento y por último, mencionar la importancia de la evaluación el desempeño del talento humano al personal que labora en el Departamento del programa de
alimentación Escolar de la Zona Educativa del Estado Cojedes. La misma se perfilo como una investigación de campo de carácter descriptivo, delineándose como un estudio no experimental. La población a estudiar estuvo constituida por 250 cocineras que se desempeñan en el mencionado departamento para lo cual no se realizó selección de muestra sino que se procedió a trabajar con el total del universo o población. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario conformado por veinte (20) ítems con las siguientes categorías de respuesta en escala Lickert: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Indeciso, En desacuerdo y Totalmente en desacuerdo. La validez se realizó a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad se calculó mediante el método estadístico Alpha de Cronbach. Los autores concluyen que mayoritariamente los encuestado están conscientes de que la evaluación del desempeño es un instrumento que permite detectar las debilidades y fortaleza de los empleados en el ejercicio de sus funciones.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
0030_TEG_Yorbel_Garcia_(1).pdfAdobe Acrobat PDF