Información de la editorial
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo |
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Ontoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza / Carmen Sánchez
Título : Ontoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Sánchez, Autor ; Gomez Angel, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XI.; 171paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo presentado como requisito para optar al título de Doctorado en
Ambiente y DesarrolloIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-VISIÓN ONTOEPISTEMOLÓGICA 2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.- ESTUDIANTES DE PREGRADO 4.- UNELLEZ MUNICIPALIZADA ELORZA. Clasificación: TD 340 0030 2021 Resumen: La presente tesis doctoral tuvo como propósito generar una visión
ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los
estudiantes de pregrado de la UNELLEZ Municipalizada Elorza.
Epistemológicamente, se asumió el paradigma postpositivista o
interpretativo. Metodológicamente, utilizo el método fenomenológico, cuya
orientación brinda al investigador cuatro etapas: etapa previa, etapa
descriptiva, etapa estructural, y la etapa de discusión de los resultados, las
cuales permitieron la aproximación a la realidad, indagando el fenómeno a
partir de lo vivido más allá de lo perceptible y sensorial y se apoyándose en
la hermenéutica. El escenario de estudio fue la UNELLEZ Municipalizada
Elorza. Los informantes claves fueron cinco (05) los cuales se tomarán dos
(02) estudiantes, dos (02). Entre las técnicas de recolección de la
información se implementó la observación participante y la entrevista
semiestructurada. Las técnicas de análisis fueron la categorización,
estructuración, triangulación y teorización. En consideración a los hallazgos
que han emergido producto de este transitar epistémico, los cuales
responden a las inquietudes científicas planteadas partiendo de los
propósitos trazados en el presente estudio donde se desvelaron una serie
de categorías y subcategorías que permiten la comprensión de la realidad
estudiada, entre estas categorías se enuncian: educación ambiental,
importancia, vinculación, estrategias de formación, aportes y desarrollo
sustentable, lo cual contribuyo con el ensamblaje de la visión
ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los
estudiantes universitariosOntoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza [documento electrónico] / Carmen Sánchez, Autor ; Gomez Angel, Director de tesi . - Apure, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2021 . - XI.; 171paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Doctorado en
Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-VISIÓN ONTOEPISTEMOLÓGICA 2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.- ESTUDIANTES DE PREGRADO 4.- UNELLEZ MUNICIPALIZADA ELORZA. Clasificación: TD 340 0030 2021 Resumen: La presente tesis doctoral tuvo como propósito generar una visión
ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los
estudiantes de pregrado de la UNELLEZ Municipalizada Elorza.
Epistemológicamente, se asumió el paradigma postpositivista o
interpretativo. Metodológicamente, utilizo el método fenomenológico, cuya
orientación brinda al investigador cuatro etapas: etapa previa, etapa
descriptiva, etapa estructural, y la etapa de discusión de los resultados, las
cuales permitieron la aproximación a la realidad, indagando el fenómeno a
partir de lo vivido más allá de lo perceptible y sensorial y se apoyándose en
la hermenéutica. El escenario de estudio fue la UNELLEZ Municipalizada
Elorza. Los informantes claves fueron cinco (05) los cuales se tomarán dos
(02) estudiantes, dos (02). Entre las técnicas de recolección de la
información se implementó la observación participante y la entrevista
semiestructurada. Las técnicas de análisis fueron la categorización,
estructuración, triangulación y teorización. En consideración a los hallazgos
que han emergido producto de este transitar epistémico, los cuales
responden a las inquietudes científicas planteadas partiendo de los
propósitos trazados en el presente estudio donde se desvelaron una serie
de categorías y subcategorías que permiten la comprensión de la realidad
estudiada, entre estas categorías se enuncian: educación ambiental,
importancia, vinculación, estrategias de formación, aportes y desarrollo
sustentable, lo cual contribuyo con el ensamblaje de la visión
ontoepistemológica de la educación ambiental para la formación de los
estudiantes universitariosReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0030 TD 340 0030 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ontoepistemología de la Educación ambiental para la formación de los estudiantes de pregrado de la Unellez Municipalizada Elorza.Adobe Acrobat PDF