Información de la editorial
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General
localizada en :
San Carlos, Estado Cojedes
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Desarrollo organizacional a través de la certificación ISO 9000 para la fundación VIPI UNELLEZ San Carlos, Estado Cojedes / Edurgenis Cordero
Título : Desarrollo organizacional a través de la certificación ISO 9000 para la fundación VIPI UNELLEZ San Carlos, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edurgenis Cordero, Autor ; Victor Pérez, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 59 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL Clasificación: TG 310 0377 2018 Resumen: La presente investigación es de tipo documental con apoyo de campo, centra su objetivo en Describir la importancia del desarrollo organizacional a través de la certificación ISO 9000 para la Fundación VIPI de la Unellez San Carlos del estado Cojedes. A tal efecto se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta estructurada con ocho (08) preguntas a una muestra de 20 trabajadores de la fundación del Vicerectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Fundación VIPI) de la unellez San Carlos estado Cojedes. Este instrumento se validó a través del juicio de expertos y se calculó su confiabilidad a través del método Kuder Richardson. Como base teórica se toma la de Kurt Lewin (2003), quien expone que todo estado actual es el resultado de la acción de fuerzas opuestas, el “punto de equilibrio” es el resultado de estas fuerzas. Partiendo de esto, se puede entender al cambio como el paso de un punto de equilibrio a otro, en el cual las fuerzas orientadas hacia la adaptación adecuada al medio sean las que predominen. Como principal conclusión de la investigación se plantea Un sistema efectivo de gestión es esencial en esta era de “Knowldge Management Global E-conomy” y así avanzar en el entorno de competitividad (desde una perspectiva global). Es por ello que las organizaciones evalúan e implantan principios, métodos, elementos, técnicas y la estructura para establecer un sistema en la gestión de la relación con el cliente, comunidad y marcos regulatorios. Asimismo se recomienda a la Fundación objeto de estudio Establecer su política de Calidad que incluye: Definir y documentar la Política de Calidad, incluyendo los objetivos de calidad y estableciendo el compromiso con la calidad, en correspondencia a las metas organizacionales y acorde con las expectativas y necesidades del cliente. Asimismo debe asegurar que la Política se entienda, se implante y se mantenga en todos los niveles de la organización. Desarrollo organizacional a través de la certificación ISO 9000 para la fundación VIPI UNELLEZ San Carlos, Estado Cojedes [documento electrónico] / Edurgenis Cordero, Autor ; Victor Pérez, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General, 2018 . - x.; 59 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL Clasificación: TG 310 0377 2018 Resumen: La presente investigación es de tipo documental con apoyo de campo, centra su objetivo en Describir la importancia del desarrollo organizacional a través de la certificación ISO 9000 para la Fundación VIPI de la Unellez San Carlos del estado Cojedes. A tal efecto se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta estructurada con ocho (08) preguntas a una muestra de 20 trabajadores de la fundación del Vicerectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Fundación VIPI) de la unellez San Carlos estado Cojedes. Este instrumento se validó a través del juicio de expertos y se calculó su confiabilidad a través del método Kuder Richardson. Como base teórica se toma la de Kurt Lewin (2003), quien expone que todo estado actual es el resultado de la acción de fuerzas opuestas, el “punto de equilibrio” es el resultado de estas fuerzas. Partiendo de esto, se puede entender al cambio como el paso de un punto de equilibrio a otro, en el cual las fuerzas orientadas hacia la adaptación adecuada al medio sean las que predominen. Como principal conclusión de la investigación se plantea Un sistema efectivo de gestión es esencial en esta era de “Knowldge Management Global E-conomy” y así avanzar en el entorno de competitividad (desde una perspectiva global). Es por ello que las organizaciones evalúan e implantan principios, métodos, elementos, técnicas y la estructura para establecer un sistema en la gestión de la relación con el cliente, comunidad y marcos regulatorios. Asimismo se recomienda a la Fundación objeto de estudio Establecer su política de Calidad que incluye: Definir y documentar la Política de Calidad, incluyendo los objetivos de calidad y estableciendo el compromiso con la calidad, en correspondencia a las metas organizacionales y acorde con las expectativas y necesidades del cliente. Asimismo debe asegurar que la Política se entienda, se implante y se mantenga en todos los niveles de la organización. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0377 TG 310 0377 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Desarrollo organizacional a través de la certificación ISO 9000 para la fundación VIPI UNELLEZ San Carlos, Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Estrategia gerencial comunicacional dirigida a la actualización de los egresados de UNELLEZ Postgrado en el área gerencial / Claudy Herrera
Título : Estrategia gerencial comunicacional dirigida a la actualización de los egresados de UNELLEZ Postgrado en el área gerencial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Claudy Herrera, Autor ; Victor Pérez, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii. ; 97 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA GERENCIAL- COMUNICACIONAL Clasificación: TG 310 0331 2018 Resumen: La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora ofrece en el área de postgrado la Maestría en Administración Mención Gerencia General, la cual por su amplio carácter requiere de refuerzos extracurriculares según las necesidades de cada gerente. Motivo que llevó a realizar este estudio cuyo objetivo primordial fue evaluar el efecto de la aplicación de una Estrategia Gerencial Comunicacional Dirigida a la actualización de los Egresados de UNELLEZ Postgrado en el Área Gerencial sobre el perfil post profesional con el fin de mejorar el currículo como gerente, para lo que se realizó una investigación de tipo evaluativa con diseño de campo. Para la universidad fue relevante determinar cuáles son las necesidades formativas de los maestrandos y magísteres a fin de diseñar un plan de formación adaptado a estas. La investigación constó de una etapa de diagnóstico donde fue encuestada una muestra de los maestrandos y magísteres de la carrera, dicho instrumento fue validado y evaluado en confiabilidad según el coeficiente Alpha de Cronbach. Se concluyó que las necesidades formativas estaban orientadas al área administrativa y financiera, lo que permitió diseñar el plan de formación extracurricular ordenando las áreas seleccionadas con un ranking de prioridades. Una vez diseñado el plan de aplicó una prueba piloto y se les consultó a los participantes su opinión con una encuesta concluyendo que era aceptable y que era necesario mantenerlo actualizado y promocionarlo. El plan fue validado a juicio de expertos concluyendo en líneas generales estar satisfechos con el mismo. Estrategia gerencial comunicacional dirigida a la actualización de los egresados de UNELLEZ Postgrado en el área gerencial [documento electrónico] / Claudy Herrera, Autor ; Victor Pérez, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General, 2018 . - xiii. ; 97 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA GERENCIAL- COMUNICACIONAL Clasificación: TG 310 0331 2018 Resumen: La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora ofrece en el área de postgrado la Maestría en Administración Mención Gerencia General, la cual por su amplio carácter requiere de refuerzos extracurriculares según las necesidades de cada gerente. Motivo que llevó a realizar este estudio cuyo objetivo primordial fue evaluar el efecto de la aplicación de una Estrategia Gerencial Comunicacional Dirigida a la actualización de los Egresados de UNELLEZ Postgrado en el Área Gerencial sobre el perfil post profesional con el fin de mejorar el currículo como gerente, para lo que se realizó una investigación de tipo evaluativa con diseño de campo. Para la universidad fue relevante determinar cuáles son las necesidades formativas de los maestrandos y magísteres a fin de diseñar un plan de formación adaptado a estas. La investigación constó de una etapa de diagnóstico donde fue encuestada una muestra de los maestrandos y magísteres de la carrera, dicho instrumento fue validado y evaluado en confiabilidad según el coeficiente Alpha de Cronbach. Se concluyó que las necesidades formativas estaban orientadas al área administrativa y financiera, lo que permitió diseñar el plan de formación extracurricular ordenando las áreas seleccionadas con un ranking de prioridades. Una vez diseñado el plan de aplicó una prueba piloto y se les consultó a los participantes su opinión con una encuesta concluyendo que era aceptable y que era necesario mantenerlo actualizado y promocionarlo. El plan fue validado a juicio de expertos concluyendo en líneas generales estar satisfechos con el mismo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0331 TG 310 0331 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategia gerencial comunicacional dirigida a la actualización de los egresados de UNELLEZ Postgrado en el área gerencialAdobe Acrobat PDF Estrategia gerencial para el fortalecimiento del Clima Organizacional en la dirección de bienestar estudiantil de la Universidad Deportiva del Sur / Liana G Bonilla Aguiar
Título : Estrategia gerencial para el fortalecimiento del Clima Organizacional en la dirección de bienestar estudiantil de la Universidad Deportiva del Sur Tipo de documento: documento electrónico Autores: Liana G Bonilla Aguiar, Autor ; Yuleimi Peña, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: ix. ; 60 p. +varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA GERENCIAL 3.CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0599 2019 Resumen: El clima organizacional es una de las herramientas gerenciales más importantes en la toma de decisiones de los directivos, pues les permite realizar análisis prospectivos de la productividad, el desempeño, y los resultados organizacionales para proyectar la organización a altos índices de competitividad que garanticen su supervivencia. En las universidades es igual de relevante pues se supone que se cuentan con el talento humano idóneo para el desarrollo de un ambiente creativo e innovador. La presente investigación tiene como objetivo general “Evaluar el aprendizaje en equipo como estrategia gerencial para el fortalecimiento del clima
organizacional en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Deportiva Del Sur. Está concebida bajo el enfoque cuantitativo, paradigma positivista, investigación de campo, diseño no experimental y modalidad Proyecto factible, pues la investigadora desarrolla una propuesta como posible solución a la problemática de la investigación. La población está constituida por 34 personas, sin embargo el grupo muestral es de 24 personas, a las que se les aplicó un instrumento de 15 ítems con escala de Likert, que arrojó un nivel de confiabilidad de 0,885 definido como altamente confiable. El aprendizaje en equipo como estrategia gerencial para el mejoramiento del clima organizacional, permitió definir los indicadores de desempeño de la DBCVE, así como establecer espacios de discusión, diálogo y creatividad dentro de los espacios y entre los diversos departamentos que integran la Dirección. Además se activó un blog para el mejoramiento de la promoción y divulgación de las actividades, permitiendo que cada área sea parte esencial del desarrollo de la Dirección.
Estrategia gerencial para el fortalecimiento del Clima Organizacional en la dirección de bienestar estudiantil de la Universidad Deportiva del Sur [documento electrónico] / Liana G Bonilla Aguiar, Autor ; Yuleimi Peña, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General, 2019 . - ix. ; 60 p. +varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA GERENCIAL 3.CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0599 2019 Resumen: El clima organizacional es una de las herramientas gerenciales más importantes en la toma de decisiones de los directivos, pues les permite realizar análisis prospectivos de la productividad, el desempeño, y los resultados organizacionales para proyectar la organización a altos índices de competitividad que garanticen su supervivencia. En las universidades es igual de relevante pues se supone que se cuentan con el talento humano idóneo para el desarrollo de un ambiente creativo e innovador. La presente investigación tiene como objetivo general “Evaluar el aprendizaje en equipo como estrategia gerencial para el fortalecimiento del clima
organizacional en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Deportiva Del Sur. Está concebida bajo el enfoque cuantitativo, paradigma positivista, investigación de campo, diseño no experimental y modalidad Proyecto factible, pues la investigadora desarrolla una propuesta como posible solución a la problemática de la investigación. La población está constituida por 34 personas, sin embargo el grupo muestral es de 24 personas, a las que se les aplicó un instrumento de 15 ítems con escala de Likert, que arrojó un nivel de confiabilidad de 0,885 definido como altamente confiable. El aprendizaje en equipo como estrategia gerencial para el mejoramiento del clima organizacional, permitió definir los indicadores de desempeño de la DBCVE, así como establecer espacios de discusión, diálogo y creatividad dentro de los espacios y entre los diversos departamentos que integran la Dirección. Además se activó un blog para el mejoramiento de la promoción y divulgación de las actividades, permitiendo que cada área sea parte esencial del desarrollo de la Dirección.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0599 TG 310 0599 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategia gerencial para el fortalecimiento del Clima Organizacional en la dirección de bienestar estudiantil de la Universidad Deportiva del SurAdobe Acrobat PDF Plan de capacitación para el fortalecimiento del control interno en la fundación para el bienestar social (fundacontigo), San Carlos Cojedes / Lisbeth Castellar
Título : Plan de capacitación para el fortalecimiento del control interno en la fundación para el bienestar social (fundacontigo), San Carlos Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lisbeth Castellar, Autor ; Rosa Jiménez, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 98 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. CONTROL INTERNO Clasificación: TG 310 0361 2018 Resumen: La investigación versa sobre el fortalecimiento del control interno en la Fundación para el Bienestar Social, FUNDACONTIGO San Carlos-Cojedes, una vez detectadas condiciones contraproducentes que limitan los mecanismos de control garantes del apoyo solidario a personas Naturales o Jurídicas, en particular, la atención del menor, la mujer y la protección de las familias cojedeñas de escasos recursos. Para ello, la investigadora plantea como objetivo general aplicar un plan de capacitación en materia de control interno para los funcionarios de esta administración descentralizada, toda vez que rigurosamente existe un amplio articulado dentro Administración Pública Nacional, que respaldan la temática. El trabajo está concebido en primer lugar, bajo un enfoque cuantitativo, diseño de investigación de campo, tipo descriptivo. La población estuvo compuesta por 51 sujetos representada por el personal empleado (profesionales y técnicos) de la institución; la muestra conformada por el 100% de la población por considerarse finita. Para recabar los datos se estructuró una encuesta tipo cuestionario estándar de nueve (09) preguntas con cinco (05) alternativas, empleándose la escala de estimación tipo Lickert, a través de las opciones siempre, casi siempre, algunas veces, casi nuca y nunca. La validez del instrumento se determinó mediante el método del juicio de tres expertos; el grado de confiabilidad se obtuvo por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach con un resultado de 0.81, luego de aplicar una prueba piloto al 51% a la muestra, para un total de 26 encuestados, codificando los resultados en tablas de doble entrada, para lograr las frecuencias y porcentajes de la información analizada, que permitieran posteriormente ilustrarlas en diagramas de barras y representar así la información obtenida. Del estudio se obtuvo como resultado general, la necesidad de proponer un Plan de Capacitación para el fortalecimiento del control interno en la Fundación para el Bienestar Social (FUNDACONTIGO), San Carlos Cojedes. Plan de capacitación para el fortalecimiento del control interno en la fundación para el bienestar social (fundacontigo), San Carlos Cojedes [documento electrónico] / Lisbeth Castellar, Autor ; Rosa Jiménez, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General, 2018 . - ix.; 98 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. CONTROL INTERNO Clasificación: TG 310 0361 2018 Resumen: La investigación versa sobre el fortalecimiento del control interno en la Fundación para el Bienestar Social, FUNDACONTIGO San Carlos-Cojedes, una vez detectadas condiciones contraproducentes que limitan los mecanismos de control garantes del apoyo solidario a personas Naturales o Jurídicas, en particular, la atención del menor, la mujer y la protección de las familias cojedeñas de escasos recursos. Para ello, la investigadora plantea como objetivo general aplicar un plan de capacitación en materia de control interno para los funcionarios de esta administración descentralizada, toda vez que rigurosamente existe un amplio articulado dentro Administración Pública Nacional, que respaldan la temática. El trabajo está concebido en primer lugar, bajo un enfoque cuantitativo, diseño de investigación de campo, tipo descriptivo. La población estuvo compuesta por 51 sujetos representada por el personal empleado (profesionales y técnicos) de la institución; la muestra conformada por el 100% de la población por considerarse finita. Para recabar los datos se estructuró una encuesta tipo cuestionario estándar de nueve (09) preguntas con cinco (05) alternativas, empleándose la escala de estimación tipo Lickert, a través de las opciones siempre, casi siempre, algunas veces, casi nuca y nunca. La validez del instrumento se determinó mediante el método del juicio de tres expertos; el grado de confiabilidad se obtuvo por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach con un resultado de 0.81, luego de aplicar una prueba piloto al 51% a la muestra, para un total de 26 encuestados, codificando los resultados en tablas de doble entrada, para lograr las frecuencias y porcentajes de la información analizada, que permitieran posteriormente ilustrarlas en diagramas de barras y representar así la información obtenida. Del estudio se obtuvo como resultado general, la necesidad de proponer un Plan de Capacitación para el fortalecimiento del control interno en la Fundación para el Bienestar Social (FUNDACONTIGO), San Carlos Cojedes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0361 TG 310 0361 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de capacitación para el fortalecimiento del control interno en la fundación para el bienestar social (fundacontigo), San Carlos CojedesAdobe Acrobat PDF Plan estratégico gerencial para optimizar la cultura organizacional en el hospital “Joaquina de Rotondaro”, Municipio Tinaquillo estado Cojedes / Naubris Yiceth Barón Adames
Título : Plan estratégico gerencial para optimizar la cultura organizacional en el hospital “Joaquina de Rotondaro”, Municipio Tinaquillo estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Naubris Yiceth Barón Adames, Autor ; Rafael J Caballero Y, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix. ; 97 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. PLAN ESTRATÉGICO GERENCIAL 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Clasificación: TG 310 0379 2018 Resumen: El objetivo de la presente investigación fue desarrollar un plan estratégico gerencial para optimizar la cultura organizacional en el hospital “Joaquina de Rotondaro”, municipio Tinaquillo estado Cojedes. Metodológicamente el trabajo de investigación estuvo enmarcado en el paradigma positivista, tipo cuantitativo, desarrollado en un estudio de campo, diseño no experimental con un nivel descriptivo, apoyada en una investigación aplicación. La población fue de 88 sujetos que trabajan en el hospital, la muestra fue tipo probabilística. Utilizando tratamiento muestral estratificado quedando distribuida de la siguiente manera: 13 médicos, 48 enfermeras, 26 administrativos y 13 obreros. Se estableció como técnica de recolección de datos la encuesta bajo la particularidad de dos (2) cuestionarios; validándose a través del juicio de tres expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach dando un valor de 0,91 para el primero en la Prueba Piloto y el segundo cuestionario arrojó un resultado de 0,95; considerados altamente confiables. Concluyendo en relación a los resultados obtenidos que el plan estratégico aplicado se hace obligatorio para poder optimizar la cultura organizacional en el hospital “Joaquina de Rotondaro”, con la finalidad de mejorar los procesos los procesos administrativos en busca de la excelencia en cuanto a prestar un mejor servicio a la comunidad. De igual manera, se determinó que mediante la aplicación del Plan estratégico para mejorar la cultura organizacional se tiene un progreso notable y considerable no sólo en sus funciones, sino en el desempeño organizacional y administrativo. Las recomendaciones estuvieron orientadas a la formación de los trabajadores en lo referente a la preparación y adiestramiento, a fin de que pueda tener más bases teóricas que permita fortalecer la implementación de una cultura organizacional en pro de garantizar respuestas eficientes y oportunas. Plan estratégico gerencial para optimizar la cultura organizacional en el hospital “Joaquina de Rotondaro”, Municipio Tinaquillo estado Cojedes [documento electrónico] / Naubris Yiceth Barón Adames, Autor ; Rafael J Caballero Y, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General, 2018 . - ix. ; 97 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. PLAN ESTRATÉGICO GERENCIAL 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Clasificación: TG 310 0379 2018 Resumen: El objetivo de la presente investigación fue desarrollar un plan estratégico gerencial para optimizar la cultura organizacional en el hospital “Joaquina de Rotondaro”, municipio Tinaquillo estado Cojedes. Metodológicamente el trabajo de investigación estuvo enmarcado en el paradigma positivista, tipo cuantitativo, desarrollado en un estudio de campo, diseño no experimental con un nivel descriptivo, apoyada en una investigación aplicación. La población fue de 88 sujetos que trabajan en el hospital, la muestra fue tipo probabilística. Utilizando tratamiento muestral estratificado quedando distribuida de la siguiente manera: 13 médicos, 48 enfermeras, 26 administrativos y 13 obreros. Se estableció como técnica de recolección de datos la encuesta bajo la particularidad de dos (2) cuestionarios; validándose a través del juicio de tres expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach dando un valor de 0,91 para el primero en la Prueba Piloto y el segundo cuestionario arrojó un resultado de 0,95; considerados altamente confiables. Concluyendo en relación a los resultados obtenidos que el plan estratégico aplicado se hace obligatorio para poder optimizar la cultura organizacional en el hospital “Joaquina de Rotondaro”, con la finalidad de mejorar los procesos los procesos administrativos en busca de la excelencia en cuanto a prestar un mejor servicio a la comunidad. De igual manera, se determinó que mediante la aplicación del Plan estratégico para mejorar la cultura organizacional se tiene un progreso notable y considerable no sólo en sus funciones, sino en el desempeño organizacional y administrativo. Las recomendaciones estuvieron orientadas a la formación de los trabajadores en lo referente a la preparación y adiestramiento, a fin de que pueda tener más bases teóricas que permita fortalecer la implementación de una cultura organizacional en pro de garantizar respuestas eficientes y oportunas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0379 TG 310 0379 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico gerencial para optimizar la cultura organizacional en el hospital “Joaquina de Rotondaro”, Municipio Tinaquillo estado CojedesAdobe Acrobat PDF Plan estratégico para optimizar la gestión financiera de la caja de ahorros de la controlaría del estado Cojedes (C.A.T.R.A.C.E.C.) / Alejandra S Muñoz L
PermalinkPlan gerencial de capacitación para mejorar el desempeño laboral del funcionario del cuerpo de policía nacional bolivariana del estado Cojedes / Flor Karina Castillo Torrelles
PermalinkPropuesta de sala telemática como herramienta para el desarrollo gerencial de los estudiantes del programa académico UNELLEZ Tinaquillo estado Cojedes / Alberto Aponte
Permalink