Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
La Educación en Agroecología como estrategia para la implementación del proyecto educativo integral comunitario / Francis M Exposito A
Título : La Educación en Agroecología como estrategia para la implementación del proyecto educativo integral comunitario : Caso: Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia en el Municipio Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Francis M Exposito A, Autor ; Delgado Eduardo, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: iii.; 85 p. + varias ilustraciones Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. AGROECOLOGÍA 2. PROYECTO EDUCATIVO 3. INTEGRAL COMUNITARIO EDUCACION AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0211 2010 Resumen: El propósito de esta investigación es proponer el uso de la educación en agroecología como estrategia para la implementación del Proyecto Educativo Integral Comunitario en el Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia, Municipio Barinas. Dicho estudio se realizó bajo los lineamientos de la modalidad de proyecto factible, cumpliendo así con tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. Como sujeto de estudio se consideró a 07 Docentes en la especialidad de agricultura de la asignatura Educación para el Trabajo en el LB Trina Briceño. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario estructurado por 23 ítems, los resultados fueron procesados de forma manual y registrados en tablas descriptivas con distribución de frecuencia. Una vez analizados los resultados se fijan posiciones concluyentes tales como: Los Docentes coordinadores de desarrollo endógeno y del área de agricultura poseen poco conocimiento sobre la agroecología, así mismo, existen deficiencias en la utilización de las estrategias con enfoque agroecológico y la falta de contenidos programáticos para ejecutar proyectos que involucren a la comunidad, lo que genera la necesidad de jornadas de actualización de los docentes sobre estos tópicos para el logro de un trabajo cooperativo en Pro del rescate de la Educación Ambiental, por lo cual se formuló una propuesta para generar estrategias en educación agroecológica y ser implementadas en el proyecto educativo integral comunitario. La Educación en Agroecología como estrategia para la implementación del proyecto educativo integral comunitario : Caso: Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia en el Municipio Barinas. [documento electrónico] / Francis M Exposito A, Autor ; Delgado Eduardo, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2010 . - iii.; 85 p. + varias ilustraciones : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. AGROECOLOGÍA 2. PROYECTO EDUCATIVO 3. INTEGRAL COMUNITARIO EDUCACION AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0211 2010 Resumen: El propósito de esta investigación es proponer el uso de la educación en agroecología como estrategia para la implementación del Proyecto Educativo Integral Comunitario en el Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia, Municipio Barinas. Dicho estudio se realizó bajo los lineamientos de la modalidad de proyecto factible, cumpliendo así con tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. Como sujeto de estudio se consideró a 07 Docentes en la especialidad de agricultura de la asignatura Educación para el Trabajo en el LB Trina Briceño. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario estructurado por 23 ítems, los resultados fueron procesados de forma manual y registrados en tablas descriptivas con distribución de frecuencia. Una vez analizados los resultados se fijan posiciones concluyentes tales como: Los Docentes coordinadores de desarrollo endógeno y del área de agricultura poseen poco conocimiento sobre la agroecología, así mismo, existen deficiencias en la utilización de las estrategias con enfoque agroecológico y la falta de contenidos programáticos para ejecutar proyectos que involucren a la comunidad, lo que genera la necesidad de jornadas de actualización de los docentes sobre estos tópicos para el logro de un trabajo cooperativo en Pro del rescate de la Educación Ambiental, por lo cual se formuló una propuesta para generar estrategias en educación agroecológica y ser implementadas en el proyecto educativo integral comunitario. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0211 TG 310 0211 2010 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias creativas de actualización educativo-ambiental, dirigidas a los promotores ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. / Elsy Castro
Título : Estrategias creativas de actualización educativo-ambiental, dirigidas a los promotores ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elsy Castro, Autor ; Maria Eugenia Rivera, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xii.; 253 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PROMOTOR ECOLÓGICO 2. AMBIENTAL 3. ESTRATEGIAS CREATIVAS 4. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0209 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial, apoyándose en una investigación de campo, tipo descriptiva, cuyo objetivo general es proponer un manual sobre estrategias creativas de Actualización Educativo – Ambiental, dirigido a los Promotores Ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, estado Barinas. Los sujetos de estudio fueron toda la población de Promotores Ecológicos treinta (30) de dicha Parroquia. Para la recopilación de la información pertinente a los objetivos de estudio se utilizó como técnica la encuesta, con la finalidad de diagnosticar las necesidades en el uso de las estrategias creativas de los Promotores Ecológicos en la Educación Ambiental, como instrumento se empleó el cuestionario descriptivo. El diseño de ésta investigación corresponde a un proyecto especial y se ejecutó en dos fases: La primera de diagnóstico y la segunda diseño del manual sobre las estrategias creativas. En cuanto a la validez del instrumento se realizó por medio de la técnica Juicio de Expertos; la confiabilidad se determinó a través del estadístico, Coeficiente Alpha de Cronbach; utilizándose para el análisis de los resultados una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de cuadros y gráficos, reflejándose en uno de ellos que 100% de los sujetos de estudio, consideraron que se deben elaborar manuales que contengan estrategias creativas para la enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental, es por ello, que se diseña y se propone el manual como aporte a la formación de los Promotores Ecológicos.
Estrategias creativas de actualización educativo-ambiental, dirigidas a los promotores ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. [documento electrónico] / Elsy Castro, Autor ; Maria Eugenia Rivera, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2008 . - xii.; 253 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PROMOTOR ECOLÓGICO 2. AMBIENTAL 3. ESTRATEGIAS CREATIVAS 4. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0209 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial, apoyándose en una investigación de campo, tipo descriptiva, cuyo objetivo general es proponer un manual sobre estrategias creativas de Actualización Educativo – Ambiental, dirigido a los Promotores Ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, estado Barinas. Los sujetos de estudio fueron toda la población de Promotores Ecológicos treinta (30) de dicha Parroquia. Para la recopilación de la información pertinente a los objetivos de estudio se utilizó como técnica la encuesta, con la finalidad de diagnosticar las necesidades en el uso de las estrategias creativas de los Promotores Ecológicos en la Educación Ambiental, como instrumento se empleó el cuestionario descriptivo. El diseño de ésta investigación corresponde a un proyecto especial y se ejecutó en dos fases: La primera de diagnóstico y la segunda diseño del manual sobre las estrategias creativas. En cuanto a la validez del instrumento se realizó por medio de la técnica Juicio de Expertos; la confiabilidad se determinó a través del estadístico, Coeficiente Alpha de Cronbach; utilizándose para el análisis de los resultados una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de cuadros y gráficos, reflejándose en uno de ellos que 100% de los sujetos de estudio, consideraron que se deben elaborar manuales que contengan estrategias creativas para la enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental, es por ello, que se diseña y se propone el manual como aporte a la formación de los Promotores Ecológicos.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0209 TG 310 0209 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias creativas de actualización educativo-ambiental, dirigidas a los promotores ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas.Adobe Acrobat PDF Estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambiental / Lisbeth Barrera
Título : Estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambiental : (Caso de Estudio: Docentes de la I y II etapa de Educación Básica en el Núcleo Escolar Rural Nº 018, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lisbeth Barrera, Autor ; Marlenis Martínez, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xv.; 139 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. HUERTOS AGROECOLÓGICOS 3. RECURSO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0207 2008 Resumen: El propósito de la presente investigación fue proponer estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la Educación Ambiental en la I y II etapa de Educación Básica en el Núcleo Escolar Rural Nº 018, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Se utilizó como metodología la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por cuarenta (40) docentes que laboran en el Núcleo Escolar Rural Nº 018. De igual manera, la técnica de recolección de datos se centró en una encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Lickert con tres categorías de respuesta:Siempre, Algunas Veces y Nunca. Como resultado se obtuvieron: los docentes pocas veces promueven la socialización de los alumnos hacia los temas relacionados con el huerto escolar, esto evidencia que los educadores no usan la socialización como estrategia que le permita al niño o niña vincularse con los temas que tengan relación con el huerto agroecológico; el valor fundamental de la propuesta fue la de enseñar mediante estrategias didácticas los huertos agroecológicos y que éstas tengan éxito cuando se fundamentan en recursos que el docente y los niños pueden alcanzar y manejar fácilmente los recursos y contenidos Estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambiental : (Caso de Estudio: Docentes de la I y II etapa de Educación Básica en el Núcleo Escolar Rural Nº 018, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas) [documento electrónico] / Lisbeth Barrera, Autor ; Marlenis Martínez, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2008 . - xv.; 139 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. HUERTOS AGROECOLÓGICOS 3. RECURSO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0207 2008 Resumen: El propósito de la presente investigación fue proponer estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la Educación Ambiental en la I y II etapa de Educación Básica en el Núcleo Escolar Rural Nº 018, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Se utilizó como metodología la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por cuarenta (40) docentes que laboran en el Núcleo Escolar Rural Nº 018. De igual manera, la técnica de recolección de datos se centró en una encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Lickert con tres categorías de respuesta:Siempre, Algunas Veces y Nunca. Como resultado se obtuvieron: los docentes pocas veces promueven la socialización de los alumnos hacia los temas relacionados con el huerto escolar, esto evidencia que los educadores no usan la socialización como estrategia que le permita al niño o niña vincularse con los temas que tengan relación con el huerto agroecológico; el valor fundamental de la propuesta fue la de enseñar mediante estrategias didácticas los huertos agroecológicos y que éstas tengan éxito cuando se fundamentan en recursos que el docente y los niños pueden alcanzar y manejar fácilmente los recursos y contenidos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0207 TG 310 0207 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambientalAdobe Acrobat PDF Programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de Educación Ambiental / Zoraida Machado
Título : Programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de Educación Ambiental : Caso: Dirigido a los habitantes del sector Calderas municipio Bolívar del estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zoraida Machado, Autor ; Castillo Nelson, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii. ; 99 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PROGRAMA DE ESTUDIO 2.AGROTURISMO 3.SUSTENTABILIDAD 4.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0062 2018 Resumen: La presente investigación se orientó bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño de campo de carácter descriptivo, con el objetivo de proponer un programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de educación ambiental, dirigido a los habitantes del sector Calderas municipio Bolívar del estado Barinas. Para el desarrollo de este estudio la misma se situó en el enfoque cuantitativo, bajo la investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Propuesta, la población fue finita y estuvo constituida por treinta (30) habitantes del sector Calderas del municipio Bolívar en el estado Barinas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Cumplida las etapas de la investigación se procedió a la contrastación de los resultados obtenidos en el estudio con las conclusiones de otros investigadores para compararlas, contraponerlas, entender las posibles diferencias y así llegar a una integración mayor. Entre las conclusiones que arribó la investigadora se encuentran que los habitantes del sector Calderas carecen de la promoción de un programa de estudio agroturístico como una alternativa de uso sustentable en el área de educación ambiental. Se evidenció la ausencia de participación en charlas relacionadas con el entorno educativo ambiental y jornadas de capacitación sobre el agroturismo. Asimismo, estos resultados generó la formulación de un programa para la promoción del agroturismo en el sector Calderas. Programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de Educación Ambiental : Caso: Dirigido a los habitantes del sector Calderas municipio Bolívar del estado Barinas [documento electrónico] / Zoraida Machado, Autor ; Castillo Nelson, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - vii. ; 99 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PROGRAMA DE ESTUDIO 2.AGROTURISMO 3.SUSTENTABILIDAD 4.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0062 2018 Resumen: La presente investigación se orientó bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño de campo de carácter descriptivo, con el objetivo de proponer un programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de educación ambiental, dirigido a los habitantes del sector Calderas municipio Bolívar del estado Barinas. Para el desarrollo de este estudio la misma se situó en el enfoque cuantitativo, bajo la investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Propuesta, la población fue finita y estuvo constituida por treinta (30) habitantes del sector Calderas del municipio Bolívar en el estado Barinas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Cumplida las etapas de la investigación se procedió a la contrastación de los resultados obtenidos en el estudio con las conclusiones de otros investigadores para compararlas, contraponerlas, entender las posibles diferencias y así llegar a una integración mayor. Entre las conclusiones que arribó la investigadora se encuentran que los habitantes del sector Calderas carecen de la promoción de un programa de estudio agroturístico como una alternativa de uso sustentable en el área de educación ambiental. Se evidenció la ausencia de participación en charlas relacionadas con el entorno educativo ambiental y jornadas de capacitación sobre el agroturismo. Asimismo, estos resultados generó la formulación de un programa para la promoción del agroturismo en el sector Calderas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0062 TG 310 0062 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano “Henrique Ignacio Gutiérrez” de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas / Luis José Barrios
Título : Programa para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano “Henrique Ignacio Gutiérrez” de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis José Barrios, Autor ; Eddys Ygañez, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.;99 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. EXPERIENCIA AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0028 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal: Proponer un
programa para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los
estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano ?Henrique Ignacio Gutiérrez?, a
partir de los indicadores iniciales del presente estudio cuantitativo que
permita indagar a través de un diagnóstico integral los diferentes factores
que intervienen en el uso de las nuevas tecnologías entre los docentes y
estudiantes para el área de Educación Ambiental del Plantel objeto de
estudio. Es necesario resaltar que el estudio se apoyará en un Proyecto
Factible, en cuanto al diseño del programa mencionado en un enfoque de
campo, así como en el paradigma metodológico cuantitativo. El proyecto
cuenta con un marco teórico que le sirve de apoyo sobre la base de
diferentes conceptualizaciones y teorías, evidenciándose la importancia que
tienen las nuevas tecnologías en todo trabajo en equipo y la teoría del
conectivismo, en especial en materia de consciencia ambiental. De igual
manera las bases teóricas conforman una plataforma de conceptos y
proposiciones que constituyen un enfoque determinante como referente al
problema de estudio, acerca de las experiencias ambientales. Para llevar a
cabo este programa se tomará como escenario el plantel supra mencionado,
en donde se aplicará la investigación, y de allí se toman como población a
todos los estudiantes del 5º Año y como muestra los que cursan la Sección
A, sobre la base de la aplicación de una encuesta autoadministrada, para su
posterior Análisis e interpretación de resultados. Y por último las
correspondientes Recomendaciones y conclusiones contrastando con los
objetivos formulados en el Planteamiento del Problema.
Programa para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano “Henrique Ignacio Gutiérrez” de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas [documento electrónico] / Luis José Barrios, Autor ; Eddys Ygañez, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - ix.;99 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. EXPERIENCIA AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0028 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal: Proponer un
programa para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los
estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano ?Henrique Ignacio Gutiérrez?, a
partir de los indicadores iniciales del presente estudio cuantitativo que
permita indagar a través de un diagnóstico integral los diferentes factores
que intervienen en el uso de las nuevas tecnologías entre los docentes y
estudiantes para el área de Educación Ambiental del Plantel objeto de
estudio. Es necesario resaltar que el estudio se apoyará en un Proyecto
Factible, en cuanto al diseño del programa mencionado en un enfoque de
campo, así como en el paradigma metodológico cuantitativo. El proyecto
cuenta con un marco teórico que le sirve de apoyo sobre la base de
diferentes conceptualizaciones y teorías, evidenciándose la importancia que
tienen las nuevas tecnologías en todo trabajo en equipo y la teoría del
conectivismo, en especial en materia de consciencia ambiental. De igual
manera las bases teóricas conforman una plataforma de conceptos y
proposiciones que constituyen un enfoque determinante como referente al
problema de estudio, acerca de las experiencias ambientales. Para llevar a
cabo este programa se tomará como escenario el plantel supra mencionado,
en donde se aplicará la investigación, y de allí se toman como población a
todos los estudiantes del 5º Año y como muestra los que cursan la Sección
A, sobre la base de la aplicación de una encuesta autoadministrada, para su
posterior Análisis e interpretación de resultados. Y por último las
correspondientes Recomendaciones y conclusiones contrastando con los
objetivos formulados en el Planteamiento del Problema.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0028 TG 310 0028 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Propuesta educativa ambiental dirigido a los docentes como alternativa de integración escuela-comunidad para la valorización y respeto hacia la conservación del ambiente. / Soveida Meza
PermalinkWebquest: Unidad didáctica ambiental para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los proyectos de desarrollo endógeno de los Liceos Bolivarianos del Municipio Barinas Estado Barinas / Diana A Jaramillo Mejias
Permalink