Título : |
Plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de derecho ambiente la caramuca vpds unellez |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yusmary González, Autor ; Ortiz Yuraima, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2021 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (iv; 89 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de Investigación presentado como requisito para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS 4. DERECHO |
Clasificación: |
TG 310 0809 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de Derecho en el ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ, se enmarca en el paradigma cuantitativo, apoyada en un diseño de campo, tipo descriptivo, pues los datos serán recolectados de primera mano, es decir, no han sido manipulados por nadie, por lo que representan mayor validez para la investigación, además de provenir de hechos reales y observables cuantificables y medibles, para la posterior elaboración análisis final, la muestra está representada por dieciocho (18) docentes de la carrera de Derecho del ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ, la recolección de datos se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario tipo dicotómico (SI-NO) contentivo de catorce (14) preguntas, la validez el presente trabajo de grado se realizó mediante el método juicio de expertos. Los resultados obtenidos evidencian la falta de conocimiento general acerca de las actitudes que el docente debe poseer dentro del aula para mantener un comportamiento adecuado y aunque se mantienen actualizados con las innovaciones educativas, no poseen las herramientas necesarias para la aplicación de estrategias que permitan el mejoramiento el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye señalando que las competencias pedagógicas de los docentes de la carrera de Derecho ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ. Se evidenció no son las más idóneas para ser aplicadas en un aula Universitaria lo cual ha traído serias consecuencias tales como la desmotivación y deserción estudiantil. |
Plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de derecho ambiente la caramuca vpds unellez [documento electrónico] / Yusmary González, Autor ; Ortiz Yuraima, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2021 . - ; Recurso el Linea (iv; 89 páginas):ilustraciones. Trabajo de Investigación presentado como requisito para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS 4. DERECHO |
Clasificación: |
TG 310 0809 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de Derecho en el ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ, se enmarca en el paradigma cuantitativo, apoyada en un diseño de campo, tipo descriptivo, pues los datos serán recolectados de primera mano, es decir, no han sido manipulados por nadie, por lo que representan mayor validez para la investigación, además de provenir de hechos reales y observables cuantificables y medibles, para la posterior elaboración análisis final, la muestra está representada por dieciocho (18) docentes de la carrera de Derecho del ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ, la recolección de datos se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario tipo dicotómico (SI-NO) contentivo de catorce (14) preguntas, la validez el presente trabajo de grado se realizó mediante el método juicio de expertos. Los resultados obtenidos evidencian la falta de conocimiento general acerca de las actitudes que el docente debe poseer dentro del aula para mantener un comportamiento adecuado y aunque se mantienen actualizados con las innovaciones educativas, no poseen las herramientas necesarias para la aplicación de estrategias que permitan el mejoramiento el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye señalando que las competencias pedagógicas de los docentes de la carrera de Derecho ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ. Se evidenció no son las más idóneas para ser aplicadas en un aula Universitaria lo cual ha traído serias consecuencias tales como la desmotivación y deserción estudiantil. |
|