Título : |
Entornos virtuales como estrategia metodológica durante el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de sociología del desarrollo |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Ángela Solórzano, Autor ; Ortiz Yuraima, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (vi;92 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de Grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Universitaria. Mención Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA 3. FORMACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0760 2022 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo analizar los entornos virtuales como estrategia metodológica durante el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de sociología del desarrollo en VPDS UNELEZ, se enmarca en el paradigma cuantitativo, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptivo, pues los datos serán recolectados de primera mano, es decir, no han sido manipulados por nadie. la muestra de tipo probabilística no intencional, de tipo Azar Simple, porque intencionalmente se tomará el treinta por ciento (30%) de los estudiantes de la carrera de Sociología del Desarrollo docentes en VPDS UNELLEZ, es decir cincuenta y ocho (58) estudiantes, la recolección de datos, se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario tipo dicotómico (Si, No) contentivo de veinte (20) preguntas, la validez del presente trabajo de grado se llevó a cabo mediante el juicio de expertos, dos especialistas en entornos virtuales y uno en metodología. Usa vez analizado el instrumento de se verificó que el setenta por ciento (70%) de los encuestados considera No, mientras que el treinta por ciento (30%) opina que Sí. Lo que permite inferir que los métodos de enseñanza que utiliza en el aula de clase no les dan los resultados esperados. Finalmente se concluye señalando que Los entornos virtuales como estrategia metodológica durante el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de sociología del desarrollo en VPDS UNELLEZ, son llevados a cabo por muy pocos docentes, lo cual permite que algunos estudiantes estén familiarizados con esta herramienta de aprendizaje. |
Entornos virtuales como estrategia metodológica durante el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de sociología del desarrollo [documento electrónico] / Ángela Solórzano, Autor ; Ortiz Yuraima, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso el Linea (vi;92 páginas):ilustraciones. Trabajo de Grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Universitaria. Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA 3. FORMACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0760 2022 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo analizar los entornos virtuales como estrategia metodológica durante el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de sociología del desarrollo en VPDS UNELEZ, se enmarca en el paradigma cuantitativo, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptivo, pues los datos serán recolectados de primera mano, es decir, no han sido manipulados por nadie. la muestra de tipo probabilística no intencional, de tipo Azar Simple, porque intencionalmente se tomará el treinta por ciento (30%) de los estudiantes de la carrera de Sociología del Desarrollo docentes en VPDS UNELLEZ, es decir cincuenta y ocho (58) estudiantes, la recolección de datos, se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario tipo dicotómico (Si, No) contentivo de veinte (20) preguntas, la validez del presente trabajo de grado se llevó a cabo mediante el juicio de expertos, dos especialistas en entornos virtuales y uno en metodología. Usa vez analizado el instrumento de se verificó que el setenta por ciento (70%) de los encuestados considera No, mientras que el treinta por ciento (30%) opina que Sí. Lo que permite inferir que los métodos de enseñanza que utiliza en el aula de clase no les dan los resultados esperados. Finalmente se concluye señalando que Los entornos virtuales como estrategia metodológica durante el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de sociología del desarrollo en VPDS UNELLEZ, son llevados a cabo por muy pocos docentes, lo cual permite que algunos estudiantes estén familiarizados con esta herramienta de aprendizaje. |
|