Título : |
Estrategias de comunicación en la Empresa Ferreagro Don Antonio |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Angelina Meriño, Autor ; José Isidoro Mejías, Director de tesi |
Editorial: |
Universidad Nacional Experimental de Los LLanos Occidentales "Ezequiel Zamora", Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa de Ciencias Sociales Sub Programa de Administración |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (89 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Administración |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. COMUNICACIÓN 4. RENDIMIENTO |
Clasificación: |
TG 300 0075 2022 |
Resumen: |
El presente estudio se concibe bajo el enfoque cuantitativo, apoyada en un diseño de campo con un nivel de investigación analítico. Su objetivo general es analizar estrategias de comunicación para el mejoramiento del rendimiento laboral en la empresa Ferreagro Don Antonio. La muestra quedó conformada por ocho personas que laboran en la empresa. Se empleó como técnica la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Con relación al procesamiento de la información, los datos recopilados en las encuestas aplicadas fueron codificados, transferidos, cuantificados y totalizados en un cuadro de frecuencias computarizado; después, se realizaron gráficos de pastel para facilitar su análisis e interpretación por ítem. Luego de la experiencia, se concluye que el diálogo en la comunicación laboral de la empresa no es eficiente, ya que solamente se comunican de forma oral directa, ignorando otras formas de comunicación profesional; además, no motiva eficientemente a sus empleados, tampoco realiza entrenamiento permanente y oportuno. Basado en lo anterior, se determinó que las estrategias de comunicación adecuadas para este caso son: la humanización de la empresa, una comunicación interna real, innovación digital, creación de un Manual Corporativo y capacitación permanente. Estas estrategias han sido elaboradas y presentadas en la propuesta “Plan de estrategias de comunicación para mejorar el rendimiento laboral de los empleados en la empresa Ferreagro Don Antonio” ante los directivos de la compañía y en las recomendaciones del presente trabajo. |
Estrategias de comunicación en la Empresa Ferreagro Don Antonio [documento electrónico] / Angelina Meriño, Autor ; José Isidoro Mejías, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de Los LLanos Occidentales "Ezequiel Zamora", Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa de Ciencias Sociales Sub Programa de Administración, 2022 . - ; Recurso el Linea (89 páginas):ilustraciones. Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Administración Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. COMUNICACIÓN 4. RENDIMIENTO |
Clasificación: |
TG 300 0075 2022 |
Resumen: |
El presente estudio se concibe bajo el enfoque cuantitativo, apoyada en un diseño de campo con un nivel de investigación analítico. Su objetivo general es analizar estrategias de comunicación para el mejoramiento del rendimiento laboral en la empresa Ferreagro Don Antonio. La muestra quedó conformada por ocho personas que laboran en la empresa. Se empleó como técnica la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Con relación al procesamiento de la información, los datos recopilados en las encuestas aplicadas fueron codificados, transferidos, cuantificados y totalizados en un cuadro de frecuencias computarizado; después, se realizaron gráficos de pastel para facilitar su análisis e interpretación por ítem. Luego de la experiencia, se concluye que el diálogo en la comunicación laboral de la empresa no es eficiente, ya que solamente se comunican de forma oral directa, ignorando otras formas de comunicación profesional; además, no motiva eficientemente a sus empleados, tampoco realiza entrenamiento permanente y oportuno. Basado en lo anterior, se determinó que las estrategias de comunicación adecuadas para este caso son: la humanización de la empresa, una comunicación interna real, innovación digital, creación de un Manual Corporativo y capacitación permanente. Estas estrategias han sido elaboradas y presentadas en la propuesta “Plan de estrategias de comunicación para mejorar el rendimiento laboral de los empleados en la empresa Ferreagro Don Antonio” ante los directivos de la compañía y en las recomendaciones del presente trabajo. |
|