Título : |
Sistema de reclutamiento, selección e integración de personal por competencias para el departamento de atención al cliente del banco de Venezuela |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Ana Graciela Oropeza, Autor ; Alba Machado, Autor |
Editorial: |
Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell |
Fecha de publicación: |
2021 |
Número de páginas: |
XI.; 91 paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarium en Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-RECLUTAMIENTO 2.- SELECCIÓN DE PERSONAL 3.- INTEGRACIÓN RECURSOS HUMANOS Y SISTEMA |
Clasificación: |
TG 300 3479 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene la finalidad de fortalecer los sistema de reclutamiento y selección de personal en las instituciones bancarias, la investigación presenta como objetivo general proponer un sistema de reclutamiento, selección e integración de personal por competencias para el Banco de Venezuela, la razón fundamental para llevar a cabo este estudio está relacionado con la inadecuada aplicación de procesos de reclutamiento y selección de personal, que ha reflejado considerablemente la calidad del servicio la entidad bancaria. Desde el punto de vista metodológico, el estudio estuvo enmarcado en la modalidad del proyecto factible, apoyado en una investigación de tipo descriptivo, fundamentada en un diseño de campo, con una población conformada por 7 trabajadores, aplicando una muestra censal. Como técnicas e instrumentos para recolectar la información se utilizó, la encuesta y el cuestionario conformado por ocho (8) ítems. La información recolectada permitió concluir que el Banco Central de Venezuela presenta debilidades en sus procesos de reclutamiento y selección de personal causado por factores internos y externos entre los que resaltan la falta de recursos para el desarrollo de una adecuada prestación de servicios, remuneraciones al personal, departamento de recursos humanos y centralización. |
Sistema de reclutamiento, selección e integración de personal por competencias para el departamento de atención al cliente del banco de Venezuela [documento electrónico] / Ana Graciela Oropeza, Autor ; Alba Machado, Autor . - [S.l.] : Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell, 2021 . - XI.; 91 paginaciones : il ; Recursos en línea. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarium en Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-RECLUTAMIENTO 2.- SELECCIÓN DE PERSONAL 3.- INTEGRACIÓN RECURSOS HUMANOS Y SISTEMA |
Clasificación: |
TG 300 3479 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene la finalidad de fortalecer los sistema de reclutamiento y selección de personal en las instituciones bancarias, la investigación presenta como objetivo general proponer un sistema de reclutamiento, selección e integración de personal por competencias para el Banco de Venezuela, la razón fundamental para llevar a cabo este estudio está relacionado con la inadecuada aplicación de procesos de reclutamiento y selección de personal, que ha reflejado considerablemente la calidad del servicio la entidad bancaria. Desde el punto de vista metodológico, el estudio estuvo enmarcado en la modalidad del proyecto factible, apoyado en una investigación de tipo descriptivo, fundamentada en un diseño de campo, con una población conformada por 7 trabajadores, aplicando una muestra censal. Como técnicas e instrumentos para recolectar la información se utilizó, la encuesta y el cuestionario conformado por ocho (8) ítems. La información recolectada permitió concluir que el Banco Central de Venezuela presenta debilidades en sus procesos de reclutamiento y selección de personal causado por factores internos y externos entre los que resaltan la falta de recursos para el desarrollo de una adecuada prestación de servicios, remuneraciones al personal, departamento de recursos humanos y centralización. |
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