Título : |
Estrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la Empresa COSAN, C.A. en San Carlos Estado Cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Raquel Aranguren, Autor ; Lismar Pérez, Autor ; Pérez (María), Autor ; Danny Orasma, Director de tesi |
Editorial: |
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa Ciencias Sociales Sub Programa Contaduría Pública |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xv; 53 p. + varias paginaciones |
Il.: |
il; Recurso en línea |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.SISTEMA DE COBRANZAS 3.OPTIMIZACIÓN |
Clasificación: |
TG 3003326 2017 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial proponer estrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la empresa Cosan, C.A., en San Carlos estado Cojedes, la cual maneja un alto volumen de operaciones, que requieren ser controladas a través de estrategias, ya que las cuentas por cobrar constituyen uno de los ingresos más significativos, obtenidos por esta organización. En tal sentido, el trabajo se enmarcó dentro de una investigación con enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de campo, de nivel proyectivo, para la recolección de los datos se hizo uso de la encuesta. Ésta última fue aplicada a una población que representó también la muestra de diez (10) individuos quienes integran el equipo de trabajo del área de cobranzas, para ello fue diseñado como instrumento de recolección de datos un cuestionario constituido por 15 ítems cerrados, los cuales fueron
validados a través del juicio de expertos y se midió su confiabilidad a través del estadístico Kuder y Richardson, obteniéndose como resultado 0,93, es decir que es altamente confiable. Luego de su aplicación se analizaron los resultados y se obtuvieron las conclusiones en donde se pudo detectar la deficiencia del sistema de cobranzas, por lo que se hace necesario proponer un diseño de estrategias gerenciales que permitan la optimizar el sistema de cobranzas en la empresa COSAN, C.A |
Estrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la Empresa COSAN, C.A. en San Carlos Estado Cojedes [documento electrónico] / Raquel Aranguren, Autor ; Lismar Pérez, Autor ; Pérez (María), Autor ; Danny Orasma, Director de tesi . - San Carlos, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa Ciencias Sociales Sub Programa Contaduría Pública, 2017 . - xv; 53 p. + varias paginaciones : il; Recurso en línea. Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.SISTEMA DE COBRANZAS 3.OPTIMIZACIÓN |
Clasificación: |
TG 3003326 2017 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial proponer estrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la empresa Cosan, C.A., en San Carlos estado Cojedes, la cual maneja un alto volumen de operaciones, que requieren ser controladas a través de estrategias, ya que las cuentas por cobrar constituyen uno de los ingresos más significativos, obtenidos por esta organización. En tal sentido, el trabajo se enmarcó dentro de una investigación con enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de campo, de nivel proyectivo, para la recolección de los datos se hizo uso de la encuesta. Ésta última fue aplicada a una población que representó también la muestra de diez (10) individuos quienes integran el equipo de trabajo del área de cobranzas, para ello fue diseñado como instrumento de recolección de datos un cuestionario constituido por 15 ítems cerrados, los cuales fueron
validados a través del juicio de expertos y se midió su confiabilidad a través del estadístico Kuder y Richardson, obteniéndose como resultado 0,93, es decir que es altamente confiable. Luego de su aplicación se analizaron los resultados y se obtuvieron las conclusiones en donde se pudo detectar la deficiencia del sistema de cobranzas, por lo que se hace necesario proponer un diseño de estrategias gerenciales que permitan la optimizar el sistema de cobranzas en la empresa COSAN, C.A |
|