Título : |
Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de control de las órdenes de pago en la dirección de administración del IACPEC |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Peggy Castañeda, Autor ; Diego Mejias, Autor ; Blanca Soto, Autor ; Nailet Hernández, Director de tesi |
Editorial: |
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa Ciencias Sociales Sub Programa Contaduría Pública |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xi, 50 p. + varias paginaciones |
Il.: |
il; Recurso en línea |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Pública |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.ESTRATEGIAS 2.CONTROL 3.-ÓRDENES DE PAGO |
Clasificación: |
TG 3003180 2017 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito proponer estrategias gerenciales para optimizar el proceso de control de las órdenes de pago en la dirección de administración del IACPEC, para ello se analizan las necesidades existentes dentro del área de órdenes de pago, se formulan las estrategias gerenciales para su optimización y por último se establecerán los beneficios esperados y los costos asociados de las estrategias gerenciales propuestas.El estudio se enmarco bajo la modalidad de proyecto factible, a través de un diseño no experimental basado en una investigación tipo de campo, de nivel descriptivo; De esta manera para alcanzar los objetivos propuestos se seleccionó a una población constituida por cuarenta y cinco (45) personas que laboran en el área administrativa de la institución, al mismo tiempo que se determinó que la muestra fue conformada por la misma cantidad de personas de la población, ya que se seleccionó al tipo de muestreo censal. Para la recopilación de los datos se utilizó, como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario siendo este de once (11) preguntas de tipo dicotómicas. Para determinar la validez y la confiabilidad del instrumento se aplicó el juicio de tres (3) expertos y el coeficiente KR20, determinando que los datos son confiables, dando un resultado de 0,80. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, representándose en tablas y su respectivo análisis. Llegando a la conclusión de que aplicando estrategias gerenciales se logra la estabilidad y el crecimiento de la institución optimizando sus procedimientos administrativos con la finalidad de cumplir con la misión y visión de la institución y procurando la eliminación de todo tipo de deficiencias, con miras a la adopción de los requerimientos exigidos dentro del proceso de las estrategias |
Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de control de las órdenes de pago en la dirección de administración del IACPEC [documento electrónico] / Peggy Castañeda, Autor ; Diego Mejias, Autor ; Blanca Soto, Autor ; Nailet Hernández, Director de tesi . - San Carlos, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa Ciencias Sociales Sub Programa Contaduría Pública, 2017 . - xi, 50 p. + varias paginaciones : il; Recurso en línea. Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.ESTRATEGIAS 2.CONTROL 3.-ÓRDENES DE PAGO |
Clasificación: |
TG 3003180 2017 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito proponer estrategias gerenciales para optimizar el proceso de control de las órdenes de pago en la dirección de administración del IACPEC, para ello se analizan las necesidades existentes dentro del área de órdenes de pago, se formulan las estrategias gerenciales para su optimización y por último se establecerán los beneficios esperados y los costos asociados de las estrategias gerenciales propuestas.El estudio se enmarco bajo la modalidad de proyecto factible, a través de un diseño no experimental basado en una investigación tipo de campo, de nivel descriptivo; De esta manera para alcanzar los objetivos propuestos se seleccionó a una población constituida por cuarenta y cinco (45) personas que laboran en el área administrativa de la institución, al mismo tiempo que se determinó que la muestra fue conformada por la misma cantidad de personas de la población, ya que se seleccionó al tipo de muestreo censal. Para la recopilación de los datos se utilizó, como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario siendo este de once (11) preguntas de tipo dicotómicas. Para determinar la validez y la confiabilidad del instrumento se aplicó el juicio de tres (3) expertos y el coeficiente KR20, determinando que los datos son confiables, dando un resultado de 0,80. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, representándose en tablas y su respectivo análisis. Llegando a la conclusión de que aplicando estrategias gerenciales se logra la estabilidad y el crecimiento de la institución optimizando sus procedimientos administrativos con la finalidad de cumplir con la misión y visión de la institución y procurando la eliminación de todo tipo de deficiencias, con miras a la adopción de los requerimientos exigidos dentro del proceso de las estrategias |
|