Título : |
Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitario. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
José Hidalgo, Autor ; Reinaldo Álvarez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
viii. ; 52 p. |
Il.: |
il. ; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN, 2. PLAN, 3. FORTALECIMIENTO, 4. PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA, 5. IAMDA |
Clasificación: |
TG 310 0540 2017 |
Resumen: |
El eje problemático de la investigación es asumido desde el aspecto deportivo- recreativo, consuetado en el ámbito educacional desde el contexto universitario, es por ello que se corresponde en la propuesta socioeducativa dirigida al IAMDA como instituto deportivo municipal, por lo que la propuesta es valorada desde el punto de vista de la educación superior dando fundamento al marco de orden de planificación y administración. En razón de ello el plan de fortalecimiento busca optimizar la gestión deportiva con la integración universidad y sociedad. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje significativo-activo, las teorías explicativas del fenómeno: el deporte, las jornadas deportivas, la planificación deportiva desde el ámbito local, fases de la planificación deportiva desde la perspectiva endógena. Desarrollo sostenible, educación activa y significativa. La metodología asumida es la del enfoque positivista-cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo con un diseño no experimental de campo. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de treinta y tres personas de los cuales veinte estudiantes, cinco docentes y ocho empleados de los diversos programas de formación de la aldea antes prenombrada. El abordaje de la realidad arroja la necesidad de dicho plan de fortalecimiento y el estudio relata la factibilidad estratégica para ser conducente en esta intervención gerencial desde la propuesta socioeducativa |
Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitario. [documento electrónico] / José Hidalgo, Autor ; Reinaldo Álvarez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - viii. ; 52 p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN, 2. PLAN, 3. FORTALECIMIENTO, 4. PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA, 5. IAMDA |
Clasificación: |
TG 310 0540 2017 |
Resumen: |
El eje problemático de la investigación es asumido desde el aspecto deportivo- recreativo, consuetado en el ámbito educacional desde el contexto universitario, es por ello que se corresponde en la propuesta socioeducativa dirigida al IAMDA como instituto deportivo municipal, por lo que la propuesta es valorada desde el punto de vista de la educación superior dando fundamento al marco de orden de planificación y administración. En razón de ello el plan de fortalecimiento busca optimizar la gestión deportiva con la integración universidad y sociedad. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje significativo-activo, las teorías explicativas del fenómeno: el deporte, las jornadas deportivas, la planificación deportiva desde el ámbito local, fases de la planificación deportiva desde la perspectiva endógena. Desarrollo sostenible, educación activa y significativa. La metodología asumida es la del enfoque positivista-cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo con un diseño no experimental de campo. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de treinta y tres personas de los cuales veinte estudiantes, cinco docentes y ocho empleados de los diversos programas de formación de la aldea antes prenombrada. El abordaje de la realidad arroja la necesidad de dicho plan de fortalecimiento y el estudio relata la factibilidad estratégica para ser conducente en esta intervención gerencial desde la propuesta socioeducativa |
|