Título : |
La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Mayira Salina, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
vii. ; 57p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA Y PLANIFICACION, 2. PARTICIPATIVA CONSEJO EDUCATIVOS, 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA |
Clasificación: |
TG 310 0722 2017 |
Resumen: |
La presente investigación, busca constituirse en un aporte a la gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela Primaria “Mango Solo” ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría aprendizaje social, se centra en las necesidades de la persona; y la teoría de visión humanista. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 11 docentes, 115 padres y 220 alumnos de la Escuela Primaria Bolivariana Mango Solo. La muestra está conformada por la misma población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. |
La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado Apure [documento electrónico] / Mayira Salina, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - vii. ; 57p. : il. ; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA Y PLANIFICACION, 2. PARTICIPATIVA CONSEJO EDUCATIVOS, 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA |
Clasificación: |
TG 310 0722 2017 |
Resumen: |
La presente investigación, busca constituirse en un aporte a la gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela Primaria “Mango Solo” ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría aprendizaje social, se centra en las necesidades de la persona; y la teoría de visión humanista. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 11 docentes, 115 padres y 220 alumnos de la Escuela Primaria Bolivariana Mango Solo. La muestra está conformada por la misma población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. |
|