Título : |
Efectividad del aula virtual en el desarrollo del subproyecto informática para los estudiantes de la carrera contaduría pública : Caso: UNELLEZ programa académico Santa Bárbara |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Rosa M. Sánchez, Autor ; Yanmelly Delgado, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
viii. ; 57p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación, Mención Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. AULA VIRTUAL, 3. EFECTIVIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0700 2018 |
Resumen: |
Las aulas virtuales se han convertido en una herramienta tecnológica imprescindible en el campo educativo, por ello el objetivo del trabajo consiste en describir la efectividad del aula virtual en el desarrollo del sub-proyecto Informática para los estudiantes de la carrera de contaduría pública en la UNELLEZ Programa Académico Santa Bárbara durante el semestre académico 2018-I. Por tanto, la investigación tiene una metodología de tipo descriptiva, con enfoque de carácter cuantitativo. El diseño es un estudio de campo, iniciado desde la recolección de datos, por muestreo censal, a 15 estudiantes cursantes del III semestre de Contaduría Pública en la UNELLEZ Programa Académico Santa Bárbara. La técnica empleada para la recolección de los datos fue la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario virtual contentivo de 20 preguntas con opciones de respuesta SI y NO. En cuanto a la validez del instrumento, éste se determinó a través del “juicio de expertos” y, una vez realizada la prueba piloto, se obtuvo, por el método Kuder-Richarson (KR-20), un coeficiente de confiabilidad de 0.77, considerando que el instrumento es “altamente confiable”. Los resultados de la investigación permiten determinar que el aula virtual es un recurso efectivo para implementarse como apoyo en el desarrollo de cualquier Subproyecto, ya que los encuestados manifiestan interés y agrado por las actividades virtuales, declaran su agrado por cursar estudios bajo esta modalidad semi-presencial y en su mayoría argumentan haber obtenido sus calificaciones superiores a 3,00 puntos en las actividades virtuales en que han participado. |
Efectividad del aula virtual en el desarrollo del subproyecto informática para los estudiantes de la carrera contaduría pública : Caso: UNELLEZ programa académico Santa Bárbara [documento electrónico] / Rosa M. Sánchez, Autor ; Yanmelly Delgado, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - viii. ; 57p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. AULA VIRTUAL, 3. EFECTIVIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0700 2018 |
Resumen: |
Las aulas virtuales se han convertido en una herramienta tecnológica imprescindible en el campo educativo, por ello el objetivo del trabajo consiste en describir la efectividad del aula virtual en el desarrollo del sub-proyecto Informática para los estudiantes de la carrera de contaduría pública en la UNELLEZ Programa Académico Santa Bárbara durante el semestre académico 2018-I. Por tanto, la investigación tiene una metodología de tipo descriptiva, con enfoque de carácter cuantitativo. El diseño es un estudio de campo, iniciado desde la recolección de datos, por muestreo censal, a 15 estudiantes cursantes del III semestre de Contaduría Pública en la UNELLEZ Programa Académico Santa Bárbara. La técnica empleada para la recolección de los datos fue la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario virtual contentivo de 20 preguntas con opciones de respuesta SI y NO. En cuanto a la validez del instrumento, éste se determinó a través del “juicio de expertos” y, una vez realizada la prueba piloto, se obtuvo, por el método Kuder-Richarson (KR-20), un coeficiente de confiabilidad de 0.77, considerando que el instrumento es “altamente confiable”. Los resultados de la investigación permiten determinar que el aula virtual es un recurso efectivo para implementarse como apoyo en el desarrollo de cualquier Subproyecto, ya que los encuestados manifiestan interés y agrado por las actividades virtuales, declaran su agrado por cursar estudios bajo esta modalidad semi-presencial y en su mayoría argumentan haber obtenido sus calificaciones superiores a 3,00 puntos en las actividades virtuales en que han participado. |
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