Título : |
Plan de responsabilidad social para la Empresa Mercados de Alimentos C.A., MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Keiser Solano, Autor ; Flores, Carlos, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
vii. ; 110p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL, 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, 3. MERCAL |
Clasificación: |
TG 310 0685 2015 |
Resumen: |
La investigación se planteó como objetivo proponer un plan de Responsabilidad Social Empresarial para la Empresa Mercados de Alimentos, C.A. - MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando, Estado Apure. El estudio destaca un problema relacionado con por la no aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa MERCAL. Las teorías de apoyo al estudio fueron Teoría de los grupos de interés, Teoría General de Sistemas y la Teoria de Planificación Estratégica, se orientó por el paradigma cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, como investigación no experimental de campo descriptiva. La investigación contó con una población de 88 trabajadores de la empresa MERCAL y se extrajo una muestra representativa de 26 sujetos a investigar. Es de considerar que para recabar la información se utilizó la técnica de la encuesta y hecha operativa a través del cuestionario con alternativas dicotómicas Si-No. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiablidad aplicando el Coeficiente de Kuder-Richardson. La información se analizó aplicando la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que la gerencia de MERCAL, no consulta con los actores y grupos de interés para tomar decisiones de manera participativa, esto puede repercutir en el deficiente el trabajo en equipo y la no aceptación de los trabajadores como conocedores de los procesos y retrasar las metas de distribución y calidad de prestación del servicio. |
Plan de responsabilidad social para la Empresa Mercados de Alimentos C.A., MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Keiser Solano, Autor ; Flores, Carlos, Director de tesi . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2015 . - vii. ; 110p. : il. ; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL, 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, 3. MERCAL |
Clasificación: |
TG 310 0685 2015 |
Resumen: |
La investigación se planteó como objetivo proponer un plan de Responsabilidad Social Empresarial para la Empresa Mercados de Alimentos, C.A. - MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando, Estado Apure. El estudio destaca un problema relacionado con por la no aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa MERCAL. Las teorías de apoyo al estudio fueron Teoría de los grupos de interés, Teoría General de Sistemas y la Teoria de Planificación Estratégica, se orientó por el paradigma cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, como investigación no experimental de campo descriptiva. La investigación contó con una población de 88 trabajadores de la empresa MERCAL y se extrajo una muestra representativa de 26 sujetos a investigar. Es de considerar que para recabar la información se utilizó la técnica de la encuesta y hecha operativa a través del cuestionario con alternativas dicotómicas Si-No. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiablidad aplicando el Coeficiente de Kuder-Richardson. La información se analizó aplicando la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que la gerencia de MERCAL, no consulta con los actores y grupos de interés para tomar decisiones de manera participativa, esto puede repercutir en el deficiente el trabajo en equipo y la no aceptación de los trabajadores como conocedores de los procesos y retrasar las metas de distribución y calidad de prestación del servicio. |
|