Título : |
Manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes de TSU en Construcción Civil UNELLEZ-APURE |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Sergio Luis García Hernández, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Autor |
Editorial: |
San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xi.; 75 p |
Il.: |
il.; 28 cm |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.MANUAL-CONCRETO 2.NORMAS COVENIN |
Clasificación: |
TG 310 0429 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo por objetivo general proponer un manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes del Subprograma: TSU en Construcción Civil de la UNELLEZ – APURE. Apoyada en las teorías Constructivista, de acuerdo a los aportes de Piaget, Brunner y Vigotsky, así como en La Teoría del Aprendizaje Significativo, de Ausubel. Metodológicamente se enmarcó en un carácter documental, de diseño de campo, con una modalidad de proyecto factible, la población fue de 30 estudiantes de la carrera, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, apoyada en el cuestionario como instrumento para el registro de los datos, la validez se estableció mediante un panel de expertos y la confiabilidad a través del cálculo del Coeficiente del Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones originadas a partir del análisis e interpretación de la información recabada destaca que, el proceso de enseñanza actual en el Subproyecto Tecnología del Concreto y el Acero en el Subprograma de Construcción Civil, presenta serias debilidades en su implementación, motivado a que las y los estudiantes solamente construyen nuevos conocimientos a partir de la reflexión acerca de los contenidos teóricos de las diversas asignaturas, lo cual pudiese incidir directamente en la calidad de su futuro desempeño en el campo laboral, debido a que desconocen completamente el contexto con que se encontrarán al egresar. |
Manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes de TSU en Construcción Civil UNELLEZ-APURE [documento electrónico] / Sergio Luis García Hernández, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Autor . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2017 . - xi.; 75 p : il.; 28 cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.MANUAL-CONCRETO 2.NORMAS COVENIN |
Clasificación: |
TG 310 0429 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo por objetivo general proponer un manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes del Subprograma: TSU en Construcción Civil de la UNELLEZ – APURE. Apoyada en las teorías Constructivista, de acuerdo a los aportes de Piaget, Brunner y Vigotsky, así como en La Teoría del Aprendizaje Significativo, de Ausubel. Metodológicamente se enmarcó en un carácter documental, de diseño de campo, con una modalidad de proyecto factible, la población fue de 30 estudiantes de la carrera, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, apoyada en el cuestionario como instrumento para el registro de los datos, la validez se estableció mediante un panel de expertos y la confiabilidad a través del cálculo del Coeficiente del Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones originadas a partir del análisis e interpretación de la información recabada destaca que, el proceso de enseñanza actual en el Subproyecto Tecnología del Concreto y el Acero en el Subprograma de Construcción Civil, presenta serias debilidades en su implementación, motivado a que las y los estudiantes solamente construyen nuevos conocimientos a partir de la reflexión acerca de los contenidos teóricos de las diversas asignaturas, lo cual pudiese incidir directamente en la calidad de su futuro desempeño en el campo laboral, debido a que desconocen completamente el contexto con que se encontrarán al egresar. |
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