Título : |
Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológica |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Luis Moreno, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
ix. ; 71p. + ilustraciones varias |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. TÉCNICAS 2. ESTUDIO 3. HÁBITOS 4. RENDIMIENTO |
Clasificación: |
TG 310 0626 2019 |
Resumen: |
El propósito principal de la presente investigación es teorizar los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto Instalaciones en Edificaciones de Ingeniería Civil, UNELLEZ, San Carlos, estado Cojedes, El estudio se enmarcó en una investigación Fenomenológica, bajo un enfoque cualitativo, apoyado en un método hermenéutico. Para la recolección de información se utilizó una entrevista semi-estructurada, como instrumento un guión de entrevistas contentivo de 5 preguntas abiertas, a la información recolectada, una vez analizadas las narrativas se avanzó hacia la definición de subcategorías surgidas sobre la base de lo planteado; se clasificaron las partes en relación con el todo, se asignaron categorías o clases significativas, integrando y reintegrando el todo y las partes, a medida que se revisó el material fue emergiendo el significado de cada sector, evento, hecho o dato; para categorizar se clasificó, conceptualizó o codificó mediante un término o expresión breve claro e inequívoco; o categoría descriptiva del contenido o idea central de cada unidad temática para luego obtener la producción de un nuevo conocimiento que permitió alcanzar una herramienta oportuna acerca de las técnicas de toma de apuntes recomendadas ya que resulta de vital importancia para el desarrollo de un estudio eficaz junto a las condiciones ambientales y personales que rodean al estudiante; un desempeño didáctico acorde a la presencia de nuevas tecnologías como elemento referente para el éxito en el futuro profesional cada vez más exigente.
|
Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológica [documento electrónico] / Luis Moreno, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2019 . - ix. ; 71p. + ilustraciones varias : il.; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. TÉCNICAS 2. ESTUDIO 3. HÁBITOS 4. RENDIMIENTO |
Clasificación: |
TG 310 0626 2019 |
Resumen: |
El propósito principal de la presente investigación es teorizar los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto Instalaciones en Edificaciones de Ingeniería Civil, UNELLEZ, San Carlos, estado Cojedes, El estudio se enmarcó en una investigación Fenomenológica, bajo un enfoque cualitativo, apoyado en un método hermenéutico. Para la recolección de información se utilizó una entrevista semi-estructurada, como instrumento un guión de entrevistas contentivo de 5 preguntas abiertas, a la información recolectada, una vez analizadas las narrativas se avanzó hacia la definición de subcategorías surgidas sobre la base de lo planteado; se clasificaron las partes en relación con el todo, se asignaron categorías o clases significativas, integrando y reintegrando el todo y las partes, a medida que se revisó el material fue emergiendo el significado de cada sector, evento, hecho o dato; para categorizar se clasificó, conceptualizó o codificó mediante un término o expresión breve claro e inequívoco; o categoría descriptiva del contenido o idea central de cada unidad temática para luego obtener la producción de un nuevo conocimiento que permitió alcanzar una herramienta oportuna acerca de las técnicas de toma de apuntes recomendadas ya que resulta de vital importancia para el desarrollo de un estudio eficaz junto a las condiciones ambientales y personales que rodean al estudiante; un desempeño didáctico acorde a la presencia de nuevas tecnologías como elemento referente para el éxito en el futuro profesional cada vez más exigente.
|
|