Título : |
Modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
María A. Dávila A., Autor ; Antonio L. Flores D., Autor |
Editorial: |
San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
x.; 98 p.; + anexos variados |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA PÚBLICA 2. TALENTO HUMANO 3. ESTRATEGIA 4. MOTIVACIÓN 5. EFECTIVIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0351 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tienen su esencia en aplicar un modelo de estrategias motivacionales mediante actividades de formación para impulsar la pasión por su labor diaria en los empleados de la UNELLEZ San Carlos; en consecuencia se utilizó herramientas tales como: liderazgo, motivación al logro, trabajo en equipo, inteligencia emocional, comunicación asertiva bajo los lineamientos de los teóricos Chiavenato (2009), Robbins y Coulter(2008) yAlles (2007) entre otros; en efectose vinculó con la misión y visión unellista. Su objetivo general fue implementar un modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. En consecuencia la metodología usada en este trabajo fue enmarcada en un paradigma cuantitativo, diseño no experimental, nivel evaluativo y modalidad proyecto factible; de igual forma su población fue de 132 sujetos y la muestra aleatoria- intencional fue de 42 empleados administrativos que laboran en la institución. Por otro lado la técnica de recolección de datos fue la encuesta bajo la modalidad de cuestionario, con quince (15) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, A Veces, Casi Nunca y Nunca. Efectivamente el cuestionario se validó mediante juicio de tres (3) expertas y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,88 en marcado en el rango altamente confiable. De allí pues se evidenció que los empleados tienen poca satisfacción laboral por motivos tales como: fallas en comunicación, débil trabajo en equipo, falta de motivación, inadecuada planificación por horario de trabajo en descontrol y ausentismo laboral. Se concluye que se hace necesario implementar de manera definitiva el modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. |
Modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes [documento electrónico] / María A. Dávila A., Autor ; Antonio L. Flores D., Autor . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica, 2017 . - x.; 98 p.; + anexos variados : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA PÚBLICA 2. TALENTO HUMANO 3. ESTRATEGIA 4. MOTIVACIÓN 5. EFECTIVIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0351 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tienen su esencia en aplicar un modelo de estrategias motivacionales mediante actividades de formación para impulsar la pasión por su labor diaria en los empleados de la UNELLEZ San Carlos; en consecuencia se utilizó herramientas tales como: liderazgo, motivación al logro, trabajo en equipo, inteligencia emocional, comunicación asertiva bajo los lineamientos de los teóricos Chiavenato (2009), Robbins y Coulter(2008) yAlles (2007) entre otros; en efectose vinculó con la misión y visión unellista. Su objetivo general fue implementar un modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. En consecuencia la metodología usada en este trabajo fue enmarcada en un paradigma cuantitativo, diseño no experimental, nivel evaluativo y modalidad proyecto factible; de igual forma su población fue de 132 sujetos y la muestra aleatoria- intencional fue de 42 empleados administrativos que laboran en la institución. Por otro lado la técnica de recolección de datos fue la encuesta bajo la modalidad de cuestionario, con quince (15) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, A Veces, Casi Nunca y Nunca. Efectivamente el cuestionario se validó mediante juicio de tres (3) expertas y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,88 en marcado en el rango altamente confiable. De allí pues se evidenció que los empleados tienen poca satisfacción laboral por motivos tales como: fallas en comunicación, débil trabajo en equipo, falta de motivación, inadecuada planificación por horario de trabajo en descontrol y ausentismo laboral. Se concluye que se hace necesario implementar de manera definitiva el modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. |
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