Título : |
Programa de educación ambiental para la clasificación de desechos sólidos. Caso: Escuela Estatal Concentrada “El Mamón”, en el sector Las Cocuizas de la Parroquia Santa Rosa, Municipio Rojas, Estado: Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yovelitza Montoya, Autor ; Astolfo Jimenez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
102 p.+varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. DESECHOS SÓLIDOS- AMBIENTE |
Clasificación: |
TG 310 0033 2018 |
Resumen: |
El trabajo de investigación, se centró en proponer un programa de
Educación Ambiental para la Clasificación de Desechos Sólidos en la
Escuela Estatal Concentrada “El Mamòn”, ubicada en el sector: Las Cocuizas
del Municipio: Pedro Manuel Rojas, Estado: Barinas. Así mismo, la
naturaleza de estudio se inscribe en el Paradigma Cuantitativo, enmarcado
dentro de la modalidad de Proyecto Factible y apoyado en una investigación
de campo de carácter descriptivo bajo el Diseño de Estudio no Experimental.
La Población de estudio está conformada por 10 Docentes que laboran en
dicha Escuela antes señalada. Se seleccionó una muestra representativa
igual que la población ya que es finita, sujetos a objeto de estudio. Por su
parte, se aplicó la técnica de observación directa, al mismo tiempo se
procedió a diseñar un instrumento de recolección de datos de tipo
cuestionario contentivo de doce (12) Ítems o preguntas cerradas,
(dicotómicas) agrupadas en la estructura de categorías de la escala tipo
descriptiva con dos (02) opciones de respuestas: Si o No. De igual manera,
se utilizó la técnica de Validez a través de la estrategia de juicios de expertos
para comprobar las relaciones de contenido inmerso en el instrumento, a su
vez, se utilizó la escala de medición de Alfa y Crombach para avalar su
confiabilidad del constructo de Recolección de la Información.
|
Programa de educación ambiental para la clasificación de desechos sólidos. Caso: Escuela Estatal Concentrada “El Mamón”, en el sector Las Cocuizas de la Parroquia Santa Rosa, Municipio Rojas, Estado: Barinas [documento electrónico] / Yovelitza Montoya, Autor ; Astolfo Jimenez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - 102 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. DESECHOS SÓLIDOS- AMBIENTE |
Clasificación: |
TG 310 0033 2018 |
Resumen: |
El trabajo de investigación, se centró en proponer un programa de
Educación Ambiental para la Clasificación de Desechos Sólidos en la
Escuela Estatal Concentrada “El Mamòn”, ubicada en el sector: Las Cocuizas
del Municipio: Pedro Manuel Rojas, Estado: Barinas. Así mismo, la
naturaleza de estudio se inscribe en el Paradigma Cuantitativo, enmarcado
dentro de la modalidad de Proyecto Factible y apoyado en una investigación
de campo de carácter descriptivo bajo el Diseño de Estudio no Experimental.
La Población de estudio está conformada por 10 Docentes que laboran en
dicha Escuela antes señalada. Se seleccionó una muestra representativa
igual que la población ya que es finita, sujetos a objeto de estudio. Por su
parte, se aplicó la técnica de observación directa, al mismo tiempo se
procedió a diseñar un instrumento de recolección de datos de tipo
cuestionario contentivo de doce (12) Ítems o preguntas cerradas,
(dicotómicas) agrupadas en la estructura de categorías de la escala tipo
descriptiva con dos (02) opciones de respuestas: Si o No. De igual manera,
se utilizó la técnica de Validez a través de la estrategia de juicios de expertos
para comprobar las relaciones de contenido inmerso en el instrumento, a su
vez, se utilizó la escala de medición de Alfa y Crombach para avalar su
confiabilidad del constructo de Recolección de la Información.
|
|