Título : |
Guía de estrategias didácticas para la enseñanza del subproyecto matemática general. Caso: Programa Ciencias de la Educación de la UNELLEZ Municipio Rojas Parroquia Libertad. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Edgar Gomez, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
96p. |
Il.: |
il.; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de grado para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA 5. MATEMÁTICA GENERAL. |
Clasificación: |
TG 310 0124 2018 |
Resumen: |
El estudio tiene como finalidad proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la enseñanza del Subproyecto Matemática General. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo, presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron 06 docentes que imparten el mencionado subproyecto, los mismos fueron encuestados en su totalidad a objeto de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 18 alternativas de respuestas cuyo índice alpha de Cronbach es de 0,805 (Alta confiabilidad) asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables, guía de estrategias didácticas, enseñanza de la matemática. Se procedió al análisis e interpretación de los resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del subproyecto Matemática General. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho subproyecto en la UNELLEZ |
Guía de estrategias didácticas para la enseñanza del subproyecto matemática general. Caso: Programa Ciencias de la Educación de la UNELLEZ Municipio Rojas Parroquia Libertad. [documento electrónico] / Edgar Gomez, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - 96p. : il.; 28cm. Trabajo de grado para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA 5. MATEMÁTICA GENERAL. |
Clasificación: |
TG 310 0124 2018 |
Resumen: |
El estudio tiene como finalidad proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la enseñanza del Subproyecto Matemática General. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo, presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron 06 docentes que imparten el mencionado subproyecto, los mismos fueron encuestados en su totalidad a objeto de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 18 alternativas de respuestas cuyo índice alpha de Cronbach es de 0,805 (Alta confiabilidad) asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables, guía de estrategias didácticas, enseñanza de la matemática. Se procedió al análisis e interpretación de los resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del subproyecto Matemática General. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho subproyecto en la UNELLEZ |
|