Título : |
Enseñanza experimental como estrategia para el aprendizaje en química I |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Rorainy Vivas Aleta, Autor |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
vii.; 60p. + varias paginaciones |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENSEÑANZA EXPERIMENTAL 3. INNOVACION 4. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. |
Clasificación: |
TG 310 0094 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como evaluar la enseñanza experimental como estrategia para el aprendizaje de química I, de los estudiantes del II Semestre de Ingeniería en Producción Animal, en Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, sede Pedraza, Estado Barinas. Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoya en la evaluación con el fin de lograr un contraste entre las actividades prácticas experimentales y el aprendizaje de química I, dejando de lado los métodos tradicionales e incorporando técnicas innovadoras y emergentes. La modalidad de la investigación es de campo, comprendiendo la descripción, registro, análisis e interpretación de resultados, esperando que los mismos aporten una orientación referente a las estrategias que se le deben facilitar a los estudiantes para un aprendizaje significativo en las ciencias experimentales; por otra parte; la línea de investigación tomada es la de procesos de enseñanza-aprendizaje, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales UNELLEZ. La población objeto de estudio consta de veintitrés (23) estudiantes de la institución, tomando una muestra de la población finita quedando constituida por (23) estudiantes, a los que se les realizara la entrevista con preguntas con varias alternativas de respuesta bajo escala tipo Likert, dicha entrevista será validada por juicio de expertos, la confiabilidad se obtendrá mediante el método de Alpha de Cronbach. |
Enseñanza experimental como estrategia para el aprendizaje en química I [documento electrónico] / Rorainy Vivas Aleta, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - vii.; 60p. + varias paginaciones. Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENSEÑANZA EXPERIMENTAL 3. INNOVACION 4. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. |
Clasificación: |
TG 310 0094 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como evaluar la enseñanza experimental como estrategia para el aprendizaje de química I, de los estudiantes del II Semestre de Ingeniería en Producción Animal, en Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, sede Pedraza, Estado Barinas. Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoya en la evaluación con el fin de lograr un contraste entre las actividades prácticas experimentales y el aprendizaje de química I, dejando de lado los métodos tradicionales e incorporando técnicas innovadoras y emergentes. La modalidad de la investigación es de campo, comprendiendo la descripción, registro, análisis e interpretación de resultados, esperando que los mismos aporten una orientación referente a las estrategias que se le deben facilitar a los estudiantes para un aprendizaje significativo en las ciencias experimentales; por otra parte; la línea de investigación tomada es la de procesos de enseñanza-aprendizaje, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales UNELLEZ. La población objeto de estudio consta de veintitrés (23) estudiantes de la institución, tomando una muestra de la población finita quedando constituida por (23) estudiantes, a los que se les realizara la entrevista con preguntas con varias alternativas de respuesta bajo escala tipo Likert, dicha entrevista será validada por juicio de expertos, la confiabilidad se obtendrá mediante el método de Alpha de Cronbach. |
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