Título : |
Motivación y desempeño laboral caso: Personal administrativo adscrito a la Secretaria Regional de Educación del Estado Apure. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Yesenia Falcón, Autor ; Gabino Acevedo, Autor |
Editorial: |
San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
vii; 104 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
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Palabras clave: |
1.- DESEMPEÑO LABORAL 2.--TALENTO HUMANO -3 .-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL |
Clasificación: |
TG 3000928 |
Resumen: |
La presente investigación, tiene como propósito Analizar el nivel de motivación y su incidencia en el desempeño laboral del personal administrativo adscrito a la Secretaria Regional de Educación del Estado Apure. Las bases teóricas sobre las cuales se basa la investigación comprende la Teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow, Teoría de los factores de Herzberg, Teoría de las Expectativas, Teoría X Y de McGregor, Teoría Erg, Teoría de las Necesidades de McClellan, Teoría de la Evaluación Cognoscitiva, Teoría del Establecimiento de las Metas, Teoría del Reforzamiento y Teoría de la Equidad. Se desarrolló bajo el diseño de investigación de campo; de igual forma, la investigación se enmarca en un nivel descriptivo, cuya muestra se aplicó a 170 empleados que labora en la Secretaria Regional de Educación del Estado Apure. La mayoría de los encuestados expresa que nunca ha recibido incentivos o reconocimientos, expresados en resoluciones, cartas de felicitaciones, o becas de capacitación, durante los cinco últimos años de trabajo. Así mismo, la remuneración nunca está en correspondencia con el trabajo realizado. Los equipos y recursos materiales son inadecuados y la
Infraestructura es insuficiente para la cantidad de personal. Po otro lado, existe cierta hostilidad entre los trabajadores y sus jefes, pero entre el personal hay mejores y mayores lazos de confraternidad y confianza. Muchos trabajadores jamás han recibido capacitación y un porcentaje considerable autoevalúa su desempeño laboral como malo y creen que la institución debe mejorar la remuneración. Anhelan de la institución incentivos y/o reconocimientos con base en los méritos alcanzados.
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Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. |
Motivación y desempeño laboral caso: Personal administrativo adscrito a la Secretaria Regional de Educación del Estado Apure. [texto impreso] / Yesenia Falcón, Autor ; Gabino Acevedo, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - vii; 104 p. : il.; 28 cm. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
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Palabras clave: |
1.- DESEMPEÑO LABORAL 2.--TALENTO HUMANO -3 .-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL |
Clasificación: |
TG 3000928 |
Resumen: |
La presente investigación, tiene como propósito Analizar el nivel de motivación y su incidencia en el desempeño laboral del personal administrativo adscrito a la Secretaria Regional de Educación del Estado Apure. Las bases teóricas sobre las cuales se basa la investigación comprende la Teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow, Teoría de los factores de Herzberg, Teoría de las Expectativas, Teoría X Y de McGregor, Teoría Erg, Teoría de las Necesidades de McClellan, Teoría de la Evaluación Cognoscitiva, Teoría del Establecimiento de las Metas, Teoría del Reforzamiento y Teoría de la Equidad. Se desarrolló bajo el diseño de investigación de campo; de igual forma, la investigación se enmarca en un nivel descriptivo, cuya muestra se aplicó a 170 empleados que labora en la Secretaria Regional de Educación del Estado Apure. La mayoría de los encuestados expresa que nunca ha recibido incentivos o reconocimientos, expresados en resoluciones, cartas de felicitaciones, o becas de capacitación, durante los cinco últimos años de trabajo. Así mismo, la remuneración nunca está en correspondencia con el trabajo realizado. Los equipos y recursos materiales son inadecuados y la
Infraestructura es insuficiente para la cantidad de personal. Po otro lado, existe cierta hostilidad entre los trabajadores y sus jefes, pero entre el personal hay mejores y mayores lazos de confraternidad y confianza. Muchos trabajadores jamás han recibido capacitación y un porcentaje considerable autoevalúa su desempeño laboral como malo y creen que la institución debe mejorar la remuneración. Anhelan de la institución incentivos y/o reconocimientos con base en los méritos alcanzados.
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Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. |
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