Resultado de la búsqueda
8 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'perspectiva'




Título : Perspectiva para el dibujante Tipo de documento: texto impreso Autores: Philip J. Lawson, Autor ; Roberto Fuchs, Autor Mención de edición: 4ta Editorial: Barcelona [España] : Gustavo Gili Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 264 p Il.: il.; 22 cm., dib Dimensiones: impreso ISBN/ISSN/DL: 84-252-0108-X Nota general: Estudio de la perspectiva en el dibujo Idioma : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Palabras clave: 1.- Perspectiva lineal 2.- Dibujo Clasificación: NC 754 L25 Resumen: La perspectiva como útil de trabajo; es decir, como parte del equipo técnico de todos aquellos artistas cuyos proyectos requieren de un realismo objetivo de la representación... Nota de contenido: Alturas perspectiva.
Métodos de la diagonal.
Ampliación de dibujos
Dibujo a pulsoPerspectiva para el dibujante [texto impreso] / Philip J. Lawson, Autor ; Roberto Fuchs, Autor . - 4ta . - Barcelona (España) : Gustavo Gili, 1975 . - 264 p : il.; 22 cm., dib ; impreso.
ISBN : 84-252-0108-X
Estudio de la perspectiva en el dibujo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Palabras clave: 1.- Perspectiva lineal 2.- Dibujo Clasificación: NC 754 L25 Resumen: La perspectiva como útil de trabajo; es decir, como parte del equipo técnico de todos aquellos artistas cuyos proyectos requieren de un realismo objetivo de la representación... Nota de contenido: Alturas perspectiva.
Métodos de la diagonal.
Ampliación de dibujos
Dibujo a pulsoEjemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3204 NC 754 L25 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Excluido de préstamo Constructo teórico de la evaluación educativa desde la perspectiva de los docentes de educación media en el estado Cojedes / GRECIA GRACIELA CASTRO
![]()
Título : Constructo teórico de la evaluación educativa desde la perspectiva de los docentes de educación media en el estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: GRECIA GRACIELA CASTRO, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: recurso en linea (xii; 103 paginas): ilustraciones Nota general: Tesis de grado Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN EDUCATIVA 3. PERSPECTIVA DOCENTE 4. EDUCACIÓN MEDIA. Clasificación: TD 710 0029 2022 Resumen: En la presente tesis doctoral que les muestro, tuve como propósito conductor generar un constructo teórico de la evaluación educativa en educación media desde la perspectiva de los docentes del estado Cojedes, y se hace pertinente considerar las realidades contextuales de la que confronta un registro de lo que ocurre desde la perspectiva de cada informante, donde destaca el nivel de compromiso con el proceso de evaluación; de hecho el nivel formativo incluye formas y estrategias de evaluación diferenciadas, cada subsistema se ubica en su propia realidad y la evaluación debe estar adecuadamente fundamentada en ese complejo. Metodológicamente asumo el camino del leguaje cualitativo, con el método fenomenológico hermenéutico, aplicando la entrevista semi estructurada a 3 informantes clave expertos en educación media del estado Cojedes. A la luz de los hallazgos pude comprender que los docentes deben poseer las herramientas adecuadas para garantizar que el futuro profesional tenga las cualidades más idóneas, adquiridas durante el paso por las aulas de clase, ofreciendo así, un aprendizaje significativo para poder llegar a formar el nuevo ciudadano qué en un futuro llevará a nuestro país hacia las mejoras económicas y sociales que hoy día son necesarias. Constructo teórico de la evaluación educativa desde la perspectiva de los docentes de educación media en el estado Cojedes [documento electrónico] / GRECIA GRACIELA CASTRO, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Educacción, 2022 . - recurso en linea (xii; 103 paginas): ilustraciones.
Tesis de grado Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN EDUCATIVA 3. PERSPECTIVA DOCENTE 4. EDUCACIÓN MEDIA. Clasificación: TD 710 0029 2022 Resumen: En la presente tesis doctoral que les muestro, tuve como propósito conductor generar un constructo teórico de la evaluación educativa en educación media desde la perspectiva de los docentes del estado Cojedes, y se hace pertinente considerar las realidades contextuales de la que confronta un registro de lo que ocurre desde la perspectiva de cada informante, donde destaca el nivel de compromiso con el proceso de evaluación; de hecho el nivel formativo incluye formas y estrategias de evaluación diferenciadas, cada subsistema se ubica en su propia realidad y la evaluación debe estar adecuadamente fundamentada en ese complejo. Metodológicamente asumo el camino del leguaje cualitativo, con el método fenomenológico hermenéutico, aplicando la entrevista semi estructurada a 3 informantes clave expertos en educación media del estado Cojedes. A la luz de los hallazgos pude comprender que los docentes deben poseer las herramientas adecuadas para garantizar que el futuro profesional tenga las cualidades más idóneas, adquiridas durante el paso por las aulas de clase, ofreciendo así, un aprendizaje significativo para poder llegar a formar el nuevo ciudadano qué en un futuro llevará a nuestro país hacia las mejoras económicas y sociales que hoy día son necesarias. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
0029_TD_Grecia_Castro_-_Biblioteca.pdfAdobe Acrobat PDFLa cultura física desde una perspectiva crítica en los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure / Norgen Castillo
![]()
Título : La cultura física desde una perspectiva crítica en los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Norgen Castillo, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 55p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. CULTURA FÍSICA, 3. PERSPECTIVA CRÍTICA, 4. POSTGRADO, 5. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0535 2017 Resumen: El presente estudio asume como categoría la cultura física desde la perspectiva crítica en los estudios de postgrado, es por ello que se atiende a resignificar la pedagogía y didáctica sociocritica en los programas de cuarto nivel, significando la práctica física como fundamental para reconducir la cultura física como ámbito de hábito de vida, para ello se toma la UNELLEZ-APURE. En tal sentido, devela la construcción desde la sociocritica, en reconstruye la pedagogía didáctica sociocritica desde la universidad y ensambla los componentes de la pedagogía y didáctica sociocritica para los estudios del cuarto nivel. Teóricamente asumen el construccionismo social, el constructivismo y la educación sociocritica. Metodológicamente sustenta su abordaje desde el postpositivismo, método etnográfico el escenario UNELLEZ Coordinación de Post-Grado, como informantes clave asume tres estudiantes y dos docentes del área de Postgrado y como técnica de recolección de la información la entrevista en profundidad y la observación participante. Para efectos del tratamiento de la información se categoriza, estructura, teoriza y triangula los hallazgos y se tiene como resultado la necesidad de aplicar la pedagogía y didáctica sociocritica en los estudios de cuarto nivel para profundizar el conocimiento y dar aporte en la transformación de la realidad. La cultura física desde una perspectiva crítica en los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure [documento electrónico] / Norgen Castillo, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - vii. ; 55p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. CULTURA FÍSICA, 3. PERSPECTIVA CRÍTICA, 4. POSTGRADO, 5. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0535 2017 Resumen: El presente estudio asume como categoría la cultura física desde la perspectiva crítica en los estudios de postgrado, es por ello que se atiende a resignificar la pedagogía y didáctica sociocritica en los programas de cuarto nivel, significando la práctica física como fundamental para reconducir la cultura física como ámbito de hábito de vida, para ello se toma la UNELLEZ-APURE. En tal sentido, devela la construcción desde la sociocritica, en reconstruye la pedagogía didáctica sociocritica desde la universidad y ensambla los componentes de la pedagogía y didáctica sociocritica para los estudios del cuarto nivel. Teóricamente asumen el construccionismo social, el constructivismo y la educación sociocritica. Metodológicamente sustenta su abordaje desde el postpositivismo, método etnográfico el escenario UNELLEZ Coordinación de Post-Grado, como informantes clave asume tres estudiantes y dos docentes del área de Postgrado y como técnica de recolección de la información la entrevista en profundidad y la observación participante. Para efectos del tratamiento de la información se categoriza, estructura, teoriza y triangula los hallazgos y se tiene como resultado la necesidad de aplicar la pedagogía y didáctica sociocritica en los estudios de cuarto nivel para profundizar el conocimiento y dar aporte en la transformación de la realidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0535 TG 310 0535 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La cultura física desde una perspectiva crítica en los estudios de postgrado de la UNELLEZ ApureAdobe Acrobat PDFJornadas deportivas desde una perspectiva andrológica en el ámbito de las universidades municipalizadas Achaguas / Juan Rodríguez
![]()
Título : Jornadas deportivas desde una perspectiva andrológica en el ámbito de las universidades municipalizadas Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Rodríguez, Autor ; Berkis Beroez., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 56p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. JORNADAS, 3. PERSPECTIVA ANDRAGOGICA, 4. DEPORTIVA Clasificación: TG 310 0534 2017 Resumen: El estudio que en corriente se presenta, se asume desde la perspectiva situacional que yace desde una propuesta funcional en relación a la celebración de unas jornadas andragogicas desde la participación de las diversas universidades que desde la municipalización hacen vida en el Municipio Achaguas. En fundamento de ello, la investigación tiene como producto final en una propuesta y así poder interaccionar las universidades desde sus propias dimensiones estructurales y participativas. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje deportivo, enseñanza del deporte, las jornadas deportivo recreativas y por consecuente la variable fundamental de la andragogia como modelo de la educación para el adulto. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de 32 personas de los cuales significan un marcado acuerdo con la configuración de unas jornadas andragogicas desde la perspectiva universitaria municipalizada, lo que determina que el abordaje de la realidad pone en manifiesto la factibilidad técnica, social y sobretodo educativa de dichas jornadas deportivo-participativas. Jornadas deportivas desde una perspectiva andrológica en el ámbito de las universidades municipalizadas Achaguas [documento electrónico] / Juan Rodríguez, Autor ; Berkis Beroez., Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - viii. ; 56p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. JORNADAS, 3. PERSPECTIVA ANDRAGOGICA, 4. DEPORTIVA Clasificación: TG 310 0534 2017 Resumen: El estudio que en corriente se presenta, se asume desde la perspectiva situacional que yace desde una propuesta funcional en relación a la celebración de unas jornadas andragogicas desde la participación de las diversas universidades que desde la municipalización hacen vida en el Municipio Achaguas. En fundamento de ello, la investigación tiene como producto final en una propuesta y así poder interaccionar las universidades desde sus propias dimensiones estructurales y participativas. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje deportivo, enseñanza del deporte, las jornadas deportivo recreativas y por consecuente la variable fundamental de la andragogia como modelo de la educación para el adulto. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de 32 personas de los cuales significan un marcado acuerdo con la configuración de unas jornadas andragogicas desde la perspectiva universitaria municipalizada, lo que determina que el abordaje de la realidad pone en manifiesto la factibilidad técnica, social y sobretodo educativa de dichas jornadas deportivo-participativas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0534 TG 310 0534 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Jornadas deportivas desde una perspectiva andrológica en el ámbito de las universidades municipalizadas AchaguasAdobe Acrobat PDF
Título : Tratado práctico de perspectiva : obra al alcance de los dibujantes Tipo de documento: texto impreso Autores: F.T.D, Autor Mención de edición: 9na Editorial: Barcelona [España] : Gustavo Gili Fecha de publicación: 1973 Número de páginas: 266 p Il.: il.; 21 cm Dimensiones: impreso ISBN/ISSN/DL: 84-252-0109-8 Nota general: Libro de perspectiva para las carreras de ingeniería, arquitectura y formación de pintores Idioma : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Palabras clave: 1.- Perspectiva lineal 2.- Dibujo Clasificación: NC 754 F77 Resumen: ...Este libro se inicia con el estudio de los principios de la geometría y el dibujo lineal, concretándose a dar una lección preliminar a los elementos descriptiva y diédrica, necesaria tal vez en algunos para la inteligencia del texto... Nota de contenido: Nociones de descriptiva diédrica.
Perspectiva linealTratado práctico de perspectiva : obra al alcance de los dibujantes [texto impreso] / F.T.D, Autor . - 9na . - Barcelona (España) : Gustavo Gili, 1973 . - 266 p : il.; 21 cm ; impreso.
ISBN : 84-252-0109-8
Libro de perspectiva para las carreras de ingeniería, arquitectura y formación de pintores
Idioma : Español (spa)
Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Palabras clave: 1.- Perspectiva lineal 2.- Dibujo Clasificación: NC 754 F77 Resumen: ...Este libro se inicia con el estudio de los principios de la geometría y el dibujo lineal, concretándose a dar una lección preliminar a los elementos descriptiva y diédrica, necesaria tal vez en algunos para la inteligencia del texto... Nota de contenido: Nociones de descriptiva diédrica.
Perspectiva linealEjemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3209 NC 754 F77 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Excluido de préstamo Una mirada desde la perspectiva educativa – ambiental e inclusiva en la microcuenca el perico / Alvanio MSc.Vargas
![]()
Permalink