Resultado de la búsqueda
20 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'distancia.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Complejidades, / Jaime Cruz Rincón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
[artículo]
Título : Complejidades, : Saberes y distancia. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Cruz Rincón, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 37 - 50 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp[artículo] Complejidades, : Saberes y distancia. [texto impreso] / Jaime Cruz Rincón, Autor . - 1997 . - 37 - 50 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales... La educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. / José Ramón Ortiz en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : La educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Ramón Ortiz, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 109 - 158 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-NUEVO PARADIGMA TELEMÁTICO. 2.-EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA. 3.-CAMBIOS. 4.-ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. 5.-CONCEPTO DE 6.-ROL DEL ASESOR O MENTOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el presente artículo se señalan los principales cambios sociales y tecnológicos a los cuales se deberán enfrentar la educación abierta y a distancia como resultado de la emergencia del nuevo paradigma telemático. Estos cambios se avizoran en diferentes ámbitos como son la estructura organizativa y administrativa de los sistemas a distancia, el concepto mismo de distancia, asociado a la incorporación de la tecnología telemática al diseño y producción de materiales instruccionales, y el rol del asesor o mentor en estos sistemas...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 109 - 158 pp[artículo] La educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. [texto impreso] / José Ramón Ortiz, Autor . - 1997 . - 109 - 158 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 109 - 158 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-NUEVO PARADIGMA TELEMÁTICO. 2.-EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA. 3.-CAMBIOS. 4.-ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. 5.-CONCEPTO DE 6.-ROL DEL ASESOR O MENTOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el presente artículo se señalan los principales cambios sociales y tecnológicos a los cuales se deberán enfrentar la educación abierta y a distancia como resultado de la emergencia del nuevo paradigma telemático. Estos cambios se avizoran en diferentes ámbitos como son la estructura organizativa y administrativa de los sistemas a distancia, el concepto mismo de distancia, asociado a la incorporación de la tecnología telemática al diseño y producción de materiales instruccionales, y el rol del asesor o mentor en estos sistemas... La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. / Anne Benko de Rotaeche en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. Tipo de documento: texto impreso Autores: Anne Benko de Rotaeche, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 11 - 46 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp[artículo] La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. [texto impreso] / Anne Benko de Rotaeche, Autor . - 1997 . - 11 - 46 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje... La soledad del estudiante a distancia de la Universidad Nacional Abierta / Néstor Leal en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La soledad del estudiante a distancia de la Universidad Nacional Abierta Tipo de documento: texto impreso Autores: Néstor Leal, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 85 - 108 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2.-SOLEDAD DEL ESTUDIANTE 3.-ANÁLISIS FONOMENOLÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación de carácter cualitativo buscó aproximarse fenomenológicamente a la soledad vivenciada por el estudiante a distancia, en el contexto específico de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela. Para estos fines y con un mismo guión, se realizarón entrevistas en profundidad, individuales y en grupo, a 218 estudiantes de ambos sexos y de todas las carrereras que ofrece la institución...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 85 - 108 pp[artículo] La soledad del estudiante a distancia de la Universidad Nacional Abierta [texto impreso] / Néstor Leal, Autor . - 1996 . - 85 - 108 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 85 - 108 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2.-SOLEDAD DEL ESTUDIANTE 3.-ANÁLISIS FONOMENOLÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación de carácter cualitativo buscó aproximarse fenomenológicamente a la soledad vivenciada por el estudiante a distancia, en el contexto específico de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela. Para estos fines y con un mismo guión, se realizarón entrevistas en profundidad, individuales y en grupo, a 218 estudiantes de ambos sexos y de todas las carrereras que ofrece la institución... Trabajo y aprendizaje abierto y a distancia en sociedades de bajo desarrollo / Lily Stojanovic en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1999)
[artículo]
Título : Trabajo y aprendizaje abierto y a distancia en sociedades de bajo desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: Lily Stojanovic, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 67 - 84 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA. 2.-REENNTRENAMIENTO. 3.-FUERZA LABORAL. 4.-PAISES EN VIAS DE DESARROLLO. 5.-INDUSTRIA. 6.-TECNOLOGIAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este trabajo se presentan y desarrollan algunas en torno a la utilidad y necesidad de emplear los enfoques propicios de la educación abierta y de la educación a distancia en el entrenamiento y reentrenamiento de la fuerza loboral en los paises en vías de desarrollo...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1999) . - 67 - 84 pp[artículo] Trabajo y aprendizaje abierto y a distancia en sociedades de bajo desarrollo [texto impreso] / Lily Stojanovic, Autor . - 1997 . - 67 - 84 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1999) . - 67 - 84 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA. 2.-REENNTRENAMIENTO. 3.-FUERZA LABORAL. 4.-PAISES EN VIAS DE DESARROLLO. 5.-INDUSTRIA. 6.-TECNOLOGIAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este trabajo se presentan y desarrollan algunas en torno a la utilidad y necesidad de emplear los enfoques propicios de la educación abierta y de la educación a distancia en el entrenamiento y reentrenamiento de la fuerza loboral en los paises en vías de desarrollo... Una visión de la evaluación presencial del aprendizaje como procesos de trabajo: / Marlene Martínez en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
PermalinkCapacitación docente de profesionales; / Adela Ferrante en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
PermalinkEl desarrollo comunitario en la formación de docentes en la Universidad Nacional Abierta. / Silvia Camejo en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
PermalinkMapeo mental para instrucción y aprendizaje en la red / Fabio Chacón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
PermalinkSIGAP: / Judith Mendoza en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
Permalink