Resultado de la búsqueda
16 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Universitaria.'




Título : La evaluación educativa universitaria como acto ético Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eneida Coromoto Dávila Sulbarán, Autor ; Yraima Valera, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 90 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.IMPLICACIONES ÉTICAS 3.ACTO EVALUATIVO 4.EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 3002355 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general interpretar las
implicaciones éticas dentro del acto evaluativo en la educación Universitaria
en los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador del
municipio Guanare estado Portuguesa. Se apoya en una naturaleza
cualitativa que busca la reflexividad de las opiniones ofrecidas por las
personas entrevistadas, en cuanto a la ética dentro del proceso
evaluativoestá enmarcada en el diseño fenomenológico, el cual se
caracteriza, por enfocarse en las experiencias vividas de los participantes o
entrevistados que fueron cinco docentes de pregrado de la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador. En cuanto a la recolección de datos, se
aplicó una entrevista cuyos resultados permitieron indagar y reflexionar en el
hecho ético del acto evaluativo de estos docentes, determinando que es
menester que los profesores asuman la alta responsabilidad de contribuir con
trasformación educativa universitaria a través de la constante preparación,
formación, capacitación, investigación, búsqueda de técnicas, medios y
estrategias capaces de consolidar en los estudiantes y profesionales el
pensamiento científico desde la realidad que les rodea, de manera tal, que
sus aportes generen impactos en la sociedad, haciendo que la universidad
sea un espacio de cambio, contribuyendo así al avance vertiginoso de los
conocimientos científicos y sus aplicaciones en todas las ramas del saber.La evaluación educativa universitaria como acto ético [documento electrónico] / Eneida Coromoto Dávila Sulbarán, Autor ; Yraima Valera, Director de tesi . - [S.l.] : Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria, 2017 . - xii. ; 90 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.IMPLICACIONES ÉTICAS 3.ACTO EVALUATIVO 4.EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 3002355 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general interpretar las
implicaciones éticas dentro del acto evaluativo en la educación Universitaria
en los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador del
municipio Guanare estado Portuguesa. Se apoya en una naturaleza
cualitativa que busca la reflexividad de las opiniones ofrecidas por las
personas entrevistadas, en cuanto a la ética dentro del proceso
evaluativoestá enmarcada en el diseño fenomenológico, el cual se
caracteriza, por enfocarse en las experiencias vividas de los participantes o
entrevistados que fueron cinco docentes de pregrado de la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador. En cuanto a la recolección de datos, se
aplicó una entrevista cuyos resultados permitieron indagar y reflexionar en el
hecho ético del acto evaluativo de estos docentes, determinando que es
menester que los profesores asuman la alta responsabilidad de contribuir con
trasformación educativa universitaria a través de la constante preparación,
formación, capacitación, investigación, búsqueda de técnicas, medios y
estrategias capaces de consolidar en los estudiantes y profesionales el
pensamiento científico desde la realidad que les rodea, de manera tal, que
sus aportes generen impactos en la sociedad, haciendo que la universidad
sea un espacio de cambio, contribuyendo así al avance vertiginoso de los
conocimientos científicos y sus aplicaciones en todas las ramas del saber.Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002355 TG 3002355 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
La evaluación educativa universitaria como acto éticoAdobe Acrobat PDFLa gerencia universitaria en Venezuela: / Xiomara Muro Lozada en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La gerencia universitaria en Venezuela: : Un estudio crítico-iterpretativo de los discursos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Xiomara Muro Lozada, Autor ; Gilberto Picón Medina, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 13 - 36 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-GERENCIA UNIVERSITARIA. 2.-INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POSTMODERNIDAD. 4.-PARADIGMA INTERPRETATIVO-CUALITATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La presente investigación se propone caracterizar, desde una perspectiva crítica, la gerencia universitaria y el rol del gerente universitaria. Para el estudio de esta área problemática se establecierón los siguientes objetivos: a)Interpretar las visiones, perspectivas y opiniones de un conjunto de autoridades universitarias sobre la construcción social "gerencia universitaria"; b)Determinar las características de la gerencia universitaria y el rol del gerente universitario, desde la perspecriva de los actores seleccionados, mediante la contratación de sus discursos con las perspectivas teóricas disponibles...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 13 - 36 pp[artículo] La gerencia universitaria en Venezuela: : Un estudio crítico-iterpretativo de los discursos. [texto impreso] / Xiomara Muro Lozada, Autor ; Gilberto Picón Medina, Autor . - 1996 . - 13 - 36 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 13 - 36 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-GERENCIA UNIVERSITARIA. 2.-INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POSTMODERNIDAD. 4.-PARADIGMA INTERPRETATIVO-CUALITATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La presente investigación se propone caracterizar, desde una perspectiva crítica, la gerencia universitaria y el rol del gerente universitaria. Para el estudio de esta área problemática se establecierón los siguientes objetivos: a)Interpretar las visiones, perspectivas y opiniones de un conjunto de autoridades universitarias sobre la construcción social "gerencia universitaria"; b)Determinar las características de la gerencia universitaria y el rol del gerente universitario, desde la perspecriva de los actores seleccionados, mediante la contratación de sus discursos con las perspectivas teóricas disponibles... Modelo de administración para la extensión universitaria. / Daniel J. Iribarrén en Scientia Unellezea, Vol. 1 Nº 1 (Ene - Jun 2001)
[artículo]
Título : Modelo de administración para la extensión universitaria. : An adminstrative model for the university`s extension programs. Case: UNELLEZ - San Carlos Otro título : Caso: UNELLEZ-San Carlos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel J. Iribarrén, Autor Fecha de publicación: 2000 Artículo en la página: 82 -105 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-Extensión Universitaria. 2.-Modelo de Administración. 3.- Extensión por proyecto. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Propósito de diseñar un modelo de administración para la extensión universitaria, aplicada en el Vicerrectorado de la UNELLEZ, ubicado en San Carlos, estado Cojedes...
in Scientia Unellezea > Vol. 1 Nº 1 (Ene - Jun 2001) . - 82 -105 pp[artículo] Modelo de administración para la extensión universitaria. = Caso: UNELLEZ-San Carlos. : An adminstrative model for the university`s extension programs. Case: UNELLEZ - San Carlos [texto impreso] / Daniel J. Iribarrén, Autor . - 2000 . - 82 -105 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Scientia Unellezea > Vol. 1 Nº 1 (Ene - Jun 2001) . - 82 -105 pp
Palabras clave: 1.-Extensión Universitaria. 2.-Modelo de Administración. 3.- Extensión por proyecto. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Propósito de diseñar un modelo de administración para la extensión universitaria, aplicada en el Vicerrectorado de la UNELLEZ, ubicado en San Carlos, estado Cojedes... El papel de la universidad en tiempos de crisis (A proposito de la declaración de Barinas). / Asdrubal Pulido en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : El papel de la universidad en tiempos de crisis (A proposito de la declaración de Barinas). Tipo de documento: texto impreso Autores: Asdrubal Pulido, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 243 - 245 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-CRISIS UNIVERSITARIA. 2.-CONCIENTIZACIÓN. 3.-ETIMOLÍGIA 4.-PLURALIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El debate sobre la autonomía universitaria no es de reciente data: no obstante, en la actualidad ha sido retomado como parte de la controversia política inmediatista y ajena a la misión orientadora de la universidad.En aras de la defensa y recuperación de la legitimidad universitaria y en búsqueda del entendimiento nacional, los universitarios debemos iniciar un discusión profunda...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 243 - 245 pp[artículo] El papel de la universidad en tiempos de crisis (A proposito de la declaración de Barinas). [texto impreso] / Asdrubal Pulido, Autor . - 2008 . - 243 - 245 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 243 - 245 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-CRISIS UNIVERSITARIA. 2.-CONCIENTIZACIÓN. 3.-ETIMOLÍGIA 4.-PLURALIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El debate sobre la autonomía universitaria no es de reciente data: no obstante, en la actualidad ha sido retomado como parte de la controversia política inmediatista y ajena a la misión orientadora de la universidad.En aras de la defensa y recuperación de la legitimidad universitaria y en búsqueda del entendimiento nacional, los universitarios debemos iniciar un discusión profunda... evaluación de la función extensión en el programa de complementación de la UNELLEZ -SAN CARLOS. / Gerardo Molina en Scientia Unellezea, Vol. 2 Nº 1 (Ene - Jun 2005)
[artículo]
Título : evaluación de la función extensión en el programa de complementación de la UNELLEZ -SAN CARLOS. Otro título : Evaluation of the extension activities in the complementation program, UNELLEZ-SAN CARLOS. Tipo de documento: texto impreso Autores: Gerardo Molina, Autor ; Amalia Matute, Autor ; María E. Salas, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 68 - 88 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación Institucional. 2.-Extensión Universitaria. 3.-Programa Complementación. 4.-UNELLEZ. 5.-San Carlos. 5.-Vnezuela. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo general de esta investigación es evaluar la función extensión en el Programa de Complementación del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de la UNELLEZ, desde el año 1999 hasta el 2001...
in Scientia Unellezea > Vol. 2 Nº 1 (Ene - Jun 2005) . - 68 - 88 pp[artículo] evaluación de la función extensión en el programa de complementación de la UNELLEZ -SAN CARLOS. = Evaluation of the extension activities in the complementation program, UNELLEZ-SAN CARLOS. [texto impreso] / Gerardo Molina, Autor ; Amalia Matute, Autor ; María E. Salas, Autor . - 2005 . - 68 - 88 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Scientia Unellezea > Vol. 2 Nº 1 (Ene - Jun 2005) . - 68 - 88 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación Institucional. 2.-Extensión Universitaria. 3.-Programa Complementación. 4.-UNELLEZ. 5.-San Carlos. 5.-Vnezuela. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo general de esta investigación es evaluar la función extensión en el Programa de Complementación del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de la UNELLEZ, desde el año 1999 hasta el 2001... Evaluacion de la función extensión en el programa de complementación de la UNELLEZ- San Carlos / Gerardo Molina en Revista Memoralia, Vol: 1 Nº 1 (Jun - Dic 2004)
PermalinkForo universitario solo la pasión revolucionaria redime. / Alfredo Angulo Rivas en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
PermalinkLas fundaciones universitarias / Yanida I Rodríguez R en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000)
PermalinkPropuesta para la capacitación y actualización permanente del sector pesquero. / Luis Miquilena en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
Permalink