Resultado de la búsqueda
20 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Teatro'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Teatro como acción pedagógica para el fortalecimiento de la Educación Ambiental en los Docentes de 4To grado / Arle Santiago Santiago
Título : Teatro como acción pedagógica para el fortalecimiento de la Educación Ambiental en los Docentes de 4To grado : Caso: Escuela Básica Martha González Municipio Cardenal Quintero Edo. Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arle Santiago Santiago, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 87 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. TEATRO Clasificación: TG 310 0044 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una propuesta de actividades para el fortalecimiento del TEATRO COMO ACCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS DOCENTE DE 4° GRADO”. Caso: Escuela Básica Martha González, Municipio Cardenal Quintero. Edo. Mérida. Esta se fundó bajo la metodología de proyecto factible sustentado en un trabajo de campo descriptivo. El mismo se cumplió en tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. Los participantes en el estudio fueron cuatro (04) docentes de la Escuela Martha González del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. El instrumento utilizado para la recolección de la información
fue el cuestionario tipo Lickert, constituido por 15 ítems. Para el análisis de los datos se distribuyeron en frecuencias y porcentajes, de acuerdo con los indicadores de las Variables objeto de estudio: Teatro como acción pedagógica. Los resultados del diagnóstico pusieron de manifiesto la necesidad de diseñar una propuesta de actividades que propicien el desarrollo del teatro como estrategia de aprendizaje en los docentes del 4to grado. Por tanto, una vez establecida la factibilidad de la propuesta se planificaron acciones centradas en el logro del fortalecimiento del teatro como acción pedagógica. De esa manera, la investigación concluye en la necesidad de la planificación de actividades teatrales como parte de la pedagogía para favorecer el proceso de formación en la educación ambiental de los estudiantes.Teatro como acción pedagógica para el fortalecimiento de la Educación Ambiental en los Docentes de 4To grado : Caso: Escuela Básica Martha González Municipio Cardenal Quintero Edo. Mérida [documento electrónico] / Arle Santiago Santiago, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - 87 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. TEATRO Clasificación: TG 310 0044 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una propuesta de actividades para el fortalecimiento del TEATRO COMO ACCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS DOCENTE DE 4° GRADO”. Caso: Escuela Básica Martha González, Municipio Cardenal Quintero. Edo. Mérida. Esta se fundó bajo la metodología de proyecto factible sustentado en un trabajo de campo descriptivo. El mismo se cumplió en tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. Los participantes en el estudio fueron cuatro (04) docentes de la Escuela Martha González del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. El instrumento utilizado para la recolección de la información
fue el cuestionario tipo Lickert, constituido por 15 ítems. Para el análisis de los datos se distribuyeron en frecuencias y porcentajes, de acuerdo con los indicadores de las Variables objeto de estudio: Teatro como acción pedagógica. Los resultados del diagnóstico pusieron de manifiesto la necesidad de diseñar una propuesta de actividades que propicien el desarrollo del teatro como estrategia de aprendizaje en los docentes del 4to grado. Por tanto, una vez establecida la factibilidad de la propuesta se planificaron acciones centradas en el logro del fortalecimiento del teatro como acción pedagógica. De esa manera, la investigación concluye en la necesidad de la planificación de actividades teatrales como parte de la pedagogía para favorecer el proceso de formación en la educación ambiental de los estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0044 TG 310 0044 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Teatro: estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes / Mairelys Torres
Título : Teatro: estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mairelys Torres, Autor ; José Pérez Veloz, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 139p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. TEATRO 3.ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 4.TEATRO PEDAGÓGICO 5.CONCIENCIA ECOLÓGICA Clasificación: TG 310 0365 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan basado en el teatro como estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Metodológicamente este estudio se enmarcó en un tipo de investigación descriptiva, la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo. La población y muestra de la investigación estuvo conformada por doce (12) docentes de la institución antes mencionada. Para efecto de la recopilación de datos, se trabajó con la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, conformado por catorce (14) ítems tipo dicotómico con alternativas de respuesta (Si y No) dicho instrumento fue validado mediante el juicio de tres expertos, para la confiabilidad se aplicó el coeficiente de Kuder Richardson 20 que arrojo un coeficiente de 0,92 de índice lo que lo vuelve altamente confiable. Los resultados se trataron a través de la estadística descriptiva y el análisis porcentual y fueron presentados a través de tablas consolidadas por variables, estos permitieron concluir que: los docentes de la mencionada institución planifican actividades relacionadas con la educación ambiental, sin embargo, los mismos no consideran estrategias relacionadas con las expresiones artísticas tales como el teatro, además hay que destacar que los docentes desconocen los términos relacionados con el teatro pedagógico y no desarrollan estrategias orientadas a promover este tipo de actividad, sin embargo, están de acuerdo con que emplear esta estrategia contribuye con el estudiante para que este pueda fortalecer su proceso creativo, y su expresión individual así como promover actitudes positivas hacia el ambiente. Por lo que se recomienda que se extienda la aplicación del plan a otros municipios del estado, generándose un beneficio para la colectividad en general. Teatro: estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes [documento electrónico] / Mairelys Torres, Autor ; José Pérez Veloz, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - xi.; 139p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. TEATRO 3.ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 4.TEATRO PEDAGÓGICO 5.CONCIENCIA ECOLÓGICA Clasificación: TG 310 0365 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan basado en el teatro como estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Metodológicamente este estudio se enmarcó en un tipo de investigación descriptiva, la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo. La población y muestra de la investigación estuvo conformada por doce (12) docentes de la institución antes mencionada. Para efecto de la recopilación de datos, se trabajó con la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, conformado por catorce (14) ítems tipo dicotómico con alternativas de respuesta (Si y No) dicho instrumento fue validado mediante el juicio de tres expertos, para la confiabilidad se aplicó el coeficiente de Kuder Richardson 20 que arrojo un coeficiente de 0,92 de índice lo que lo vuelve altamente confiable. Los resultados se trataron a través de la estadística descriptiva y el análisis porcentual y fueron presentados a través de tablas consolidadas por variables, estos permitieron concluir que: los docentes de la mencionada institución planifican actividades relacionadas con la educación ambiental, sin embargo, los mismos no consideran estrategias relacionadas con las expresiones artísticas tales como el teatro, además hay que destacar que los docentes desconocen los términos relacionados con el teatro pedagógico y no desarrollan estrategias orientadas a promover este tipo de actividad, sin embargo, están de acuerdo con que emplear esta estrategia contribuye con el estudiante para que este pueda fortalecer su proceso creativo, y su expresión individual así como promover actitudes positivas hacia el ambiente. Por lo que se recomienda que se extienda la aplicación del plan a otros municipios del estado, generándose un beneficio para la colectividad en general. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0365 TG 310 0365 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Teatro: estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” Municipio Ezequiel Zamora, CojedesAdobe Acrobat PDF Teatro Chino / Fu Jin
Título : Teatro Chino Tipo de documento: texto impreso Autores: Fu Jin, Autor Mención de edición: 1ra. ed Editorial: China Intercontinental press Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 172 p. Il.: il.; 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-7-5085-1926-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Chinois (chi) Clasificación: PL= LENGUAJE ORIENTAL DE ASIA Palabras clave: 1. TEATRO CHINO Clasificación: PL 2594 J61.t 2010 Teatro Chino [texto impreso] / Fu Jin, Autor . - 1ra. ed . - China : China Intercontinental press, 2010 . - 172 p. : il.; 28 cm.
ISBN : 978-7-5085-1926-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Chinois (chi)
Clasificación: PL= LENGUAJE ORIENTAL DE ASIA Palabras clave: 1. TEATRO CHINO Clasificación: PL 2594 J61.t 2010 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 67098 PL 2594 J61.t 2010 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Idiomas "Shameer Mullah" Excluido de préstamo 67099 PL 2594 J61.t 2010 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Idiomas "Shameer Mullah" Disponible 67100 PL 2594 J61.t 2010 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Idiomas "Shameer Mullah" Disponible 67102 PL 2594 J61.t 2010 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Idiomas "Shameer Mullah" Disponible Teatro completo / Leandro Fernández de Moratín
Título : Teatro completo Tipo de documento: texto impreso Autores: Leandro Fernández de Moratín, Autor ; M. Fernández Nieto, Editor comercial Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid [España] : Editora Nacional Fecha de publicación: 1977 Colección: Biblioteca de la Literatura y el Pensamiento Hispánicos num. 19 Número de páginas: 750 p. aproximadamente Il.: 18 cm Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 84-276-0393-2 Precio: 260,oo Bs Nota general: Comedia Neoclásica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1.- TEATRO NEOCLÁSICO 2.-LITERATURA ESPAÑOLA Clasificación: PQ 6541 T3 1977 Resumen: El teatro de Leandro Fernández de Moratín supone el triunfo de la comedia neoclásica aunque para llegar a él la escena española sufre las más encadenadas disputas de todas su historia. El autor dramático más representativo de este período, Moratín, no es más que el final de un largo proceso que dura toda la centuría, por implantar un teatro distinto, fruto de la ideología reformadora de una nueva sociedad, que triunfa ya transcurrido el siglo, a principio del siglo XIX, conformando el teatro posterior... Nota de contenido: V.1: El Viejo y las Niñas, El Barón.
V.2: La Mojigata, La Comedia Nueva, El Sí de las Niñas.Teatro completo [texto impreso] / Leandro Fernández de Moratín, Autor ; M. Fernández Nieto, Editor comercial . - 1a ed. . - Madrid (España) : Editora Nacional, 1977 . - 750 p. aproximadamente : 18 cm ; Impreso. - (Biblioteca de la Literatura y el Pensamiento Hispánicos; 19) .
ISBN : 84-276-0393-2 : 260,oo Bs
Comedia Neoclásica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1.- TEATRO NEOCLÁSICO 2.-LITERATURA ESPAÑOLA Clasificación: PQ 6541 T3 1977 Resumen: El teatro de Leandro Fernández de Moratín supone el triunfo de la comedia neoclásica aunque para llegar a él la escena española sufre las más encadenadas disputas de todas su historia. El autor dramático más representativo de este período, Moratín, no es más que el final de un largo proceso que dura toda la centuría, por implantar un teatro distinto, fruto de la ideología reformadora de una nueva sociedad, que triunfa ya transcurrido el siglo, a principio del siglo XIX, conformando el teatro posterior... Nota de contenido: V.1: El Viejo y las Niñas, El Barón.
V.2: La Mojigata, La Comedia Nueva, El Sí de las Niñas.Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 32208 PQ 6541 T3 1977 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Excluido de préstamo 32209 PQ 6541 T3 1977 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Excluido de préstamo Teatro crítico universal / Benito Jerónimo Feijoo Montenegro
Título : Teatro crítico universal Tipo de documento: texto impreso Autores: Benito Jerónimo Feijoo Montenegro, Autor ; Ángel Raimundo Fernández González, Editor comercial Mención de edición: 4a ed. Editorial: Madrid [España] : Frónesis Cátedra Fecha de publicación: 1989 Colección: Letras Hispánicas num. 125 Número de páginas: 332 p. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 84-376-0252-1 Precio: 350,oo Bs. Nota general: Libro sobre Teatro Crítico Universal Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1.- TEATRO UNIVERSAL Clasificación: PQ 6525 F3 1989 Resumen: Se trata de un grupo de discursos y cartas en los que el cristicismo Feijoniano es más visible. Crítica siempre racional frente a creencias, tradiciones y superticiones irracionales. discute los métodos curativos populares y vulgares, a veces compartidos por los mismos médicos. Desvela y análiza la creencia peregrina en la astrología judiciaria y en los almanaques, con los temores a los eclipses (d. IX) y a los cometas (d. X). Nota de contenido: Voz del pueblo, Amor de la patria y pasión nacional, Astrología judiciaria y Almanaques, Glorias de España. Primera parte, Tradiciones Populares, El no sé qué, Causas del amor, Honra y provecho de la agricultura, Balanza de Astrea o recta administración de justicia. Teatro crítico universal [texto impreso] / Benito Jerónimo Feijoo Montenegro, Autor ; Ángel Raimundo Fernández González, Editor comercial . - 4a ed. . - Madrid (España) : Frónesis Cátedra, 1989 . - 332 p. ; Impreso. - (Letras Hispánicas; 125) .
ISBN : 84-376-0252-1 : 350,oo Bs.
Libro sobre Teatro Crítico Universal
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1.- TEATRO UNIVERSAL Clasificación: PQ 6525 F3 1989 Resumen: Se trata de un grupo de discursos y cartas en los que el cristicismo Feijoniano es más visible. Crítica siempre racional frente a creencias, tradiciones y superticiones irracionales. discute los métodos curativos populares y vulgares, a veces compartidos por los mismos médicos. Desvela y análiza la creencia peregrina en la astrología judiciaria y en los almanaques, con los temores a los eclipses (d. IX) y a los cometas (d. X). Nota de contenido: Voz del pueblo, Amor de la patria y pasión nacional, Astrología judiciaria y Almanaques, Glorias de España. Primera parte, Tradiciones Populares, El no sé qué, Causas del amor, Honra y provecho de la agricultura, Balanza de Astrea o recta administración de justicia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 31953 PQ 6525 F3 1989 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Excluido de préstamo 31954 PQ 6525 F3 1989 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Disponible PermalinkUn enfoque critico del teatro venezolano / Rubén Monasterios
PermalinkEl teatro de Buero Vallejo / Ricardo Doménech
PermalinkEl teatro de Buero Vallejo / Ricardo Doménech
PermalinkHistoria y crítica del teatro venezolano (siglo XIX) / José de La Cruz Rojas Uzcátegui
Permalink