Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TRANSFORMACIÓN.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias de fortalecimiento en la gestión operativa de las comunas en el Municipio y Estado Barinas, año 2018 / Yoskary Sánchez Milano
Título : Estrategias de fortalecimiento en la gestión operativa de las comunas en el Municipio y Estado Barinas, año 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoskary Sánchez Milano, Autor ; TORRES PAREDES JAVIER, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 119p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. COMUNA 3. GESTIÓN OPERATIVA 4. TRANSFORMACIÓN. Clasificación: TG 310 0190 2018 Resumen: El propósito del presente estudio fue develar las estrategias de
fortalecimiento para la gestión operativa de las comunas en el municipio y
estado Barinas, proceso de transformación con un enfoque cualitativo cuyo
abordaje se realizó con el método fenomenológico, complementado con la
comprensión hermenéutica. Las técnicas que se utilizaron fueron la
observación participante y entrevista semi estructurada. Para la recolección
de la información, apoyándose en el diario de campo, el registro anecdótico,
la guía de entrevista, fotografías y la grabadora de audio. Los testimonios de
los sujetos sociales, miembros de la Comuna Campo Industrial UNELLEZ
quienes trabajan articuladamente, siendo esto el escenario de la presente
investigación, la información se procesó y analizó siguiendo los criterios de
Martínez (2004), sobre las técnicas de categorización, así mismo se empleó
la triangulación hermenéutica para contrastar e interpretar. Se presentaron
las categorías en matrices con lo dicho por los informantes, los referentes
teóricos y la dimensión histórica personal de la investigadora. Los hallazgos
que surgieron en este estudio, muestran el trabajo organizativo y protagónico
de las organizaciones comunitarias y del poder popular en Venezuela que
apuntan hacia el reconocimiento del surgimiento de una nueva forma de
gestión económica y nuevas formas de organización productivas que se
basan en el empoderamiento, transitando así hacia la transformación del
modo de producción existente.Estrategias de fortalecimiento en la gestión operativa de las comunas en el Municipio y Estado Barinas, año 2018 [documento electrónico] / Yoskary Sánchez Milano, Autor ; TORRES PAREDES JAVIER, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - x.; 119p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. COMUNA 3. GESTIÓN OPERATIVA 4. TRANSFORMACIÓN. Clasificación: TG 310 0190 2018 Resumen: El propósito del presente estudio fue develar las estrategias de
fortalecimiento para la gestión operativa de las comunas en el municipio y
estado Barinas, proceso de transformación con un enfoque cualitativo cuyo
abordaje se realizó con el método fenomenológico, complementado con la
comprensión hermenéutica. Las técnicas que se utilizaron fueron la
observación participante y entrevista semi estructurada. Para la recolección
de la información, apoyándose en el diario de campo, el registro anecdótico,
la guía de entrevista, fotografías y la grabadora de audio. Los testimonios de
los sujetos sociales, miembros de la Comuna Campo Industrial UNELLEZ
quienes trabajan articuladamente, siendo esto el escenario de la presente
investigación, la información se procesó y analizó siguiendo los criterios de
Martínez (2004), sobre las técnicas de categorización, así mismo se empleó
la triangulación hermenéutica para contrastar e interpretar. Se presentaron
las categorías en matrices con lo dicho por los informantes, los referentes
teóricos y la dimensión histórica personal de la investigadora. Los hallazgos
que surgieron en este estudio, muestran el trabajo organizativo y protagónico
de las organizaciones comunitarias y del poder popular en Venezuela que
apuntan hacia el reconocimiento del surgimiento de una nueva forma de
gestión económica y nuevas formas de organización productivas que se
basan en el empoderamiento, transitando así hacia la transformación del
modo de producción existente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0190 TG 310 0190 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de fortalecimiento en la gestión operativa de las comunas en el Municipio y Estado Barinas, año 2018Adobe Acrobat PDF La pedagogía crítica en la construcción de saberes desde la praxis territorializada de la educación universitaria / José Miguel Aular Quiroz
Título : La pedagogía crítica en la construcción de saberes desde la praxis territorializada de la educación universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Miguel Aular Quiroz, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XII.; 286p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de:
Doctor en EducaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PRAXIS PEDAGÓGICA 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA 3. TRANSFORMACIÓN. Clasificación: TD 340 0008 2021 Resumen: El reto de las instituciones de educación universitaria, es contribuir a la formulación
de políticas transformadoras, desde una nueva concepción de la universidad que parta
de la reorganización de sus estructuras académicas. No obstante, en el contexto de las
contradicciones que se dan en los escenarios educativos vinculados a la
municipalización en el estado Cojedes, estos postulados difieren de la realidad local,
pues se mantiene una práctica académica tradicional, desarticulada de la realidad y
sin compromiso de transformación real. Este es un reto que la Universidad
Bolivariana de Venezuela, viene asumiendo con la práctica territorializada de la
educación. En este sentido, un grupo de estudiantes y profesores del PFG-Gestión
Social del Desarrollo Local de la UBV, a partir de la Unidad Básica Integradora
Proyecto, vienen articulando su quehacer educativo en la Base de Misiones Simón
Bolívar, Municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Para ello se plantea como
propósito, generar una praxis pedagógica crítica en la construcción de saberes desde
la territorialización de la educación universitaria, para la transformación social. De
este modo, se asume como metodología el enfoque cualitativo, del paradigma socio
crítico, que incluye la investigación participativa y transformadora, como forma
especial de la investigación acción (I.A.P.), con diseño de teoría fundamentada y de
tipo sustantiva. Para la recolección de la información se empleó la entrevista semi
estructurada y el grupo focal, para la categorización se realizó partiendo del
procedimiento de codificación abierta, axial y selectiva, validando la información por
medio de la triangulación por teorías e interdisciplinaria.La pedagogía crítica en la construcción de saberes desde la praxis territorializada de la educación universitaria [documento electrónico] / José Miguel Aular Quiroz, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2021 . - XII.; 286p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de:
Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PRAXIS PEDAGÓGICA 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA 3. TRANSFORMACIÓN. Clasificación: TD 340 0008 2021 Resumen: El reto de las instituciones de educación universitaria, es contribuir a la formulación
de políticas transformadoras, desde una nueva concepción de la universidad que parta
de la reorganización de sus estructuras académicas. No obstante, en el contexto de las
contradicciones que se dan en los escenarios educativos vinculados a la
municipalización en el estado Cojedes, estos postulados difieren de la realidad local,
pues se mantiene una práctica académica tradicional, desarticulada de la realidad y
sin compromiso de transformación real. Este es un reto que la Universidad
Bolivariana de Venezuela, viene asumiendo con la práctica territorializada de la
educación. En este sentido, un grupo de estudiantes y profesores del PFG-Gestión
Social del Desarrollo Local de la UBV, a partir de la Unidad Básica Integradora
Proyecto, vienen articulando su quehacer educativo en la Base de Misiones Simón
Bolívar, Municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Para ello se plantea como
propósito, generar una praxis pedagógica crítica en la construcción de saberes desde
la territorialización de la educación universitaria, para la transformación social. De
este modo, se asume como metodología el enfoque cualitativo, del paradigma socio
crítico, que incluye la investigación participativa y transformadora, como forma
especial de la investigación acción (I.A.P.), con diseño de teoría fundamentada y de
tipo sustantiva. Para la recolección de la información se empleó la entrevista semi
estructurada y el grupo focal, para la categorización se realizó partiendo del
procedimiento de codificación abierta, axial y selectiva, validando la información por
medio de la triangulación por teorías e interdisciplinaria.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0008 TD 340 0008 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La pedagogía crítica en la construcción de saberes desde la praxis territorializada de la educación universitariaAdobe Acrobat PDF Medicina / Maigualida Làrez Antillano en Visión Ucevista, vol.2 nº3 (Marzo 1999)
[artículo]
Título : Medicina : toda una tradiciòn en extensiòn universitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Maigualida Làrez Antillano, Autor Artículo en la página: 7-9 pp. Nota general: Medicina Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: R = MEDICINA:HISTORIA-VENEZUELA Palabras clave: 1.- Dr. Miguel Requena. 2.- Transformaciòn. 3.- Universidad Real y Pontificia. 4.- Facultad de Medicina. 5.- Postgrados 6.- Maestrias 7.- Doctorados. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Êste artìculo trata de los estudios de Medicina en Venezuela, de cuando fuè fundada la Facultad de Medicina. De igual modo nos refiere una pequeña biografìa de Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Migel Requena. Tambien trata de las transformaciones que se llevaròn en la Universidad Real y Puntificia a cargo de Josè Marìa Vargas para lograr el cambiò a Universidad Central. De tal manera, que la Facultad de Medicina surgiò de la mano creadora del Libertador y de Vargas, desde entonces, la Facultad de Medicina ha sido puntal e la fornaciòn de profesionales que prestan servicios de salud a la comunidad.
Tambien se refiere a le proyecto bàsico para la gestiòn emrendida por el Decano de Medicina, a ejecutarse durante el perìodo 1996 - 1999 el cual en principio comprende intensificar los trabajos de investigaciòn cientìfica. La facultad de Medicina es pionera en los programas de Postgrados en la UCV.
Considerò el Decano de la Facultad de Medicina que todo aquello que cotidianamente hace dicha instancia universitaria en docencia de pre y postgrado e investigaciòn constituyen actividades de extensiòn en salud, porque "es una actividad dirigida hacia la comunidad, no sòlo en Caracas sino de todo el Paìs, ya que nuestro personal docente e investigadores, asì como nuestros estudiantes son requeridos a travès de los Institutos, Hospitales y Ambulatorios docentes, para presentar asistencia e investigar en las enfermedades que nos aquejan. Hoy, la Facultad de Medicina està presente en 18 de las 24 entidades federales del Paìs. Una de las grandes satisfacciones que tengo desde que ejerzo el cargo es conocer como quieren y destacan en la provincia a la UCV y a su Facultad de Medicina".
in Visión Ucevista > vol.2 nº3 (Marzo 1999) . - 7-9 pp.[artículo] Medicina : toda una tradiciòn en extensiòn universitaria [texto impreso] / Maigualida Làrez Antillano, Autor . - 7-9 pp.
Medicina
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Visión Ucevista > vol.2 nº3 (Marzo 1999) . - 7-9 pp.
Clasificación: R = MEDICINA:HISTORIA-VENEZUELA Palabras clave: 1.- Dr. Miguel Requena. 2.- Transformaciòn. 3.- Universidad Real y Pontificia. 4.- Facultad de Medicina. 5.- Postgrados 6.- Maestrias 7.- Doctorados. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Êste artìculo trata de los estudios de Medicina en Venezuela, de cuando fuè fundada la Facultad de Medicina. De igual modo nos refiere una pequeña biografìa de Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Migel Requena. Tambien trata de las transformaciones que se llevaròn en la Universidad Real y Puntificia a cargo de Josè Marìa Vargas para lograr el cambiò a Universidad Central. De tal manera, que la Facultad de Medicina surgiò de la mano creadora del Libertador y de Vargas, desde entonces, la Facultad de Medicina ha sido puntal e la fornaciòn de profesionales que prestan servicios de salud a la comunidad.
Tambien se refiere a le proyecto bàsico para la gestiòn emrendida por el Decano de Medicina, a ejecutarse durante el perìodo 1996 - 1999 el cual en principio comprende intensificar los trabajos de investigaciòn cientìfica. La facultad de Medicina es pionera en los programas de Postgrados en la UCV.
Considerò el Decano de la Facultad de Medicina que todo aquello que cotidianamente hace dicha instancia universitaria en docencia de pre y postgrado e investigaciòn constituyen actividades de extensiòn en salud, porque "es una actividad dirigida hacia la comunidad, no sòlo en Caracas sino de todo el Paìs, ya que nuestro personal docente e investigadores, asì como nuestros estudiantes son requeridos a travès de los Institutos, Hospitales y Ambulatorios docentes, para presentar asistencia e investigar en las enfermedades que nos aquejan. Hoy, la Facultad de Medicina està presente en 18 de las 24 entidades federales del Paìs. Una de las grandes satisfacciones que tengo desde que ejerzo el cargo es conocer como quieren y destacan en la provincia a la UCV y a su Facultad de Medicina".