Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MULTIMEDIA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Todo el poder de multimedia / Tay Vaughan
Título : Todo el poder de multimedia Otro título : Making it work Tipo de documento: texto impreso Autores: Tay Vaughan, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: McGraw Hill Educación Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 561 p. Il.: il.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-07-882035-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.SISTEMA MULTIMEDIA Clasificación: QA 76.575 V364.t 1995 Todo el poder de multimedia = Making it work [texto impreso] / Tay Vaughan, Autor . - 2a ed. . - México : McGraw Hill Educación, 1995 . - 561 p. : il.; 24 cm.
ISBN : 978-0-07-882035-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.SISTEMA MULTIMEDIA Clasificación: QA 76.575 V364.t 1995 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 70704 QA 76.575 V364.t 1995 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Excluido de préstamo Desafío ambiental como recurso didáctico en el área de educación ambiental de los infocentros, municipio Guanare, portuguesa. / Evelia Y Loyo D
Título : Desafío ambiental como recurso didáctico en el área de educación ambiental de los infocentros, municipio Guanare, portuguesa. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Evelia Y Loyo D, Autor ; Nirland Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Guanare, Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xiii.; 89 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como recurso para obtener el titulo de Magister SCIENTIARUM EN Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.HERRAMIENTA MULTIMEDIA 2.ESTRATEGIA 3.APRENDIZAJE 4.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0293 2017 Resumen: El presente estudio titulado “Desafío ambiental como recurso didáctico en el área de educación ambiental de los Infocentros, municipio Guanare, Portuguesa”, cuyo objetivo consistió en diseñar una herramienta multimedia como estrategia de aprendizaje en el área de Educación Ambiental, se abocó a una investigación de campo orientada en la modalidad de investigación acción participativo cuyo nivel de investigación se enfoca en investigación de carácter descriptivo. En el desarrollo se utilizó el sondeo de opinión de los individuos, las entrevistas, las preguntas descriptivas, las grabaciones y fotografías y el diario de campo como soporte principal para elaborar los respectivos planes de acción. Para el tratamiento y análisis de la información de la investigación se aplicó el Diagrama de Pareto y la lluvia de ideas. La población se basó en el universo total de los facilitador es de Infocentros existentes traducido en 20 personas. Los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación permitieron determinar que actualmente no existe la motivación de su parte en diseñar nuevas estrategias basadas en el uso de las TIC así como la falta de iniciativa en generar nuevas estrategias de aprendizaje en áreas específicas. Se determinó cuáles son las herramientas con base multimedia apoyada en la tecnología como estrategia de aprendizaje en el área de educación ambiental; estas partieron de las lluvias de ideas, del uso de la técnica nominal, control de proceso y del diagrama de Pareto, evidenciando que los resultados superaron las expectativas, y desarrollada la propuesta hubo cambios en el estado de ánimo de los facilitadores existiendo mas empatía entre ellos, donde se promueve la integración, mayor motivación, participación espontánea y activa, mayor interés en el aprendizaje, mayor constancia y perseverancia, fortalecimiento de los principios y valores éticos del ciudadano, la promoción de valores ambientales y la incorporación de las comunidades en el aprendizaje. Desafío ambiental como recurso didáctico en el área de educación ambiental de los infocentros, municipio Guanare, portuguesa. [documento electrónico] / Evelia Y Loyo D, Autor ; Nirland Gutiérrez, Director de tesi . - Guanare, Portuguesa (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2017 . - Xiii.; 89 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como recurso para obtener el titulo de Magister SCIENTIARUM EN Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.HERRAMIENTA MULTIMEDIA 2.ESTRATEGIA 3.APRENDIZAJE 4.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0293 2017 Resumen: El presente estudio titulado “Desafío ambiental como recurso didáctico en el área de educación ambiental de los Infocentros, municipio Guanare, Portuguesa”, cuyo objetivo consistió en diseñar una herramienta multimedia como estrategia de aprendizaje en el área de Educación Ambiental, se abocó a una investigación de campo orientada en la modalidad de investigación acción participativo cuyo nivel de investigación se enfoca en investigación de carácter descriptivo. En el desarrollo se utilizó el sondeo de opinión de los individuos, las entrevistas, las preguntas descriptivas, las grabaciones y fotografías y el diario de campo como soporte principal para elaborar los respectivos planes de acción. Para el tratamiento y análisis de la información de la investigación se aplicó el Diagrama de Pareto y la lluvia de ideas. La población se basó en el universo total de los facilitador es de Infocentros existentes traducido en 20 personas. Los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación permitieron determinar que actualmente no existe la motivación de su parte en diseñar nuevas estrategias basadas en el uso de las TIC así como la falta de iniciativa en generar nuevas estrategias de aprendizaje en áreas específicas. Se determinó cuáles son las herramientas con base multimedia apoyada en la tecnología como estrategia de aprendizaje en el área de educación ambiental; estas partieron de las lluvias de ideas, del uso de la técnica nominal, control de proceso y del diagrama de Pareto, evidenciando que los resultados superaron las expectativas, y desarrollada la propuesta hubo cambios en el estado de ánimo de los facilitadores existiendo mas empatía entre ellos, donde se promueve la integración, mayor motivación, participación espontánea y activa, mayor interés en el aprendizaje, mayor constancia y perseverancia, fortalecimiento de los principios y valores éticos del ciudadano, la promoción de valores ambientales y la incorporación de las comunidades en el aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0293 TG 310 0293 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Desafío ambiental como recurso didáctico en el área de educación ambiental de los infocentros, municipio Guanare, portuguesaAdobe Acrobat PDF