Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESPECIFICAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actividades de coordinación oculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en los estudiantes del 5º y 6ºde educación primaria del ner 13 Municipio Obispos estado Barinas / Eliu Alvornoz
Título : Actividades de coordinación oculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en los estudiantes del 5º y 6ºde educación primaria del ner 13 Municipio Obispos estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eliu Alvornoz, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 112p. + varias áginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarumen. Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía De La Educación Física y Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. COORDINACIÓN ÓCULO-PODAL 3. HABILIDADES MOTORAS ESPECÍFICAS 4. FUTBOL SALA. Clasificación: TG 310 0134 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo fundamental proponer a los docentes de educación física actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en estudiantes del 5º y 6º de educación primaria del NER 13 Municipio Obispos Estado Barinas. Esta investigación se enmarcó en el Paradigma Cuantitativo bajo la modalidad de Proyecto Factible, investigación de campo con carácter descriptivo. La metodología se fundamentó en tres fases: Diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. En cuanto a la población estuvo conformada por ocho (08) docentes de educación física de la institución objeto de estudio, la muestra quedó conformada por la misma población por ser finita. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento e cuestionario de 20 ítems (escala tipo Likert) con alternativas de respuestas. Para la validación del instrumento se solicitó la colaboración de juicio de expertos, el índice de validación del instrumento fue de (3,85), sobre cuatro (4), representa el (96,25%), para la confiabilidad fue aplicado el procedimiento de consistencia del Coeficiente Alfa de Cronbach el cual resulto ser de 0,99 lo que significa que el instrumento el altamente confiable. El análisis de los datos arrojó que los docentes presentan cierto desconocimiento en cuanto a la coordinación óculo-podal y su implementación en las clases prácticas del futbol sala, ocasionando la no adquisición del fortalecimiento de sus habilidades motoras específicas necesarias en este deporte colectivo. Por esta razón se propone capacitar a los docentes de educación física por medio de talleres teóricos-prácticos sobre la implementación de las actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas en el fútbol sala en estudiantes del 5to y 6to grado de dicha institución. Se recomienda incluir esta herramienta en el proceso de planificación como estrategia pedagógica para el fomento del aprendizaje significativo Actividades de coordinación oculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en los estudiantes del 5º y 6ºde educación primaria del ner 13 Municipio Obispos estado Barinas [documento electrónico] / Eliu Alvornoz, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2017 . - xi.; 112p. + varias áginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarumen. Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía De La Educación Física y Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. COORDINACIÓN ÓCULO-PODAL 3. HABILIDADES MOTORAS ESPECÍFICAS 4. FUTBOL SALA. Clasificación: TG 310 0134 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo fundamental proponer a los docentes de educación física actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en estudiantes del 5º y 6º de educación primaria del NER 13 Municipio Obispos Estado Barinas. Esta investigación se enmarcó en el Paradigma Cuantitativo bajo la modalidad de Proyecto Factible, investigación de campo con carácter descriptivo. La metodología se fundamentó en tres fases: Diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. En cuanto a la población estuvo conformada por ocho (08) docentes de educación física de la institución objeto de estudio, la muestra quedó conformada por la misma población por ser finita. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento e cuestionario de 20 ítems (escala tipo Likert) con alternativas de respuestas. Para la validación del instrumento se solicitó la colaboración de juicio de expertos, el índice de validación del instrumento fue de (3,85), sobre cuatro (4), representa el (96,25%), para la confiabilidad fue aplicado el procedimiento de consistencia del Coeficiente Alfa de Cronbach el cual resulto ser de 0,99 lo que significa que el instrumento el altamente confiable. El análisis de los datos arrojó que los docentes presentan cierto desconocimiento en cuanto a la coordinación óculo-podal y su implementación en las clases prácticas del futbol sala, ocasionando la no adquisición del fortalecimiento de sus habilidades motoras específicas necesarias en este deporte colectivo. Por esta razón se propone capacitar a los docentes de educación física por medio de talleres teóricos-prácticos sobre la implementación de las actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas en el fútbol sala en estudiantes del 5to y 6to grado de dicha institución. Se recomienda incluir esta herramienta en el proceso de planificación como estrategia pedagógica para el fomento del aprendizaje significativo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0134 TG 310 0134 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseño de un sistema de costo por órdenes específica para la empresa creaciones lino de oro C.A, en Barinas. 2017-i / Eduardo Jerez
Título : Diseño de un sistema de costo por órdenes específica para la empresa creaciones lino de oro C.A, en Barinas. 2017-i Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eduardo Jerez, Autor ; Omar Raddouan, Autor ; Ana D´Cesare, Autor ; Douglas Contreras, Director de tesi Editorial: UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS SUBPROGRAMA CONTADURÍA Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xi.; 98 paginaciones: (ILUSTRACIONES) Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. DISEÑO 3. SISTEMA DE COSTO 4. ORDENES ESPECIFICAS Clasificación: TG 300 0032 2017 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo elaborar un diseño de un sistema de costo
por ordenes específica para la empresa Creaciones Lino de Oro C.A, en Barinas. 2017-I. La
empresa está ubicada específicamente en la ciudad de Barinas estado Barinas, dedicada a la
fabricación de franelas, uniformes y sublimación, se determino a través de la investigación
que no poseen un sistema de costo adecuado donde se refleje el costo razonable que debería
tener cada uno de sus productos y esto a sus vez puede originar pérdidas de material,
afectar las ventas, o exceso de personal. La metodología aplicada se fundamento bajo un
paradigma cuantitativo, con un tipo de investigación proyectiva bajo la modalidad de
proyecto factible, el diseño de la investigación fue de campo no experimental y la
población estuvo representada por dos empleados de la empresa, la técnica utilizada fue la
encuesta bajo el instrumento tipo cuestionario, se realizó un instrumento mixto de 9
preguntas policotomica y 7 preguntas cerradas tipo dicotómica. La validez se realizó a
través del método del juicio de tres experto. Se concluye con la factibilidad de la puesta en
práctica de la propuesta considerando que la aplicación de la misma le facilitará un
conjunto de ventajas a la empresa permitiéndole tomar decisiones acertadas y sobre todo
llevar un orden en los procesos productivos, donde se clasificaran cada uno de los
elementos de producción por separado para luego obtener al final el costo del producto
terminado.Diseño de un sistema de costo por órdenes específica para la empresa creaciones lino de oro C.A, en Barinas. 2017-i [documento electrónico] / Eduardo Jerez, Autor ; Omar Raddouan, Autor ; Ana D´Cesare, Autor ; Douglas Contreras, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS SUBPROGRAMA CONTADURÍA, 2017 . - Xi.; 98 paginaciones: (ILUSTRACIONES).
Trabajo de Grado para optar al Título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. DISEÑO 3. SISTEMA DE COSTO 4. ORDENES ESPECIFICAS Clasificación: TG 300 0032 2017 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo elaborar un diseño de un sistema de costo
por ordenes específica para la empresa Creaciones Lino de Oro C.A, en Barinas. 2017-I. La
empresa está ubicada específicamente en la ciudad de Barinas estado Barinas, dedicada a la
fabricación de franelas, uniformes y sublimación, se determino a través de la investigación
que no poseen un sistema de costo adecuado donde se refleje el costo razonable que debería
tener cada uno de sus productos y esto a sus vez puede originar pérdidas de material,
afectar las ventas, o exceso de personal. La metodología aplicada se fundamento bajo un
paradigma cuantitativo, con un tipo de investigación proyectiva bajo la modalidad de
proyecto factible, el diseño de la investigación fue de campo no experimental y la
población estuvo representada por dos empleados de la empresa, la técnica utilizada fue la
encuesta bajo el instrumento tipo cuestionario, se realizó un instrumento mixto de 9
preguntas policotomica y 7 preguntas cerradas tipo dicotómica. La validez se realizó a
través del método del juicio de tres experto. Se concluye con la factibilidad de la puesta en
práctica de la propuesta considerando que la aplicación de la misma le facilitará un
conjunto de ventajas a la empresa permitiéndole tomar decisiones acertadas y sobre todo
llevar un orden en los procesos productivos, donde se clasificaran cada uno de los
elementos de producción por separado para luego obtener al final el costo del producto
terminado.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0032 TG 300 0032 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseño de un sistema de costo por órdenes específica para la empresa creaciones lino de oro C.A, en Barinas. 2017-iAdobe Acrobat PDF