Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CULTURA,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La Cultura Rusa y su Ideologìa. en Núcleo, 19 (2002)
[artículo]
Título : La Cultura Rusa y su Ideologìa. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 101-115 Nota general: Tene por objeto explorar la relaciòn entre la cultura rusa y su ideologìa a partir de las naciones desarrolladas por la escuela semiòtica de Tartu-Moscù. Idioma : Español (spa) Palabras clave: cultura, ideologìa, memoria no genètica, olvido, estructura binaria. Resumen: Este artìculo tiene por objetivo explorar la relaciòn entre la cultura rusa y su ideologìa a partir de las nociones desarrolladas por la escuela semiòtica de Tartu-Moscù, tales como memoria, olvido, desarrollo paulatino, explosiòn, entre otras. Para ello, despuès de definir los conceptos bàsicos que conforman el marco teòrico del presente estudio e ilustrarlos a travès de un nùmero de ejemplos de la historia de la cultura rusa, se precede a explicar que las antìtesis ideològicas, asì como las numerosas prohibiciones que operan en la cultura rusa, constituyen un factor detonante de los procesos din`micos intraculturales y se intenta establecer algunas regularidades en el funcionamiento del mecanismo de la cultura como vehìculo en el desarrollo de las ideas dentro del marco històrico de Rusia
in Núcleo > 19 (2002) . - 101-115[artículo] La Cultura Rusa y su Ideologìa. [texto impreso] . - 101-115.
Tene por objeto explorar la relaciòn entre la cultura rusa y su ideologìa a partir de las naciones desarrolladas por la escuela semiòtica de Tartu-Moscù.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 19 (2002) . - 101-115
Palabras clave: cultura, ideologìa, memoria no genètica, olvido, estructura binaria. Resumen: Este artìculo tiene por objetivo explorar la relaciòn entre la cultura rusa y su ideologìa a partir de las nociones desarrolladas por la escuela semiòtica de Tartu-Moscù, tales como memoria, olvido, desarrollo paulatino, explosiòn, entre otras. Para ello, despuès de definir los conceptos bàsicos que conforman el marco teòrico del presente estudio e ilustrarlos a travès de un nùmero de ejemplos de la historia de la cultura rusa, se precede a explicar que las antìtesis ideològicas, asì como las numerosas prohibiciones que operan en la cultura rusa, constituyen un factor detonante de los procesos din`micos intraculturales y se intenta establecer algunas regularidades en el funcionamiento del mecanismo de la cultura como vehìculo en el desarrollo de las ideas dentro del marco històrico de Rusia Estrategias andragogicas para la enseñanza de la cultura y el folklore en el programa nacional de formación de educadores pnfe de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Parroquia El Recreo Municipio San Fernando del Estado Apure / Fátima Salazar
Título : Estrategias andragogicas para la enseñanza de la cultura y el folklore en el programa nacional de formación de educadores pnfe de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Parroquia El Recreo Municipio San Fernando del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fátima Salazar, Autor ; Guillermina Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix .; 72 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERISITARIA, 2. ESTRATEGIAS ANDRAGÓGICAS, 3. CULTURA, 4. FOLKLORE, 5. IDENTIDAD NACIONAL, 6. PNFE Clasificación: TG 310 0652 2015 Resumen: El presente Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general Proponer estrategias andragógicas para la enseñanza de la Cultura y el Folklore en el Programa Nacional de Formación de Educadores PNFE de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Parroquia El Recreo Municipio San Fernando del Estado Apure. Para tal fin, metodológicamente, se realizó una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación enmarcada dentro de diseño documental y de campo, el cual presenta a la revisión bibliográfica del problema objeto de estudio y su respectiva relación con los sujetos de estudio inmersos en él, seleccionando como muestra a un grupo de profesores asesores del PNFE de la UBV en la aldea Bolivariana de la Parroquia El Recreo del municipio San Fernando. A través del cuestionario se dedujo que la mayoría de los encuestados no utiliza técnicas grupales para enseñar la cultura y el folklore, arrojando la necesidad de incorporar en el programa del PNFE, de la UBV, estrategias andragógicas para la enseñanza de la Cultura y el Folklore a fin afianzar el valor de identidad y empoderamiento de nuestra cultura Venezolana.
Estrategias andragogicas para la enseñanza de la cultura y el folklore en el programa nacional de formación de educadores pnfe de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Parroquia El Recreo Municipio San Fernando del Estado Apure [documento electrónico] / Fátima Salazar, Autor ; Guillermina Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - ix .; 72 p. : il. 28;.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERISITARIA, 2. ESTRATEGIAS ANDRAGÓGICAS, 3. CULTURA, 4. FOLKLORE, 5. IDENTIDAD NACIONAL, 6. PNFE Clasificación: TG 310 0652 2015 Resumen: El presente Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general Proponer estrategias andragógicas para la enseñanza de la Cultura y el Folklore en el Programa Nacional de Formación de Educadores PNFE de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Parroquia El Recreo Municipio San Fernando del Estado Apure. Para tal fin, metodológicamente, se realizó una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación enmarcada dentro de diseño documental y de campo, el cual presenta a la revisión bibliográfica del problema objeto de estudio y su respectiva relación con los sujetos de estudio inmersos en él, seleccionando como muestra a un grupo de profesores asesores del PNFE de la UBV en la aldea Bolivariana de la Parroquia El Recreo del municipio San Fernando. A través del cuestionario se dedujo que la mayoría de los encuestados no utiliza técnicas grupales para enseñar la cultura y el folklore, arrojando la necesidad de incorporar en el programa del PNFE, de la UBV, estrategias andragógicas para la enseñanza de la Cultura y el Folklore a fin afianzar el valor de identidad y empoderamiento de nuestra cultura Venezolana.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0652 TG 310 0652 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Universalidad y particularidad: cultura y política democrática / Julián Cabeza L en UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA, Vol,8 Nº 20 (Enero-Marzo 2003)
[artículo]
Título : Universalidad y particularidad: cultura y política democrática : (una visión desde la linguística cultural) Tipo de documento: texto impreso Autores: Julián Cabeza L, Autor ; Lourdes Molero de Cabeza, Autor Artículo en la página: 49-66 Nota general: Ciencias de la Educación. Los planteamientos teóricos que subyacen en la visión que ofrece en este trabajo, proceden de una perspectiva de la linguistica cultural que incluye, necesariamente, los principios de una semántica cognitiva, una semántica estructural, una semántica discursiva y una semántica pragmática Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL:LENGUAJE Y LENGUAS Palabras clave: Políticas democráticas, Cultura, Antropología, Linguístíca Resumen: El lenguaje y la cultura conforman una visión particular del mundo y condicionan la conducta del decir y del hacer.
in UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA > Vol,8 Nº 20 (Enero-Marzo 2003) . - 49-66[artículo] Universalidad y particularidad: cultura y política democrática : (una visión desde la linguística cultural) [texto impreso] / Julián Cabeza L, Autor ; Lourdes Molero de Cabeza, Autor . - 49-66.
Ciencias de la Educación. Los planteamientos teóricos que subyacen en la visión que ofrece en este trabajo, proceden de una perspectiva de la linguistica cultural que incluye, necesariamente, los principios de una semántica cognitiva, una semántica estructural, una semántica discursiva y una semántica pragmática
Idioma : Español (spa)
in UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA > Vol,8 Nº 20 (Enero-Marzo 2003) . - 49-66
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL:LENGUAJE Y LENGUAS Palabras clave: Políticas democráticas, Cultura, Antropología, Linguístíca Resumen: El lenguaje y la cultura conforman una visión particular del mundo y condicionan la conducta del decir y del hacer.