Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.PRAXIS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias antropagógicas para fortalecer la praxis docente de los abogados del Subprograma de Derecho de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, Estado Apure / David Acosta
Título : Estrategias antropagógicas para fortalecer la praxis docente de los abogados del Subprograma de Derecho de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: David Acosta, Autor ; Juan Marcos Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 63 p Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como Requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ANTROPAGOGÍA 3.PRAXIS Clasificación: TG 310 0428 2017 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal Proponer estrategias Antropagógicas para optimizar la praxis docente de los abogados del programa de Derechos de la UNELLEZ del Municipio Achaguas Estado Apure; el cual beneficiara a la población de Achaguas, específicamente a docentes y educandos del programa de Derecho de la Unellez Municipalizada del Municipio Achaguas, Estado Apure; comprende factores educativos Antropagógicos de la zona investigada y se harán las recomendaciones necesarias, encaminadas a solucionar o minimizar la problemática de forma integral entre los actores locales. La misma toma como referencia diversos estudios que sirven como soporte teórico al mismo, de igual forma tiene su fundamento legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Educación Universitaria, reglamentos, entre otras. Asimismo el estudio está enmarcado en el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de proyecto factible apoyado en un nivel descriptivo, empleando un método hipotético – deductivo, trabajando con una población de Veintidós (22) sujetos y una muestra representativa por la totalidad de la población, utilizando un cuestionario con preguntas dicotómicas para la recolección de los datos obtenidos, que posteriormente serán analizados, para dar paso a las conclusiones que servirán de soporte a la propuesta del estudio de investigación. Estrategias antropagógicas para fortalecer la praxis docente de los abogados del Subprograma de Derecho de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, Estado Apure [documento electrónico] / David Acosta, Autor ; Juan Marcos Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 63 p : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como Requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ANTROPAGOGÍA 3.PRAXIS Clasificación: TG 310 0428 2017 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal Proponer estrategias Antropagógicas para optimizar la praxis docente de los abogados del programa de Derechos de la UNELLEZ del Municipio Achaguas Estado Apure; el cual beneficiara a la población de Achaguas, específicamente a docentes y educandos del programa de Derecho de la Unellez Municipalizada del Municipio Achaguas, Estado Apure; comprende factores educativos Antropagógicos de la zona investigada y se harán las recomendaciones necesarias, encaminadas a solucionar o minimizar la problemática de forma integral entre los actores locales. La misma toma como referencia diversos estudios que sirven como soporte teórico al mismo, de igual forma tiene su fundamento legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Educación Universitaria, reglamentos, entre otras. Asimismo el estudio está enmarcado en el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de proyecto factible apoyado en un nivel descriptivo, empleando un método hipotético – deductivo, trabajando con una población de Veintidós (22) sujetos y una muestra representativa por la totalidad de la población, utilizando un cuestionario con preguntas dicotómicas para la recolección de los datos obtenidos, que posteriormente serán analizados, para dar paso a las conclusiones que servirán de soporte a la propuesta del estudio de investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0428 TG 310 0428 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias antropagógicas para fortalecer la praxis docente de los abogados del Subprograma de Derecho de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, Estado ApureAdobe Acrobat PDF
Título : La praxis docente en la Universidad desde la pedagogía crítica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edgar Alexander Beroes Ojeda, Autor ; Yorman Guillermo Mantilla, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii.; 103 p Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster
Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PEDAGOGÍA CRÍTICA 3.PRÁXIS DOCENTE Clasificación: TG 310 0643 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias orientadoras de construcción de conocimiento a las profesoras y profesores de la educación universitaria para la ejecución de la praxis docente desde la Pedagogía Crítica. El trabajo se enmarcó en la Línea de Investigación: Creación Intelectual: transformación del sistema educativo para la comprensión crítica de la realidad individual, colectiva y nacional hacia la emancipación. A su vez, se encuentra sustentada en la, Teoría de la Liberación, el Neohumanismo y la Teoría del Construccionismo Social. Se fundamenta en el pensamiento crítico pedagógico de Paulo Freire, Henri Giroux, Peter Mc Laren. Su desarrollo atiende al paradigma positivista, cualitativo, con método cuantitativo. Su delimitación geográfica es el programa Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora en su Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (UNELLEZ-Apure); para la recolección de los datos se empleo la técnica de la encuesta, la cual fue aplicada ochenta y ocho docentes del programa antes señalado. Los resultados se presentaron través de un cuadro estadístico con frecuencias y porcentajes. El análisis de los datos llevaron a describir la realidad analizada de donde se desprende como conclusión significativa: las y los docentes del programa ciencias sociales de la UNELLEZ-Apure muestran una disposición favorable para darle a su praxis orientación desde la Pedagogía Crítica, esta actitud dispositiva se instituye en fundamento ontológico para validar el argumento que señala las estrategias orientadoras de construcción de conocimiento en el contexto de la Pedagogía Crítica. La praxis docente en la Universidad desde la pedagogía crítica [documento electrónico] / Edgar Alexander Beroes Ojeda, Autor ; Yorman Guillermo Mantilla, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2017 . - viii.; 103 p : il.; 28 cm.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster
Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PEDAGOGÍA CRÍTICA 3.PRÁXIS DOCENTE Clasificación: TG 310 0643 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias orientadoras de construcción de conocimiento a las profesoras y profesores de la educación universitaria para la ejecución de la praxis docente desde la Pedagogía Crítica. El trabajo se enmarcó en la Línea de Investigación: Creación Intelectual: transformación del sistema educativo para la comprensión crítica de la realidad individual, colectiva y nacional hacia la emancipación. A su vez, se encuentra sustentada en la, Teoría de la Liberación, el Neohumanismo y la Teoría del Construccionismo Social. Se fundamenta en el pensamiento crítico pedagógico de Paulo Freire, Henri Giroux, Peter Mc Laren. Su desarrollo atiende al paradigma positivista, cualitativo, con método cuantitativo. Su delimitación geográfica es el programa Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora en su Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (UNELLEZ-Apure); para la recolección de los datos se empleo la técnica de la encuesta, la cual fue aplicada ochenta y ocho docentes del programa antes señalado. Los resultados se presentaron través de un cuadro estadístico con frecuencias y porcentajes. El análisis de los datos llevaron a describir la realidad analizada de donde se desprende como conclusión significativa: las y los docentes del programa ciencias sociales de la UNELLEZ-Apure muestran una disposición favorable para darle a su praxis orientación desde la Pedagogía Crítica, esta actitud dispositiva se instituye en fundamento ontológico para validar el argumento que señala las estrategias orientadoras de construcción de conocimiento en el contexto de la Pedagogía Crítica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0643 TG 310 0643 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La praxis docente en la Universidad desde la pedagogía críticaAdobe Acrobat PDF