Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.GESTION'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa / Carlos Marín
Título : Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Marín, Autor ; Carmen R Pinto V., Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Gerencia Pública Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xiii(82 paginas): ilustraciones Nota general: trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.GESTIÓN DE CALIDAD 4. SERVICIOS. Clasificación: TG 710 0055 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación, el cual recibe el nombre de estrategias gerenciales para la gestión de la calidad en la atención de los servicios hospitalarios del hospital Jesús María Casal Ramos – Portuguesa, por el autor Carlos Marín 25.161.803, año (2023), tuvo como principal objetivo desarrollar estrategias gerenciales dentro del hospital antes mencionado, metodológicamente se implementó un enfoque cuantitativo a nivel experimental de forma descriptiva, que consistió en identificar, determinar y calificar la eficacia, eficiencia de las estrategias gerenciales y cuales se deben desarrollar para brindar atención de calidad en los servicios hospitalarios en los servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y emergencia del hospital tipo III Jesús María Casal Ramos de Araure – Portuguesa. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación, entrevista y cuestionario, apoyados por un guion de preguntas cerradas, para sintetizar la información transmitida por los informantes. El análisis de los resultados obtenidos, se lleva a cabo mediante el método cuantitativo, permitiendo este obtener de forma tangible información objetiva sobre el análisis del problema en efecto, a través de una visión objetiva con un enfoque hacia la realidad para la solución de la problemática planteada. En relación a los resultados, del diagnóstico señal que es necesario desarrollar, calificar estrategias y herramientas a nivel gerencial para el control, seguimiento y ejecución de los procedimientos administrativos de las áreas antes mencionadas, en el hospital Tipo III, Jesús María Casal Ramos ubicado en el municipio Araure del estado portuguesa. En vista que este brinda atención en salud a al menos 5 municipios del estado, todos aledaños, dentro de las conclusiones del presente trabajo de investigación se denota lo siguiente: se vuelve necesario y factible, capacitar y desarrollar una estrategia para el personal administrativo, con el fin de crear ese pensamiento integral, y los mismos puedan tener nociones claras sobre las responsabilidades de su cargo, o la importancia de su estancia dentro de las instalaciones. Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa [documento electrónico] / Carlos Marín, Autor ; Carmen R Pinto V., Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Programa de Estudios Avanzados Gerencia Pública, 2023 . - ; Recurso en linea xiii(82 paginas): ilustraciones.
trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.GESTIÓN DE CALIDAD 4. SERVICIOS. Clasificación: TG 710 0055 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación, el cual recibe el nombre de estrategias gerenciales para la gestión de la calidad en la atención de los servicios hospitalarios del hospital Jesús María Casal Ramos – Portuguesa, por el autor Carlos Marín 25.161.803, año (2023), tuvo como principal objetivo desarrollar estrategias gerenciales dentro del hospital antes mencionado, metodológicamente se implementó un enfoque cuantitativo a nivel experimental de forma descriptiva, que consistió en identificar, determinar y calificar la eficacia, eficiencia de las estrategias gerenciales y cuales se deben desarrollar para brindar atención de calidad en los servicios hospitalarios en los servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y emergencia del hospital tipo III Jesús María Casal Ramos de Araure – Portuguesa. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación, entrevista y cuestionario, apoyados por un guion de preguntas cerradas, para sintetizar la información transmitida por los informantes. El análisis de los resultados obtenidos, se lleva a cabo mediante el método cuantitativo, permitiendo este obtener de forma tangible información objetiva sobre el análisis del problema en efecto, a través de una visión objetiva con un enfoque hacia la realidad para la solución de la problemática planteada. En relación a los resultados, del diagnóstico señal que es necesario desarrollar, calificar estrategias y herramientas a nivel gerencial para el control, seguimiento y ejecución de los procedimientos administrativos de las áreas antes mencionadas, en el hospital Tipo III, Jesús María Casal Ramos ubicado en el municipio Araure del estado portuguesa. En vista que este brinda atención en salud a al menos 5 municipios del estado, todos aledaños, dentro de las conclusiones del presente trabajo de investigación se denota lo siguiente: se vuelve necesario y factible, capacitar y desarrollar una estrategia para el personal administrativo, con el fin de crear ese pensamiento integral, y los mismos puedan tener nociones claras sobre las responsabilidades de su cargo, o la importancia de su estancia dentro de las instalaciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos PortuguesaAdobe Acrobat PDF Estrategias de participación ciudadana para optimizar la gestión de catastro de la alcaldía del municipio san Fernando estado Apure. / David Perez
Título : Estrategias de participación ciudadana para optimizar la gestión de catastro de la alcaldía del municipio san Fernando estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: David Perez, Autor Editorial: Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ)Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Gerencia y Publica Unellez-Apure Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en línea 90 pág. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ESTRATEGIA 2.OPTIMIZAR 3.GESTION Clasificación: 3003029 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Proponer Estrategias de Participación Ciudadana para Optimizar la Gestión de Catastro de la Alcaldía del Municipio San Fernando Estado Apure. Ello con la finalidad de fortalecer la gestión de la oficina de Catastro de la alcaldía del municipio San Fernando de una gestión eficiente para brindar a sus clientes un servicio de calidad y eficiencia, en tal sentido, se inserta la indagación en el tipo de investigación de campo, a un nivel descriptivo. Esta investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográfica y la aplicación de encuesta al gerente y empleados de la oficina de Catastro de la alcaldía del municipio San Fernando con una población total de Treinta y dos (32) trabajadores en la que se le aplico el instrumento a Treinta y dos (32) trabajadores para la recolección de los datos se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario. Concluyéndose que en la actualidad existen debilidades que afectan la gestión administrativa, generando incumplimiento en las obligaciones de Ley, por la cual se amerita la puesta en práctica de un sistema que permita optimizar la gestión administrativa a fin de beneficiar a los propietarios, personal y clientes. Estrategias de participación ciudadana para optimizar la gestión de catastro de la alcaldía del municipio san Fernando estado Apure. [documento electrónico] / David Perez, Autor . - [S.l.] : Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ)Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Gerencia y Publica Unellez-Apure, 2020 . - ; Recurso en línea 90 pág.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ESTRATEGIA 2.OPTIMIZAR 3.GESTION Clasificación: 3003029 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Proponer Estrategias de Participación Ciudadana para Optimizar la Gestión de Catastro de la Alcaldía del Municipio San Fernando Estado Apure. Ello con la finalidad de fortalecer la gestión de la oficina de Catastro de la alcaldía del municipio San Fernando de una gestión eficiente para brindar a sus clientes un servicio de calidad y eficiencia, en tal sentido, se inserta la indagación en el tipo de investigación de campo, a un nivel descriptivo. Esta investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográfica y la aplicación de encuesta al gerente y empleados de la oficina de Catastro de la alcaldía del municipio San Fernando con una población total de Treinta y dos (32) trabajadores en la que se le aplico el instrumento a Treinta y dos (32) trabajadores para la recolección de los datos se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario. Concluyéndose que en la actualidad existen debilidades que afectan la gestión administrativa, generando incumplimiento en las obligaciones de Ley, por la cual se amerita la puesta en práctica de un sistema que permita optimizar la gestión administrativa a fin de beneficiar a los propietarios, personal y clientes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003029 3003029 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Disponible Documentos electrónicos
Estrategias de participación ciudadana para optimizar la gestión de catastro de la alcaldía del municipio san Fernando estado Apure.Adobe Acrobat PDF Modelo De Gestión Estratégica Para La Ejecución De Planes Y Programas Sociales. Año 2023 / León Márquez, María José
Título : Modelo De Gestión Estratégica Para La Ejecución De Planes Y Programas Sociales. Año 2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: León Márquez, María José, Autor ; Gonzalez, Geila, Director de tesi Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xii(81paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado para Optar al Título de Licenciada en Planificación del Desarrollo. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.MODELO 3.GESTIÓN ESTRATÉGICA 4.MARCO GERENCIAL. Clasificación: 750 060 2023 Resumen: La gestión estratégica es el proceso objetivo y sistemático que permite a las organizaciones asumir una posición proactiva ofreciendo servicios de calidad, para no solo conformarse con responder a los hechos, si no influir y anticiparse a ellos. De esta manera, hoy en día existen numerosos modelos de gestión estratégica y formas de crecimiento para el mundo empresarial, estos apuestan por sus mejoras, transformaciones y avances. Por lo tanto, el objetivo de la investigación consistió en proponer un modelo de gestión estratégica para la ejecución de planes y programas sociales en la Gerencia de Desarrollo Social del Complejo Petroquímico Hugo Chávez. (Pequiven, S.A), asimismo, se desarrolló mediante una investigación de tipo descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra de la investigación fue de trece (13) personas todos trabajadores de la empresa. La confiablidad del instrumento fue mediante el coeficiente de correlación de Kuder y Richardson obteniéndose un coeficiente de 0,90 considerándose una confiabilidad muy alta. Los resultados en la investigación evidenciaron en el diagnostico las debilidades en el desarrollo del modelo de gestión estratégica en la ejecución de los planes y programas sociales, y que no poseen conocimientos al respecto, lo que no garantiza una gestión efectiva de los mismos y se destaca la importancia de la planificación; así como la de la gestión estratégica en el marco gerencial. Para esta problemática, la investigadora presenta una propuesta denominada cuadro de mando integral como modelo de gestión estratégica para la ejecución de los planes y programas sociales el cual contempla cuatro líneas estratégicas a saber: perspectiva financiera, interna, comunitaria y de capacitación en cuyo objetivo general se plantea aplicar el Cuadro de Mando Integral como modelo gestión estratégica para la ejecución de los planes y programas sociales. Caso Gerencia de Desarrollo Social del Complejo Petroquímico Hugo Chávez. Modelo De Gestión Estratégica Para La Ejecución De Planes Y Programas Sociales. Año 2023 [documento electrónico] / León Márquez, María José, Autor ; Gonzalez, Geila, Director de tesi . - 2023 . - ; Recurso en linea xii(81paginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado para Optar al Título de Licenciada en Planificación del Desarrollo.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.MODELO 3.GESTIÓN ESTRATÉGICA 4.MARCO GERENCIAL. Clasificación: 750 060 2023 Resumen: La gestión estratégica es el proceso objetivo y sistemático que permite a las organizaciones asumir una posición proactiva ofreciendo servicios de calidad, para no solo conformarse con responder a los hechos, si no influir y anticiparse a ellos. De esta manera, hoy en día existen numerosos modelos de gestión estratégica y formas de crecimiento para el mundo empresarial, estos apuestan por sus mejoras, transformaciones y avances. Por lo tanto, el objetivo de la investigación consistió en proponer un modelo de gestión estratégica para la ejecución de planes y programas sociales en la Gerencia de Desarrollo Social del Complejo Petroquímico Hugo Chávez. (Pequiven, S.A), asimismo, se desarrolló mediante una investigación de tipo descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra de la investigación fue de trece (13) personas todos trabajadores de la empresa. La confiablidad del instrumento fue mediante el coeficiente de correlación de Kuder y Richardson obteniéndose un coeficiente de 0,90 considerándose una confiabilidad muy alta. Los resultados en la investigación evidenciaron en el diagnostico las debilidades en el desarrollo del modelo de gestión estratégica en la ejecución de los planes y programas sociales, y que no poseen conocimientos al respecto, lo que no garantiza una gestión efectiva de los mismos y se destaca la importancia de la planificación; así como la de la gestión estratégica en el marco gerencial. Para esta problemática, la investigadora presenta una propuesta denominada cuadro de mando integral como modelo de gestión estratégica para la ejecución de los planes y programas sociales el cual contempla cuatro líneas estratégicas a saber: perspectiva financiera, interna, comunitaria y de capacitación en cuyo objetivo general se plantea aplicar el Cuadro de Mando Integral como modelo gestión estratégica para la ejecución de los planes y programas sociales. Caso Gerencia de Desarrollo Social del Complejo Petroquímico Hugo Chávez. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha González / María Matilde Peña González
Título : Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Matilde Peña González, Autor ; Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social: Coordinación Programa Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: ix. ; 91 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.GESTIÓN 4.RIESGO SOCIONATURALES Clasificación: TG 310 0069 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de
Proponer un plan estratégico con el uso de las tecnologías de información y
comunicación para la gestión del Riesgo Socionaturales y Tecnológicos en la
E.B. Martha González del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida,.
Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco
en una investigación de campo con un nivel descriptivo bajo la modalidad de
proyecto factible, con un diseño no experimental. La población la integrarán
veinticuatro (24) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica
de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo
Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos
con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach.
Concluyendo los docentes están de acuerdo con llevar a cabo un plan
estratégico en la institución educativa y forme parte de las acciones
educativas para la prevención de riesgos de desastres socionaturales, esto
permitiría dentro de la institución educativa estar prestos ante cualquier
eventualidad que puede ser prevenida al aplicar dicho plan estratégico ya
que a través de integración a las actividades de gestión de riesgo de manera
conjunta entre ellos proporcionaría la validez a dicho plan desde la
institución. Por otro lado, el docente de la Escuela Bolivariana Martha
Gonzales, nunca, usan actividades innovadoras dentro del aula en cuanto a
programas ambientales para formar al estudiante por ende coadyuvarlos a la
prevención de riesgos de desastres socionaturales con el uso de las tic.Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha González [documento electrónico] / María Matilde Peña González, Autor ; Ricardo León, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social: Coordinación Programa Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2019 . - ix. ; 91 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.GESTIÓN 4.RIESGO SOCIONATURALES Clasificación: TG 310 0069 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de
Proponer un plan estratégico con el uso de las tecnologías de información y
comunicación para la gestión del Riesgo Socionaturales y Tecnológicos en la
E.B. Martha González del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida,.
Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco
en una investigación de campo con un nivel descriptivo bajo la modalidad de
proyecto factible, con un diseño no experimental. La población la integrarán
veinticuatro (24) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica
de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo
Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos
con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach.
Concluyendo los docentes están de acuerdo con llevar a cabo un plan
estratégico en la institución educativa y forme parte de las acciones
educativas para la prevención de riesgos de desastres socionaturales, esto
permitiría dentro de la institución educativa estar prestos ante cualquier
eventualidad que puede ser prevenida al aplicar dicho plan estratégico ya
que a través de integración a las actividades de gestión de riesgo de manera
conjunta entre ellos proporcionaría la validez a dicho plan desde la
institución. Por otro lado, el docente de la Escuela Bolivariana Martha
Gonzales, nunca, usan actividades innovadoras dentro del aula en cuanto a
programas ambientales para formar al estudiante por ende coadyuvarlos a la
prevención de riesgos de desastres socionaturales con el uso de las tic.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0069 TG 310 0069 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”, 2018 / Rodríguez Yerina
Título : Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”, 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez Yerina, Autor ; Novoa Yune, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 101p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.GESTIÓN 4. ESTÁNDAR WEB. Clasificación: TG 310 0191 2018 Resumen: Las planeaciones estratégicas en las políticas públicas permiten a las
instituciones identificar una visión clara, al mismo tiempo reconocer las
fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En tal sentido, la
presente investigación tiene como punto central la realización de un Plan
Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad
Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”. Esta
investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en
una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: fase
diagnóstica, factibilidad y diseño de la propuesta. Para efectos del estudio,0
la población estuvo conformada por 7 trabajadores (docentes administrativos) vinculados a la división de TIC. La técnica de recolección de
datos utilizada fue la encuesta y el instrumento seleccionado fue el
cuestionario, el cual consta de dieciocho (18) ítems. El instrumento fue
validado por un grupo de expertos en el área de las tecnologías de la
información y comunicación. Estos valores porcentuales se presentaron en
gráficos circulares con su respectivo análisis, el cual permitió evidenciar la
ausencia de planes estratégicos en la institución y división para dar solución
a las necesidades en cuanto a conocimientos, tecnología e innovación de los
trabajadores, promoviendo así ahorro de tiempo, dinero, calidad y rapidez de
los servicios prestados por la institución, para liderar el mejoramiento de los
procesos académicos y administrativos a través de sistemas web
compatibles y seguros que mejoren la productividad de la universidad.Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”, 2018 [documento electrónico] / Rodríguez Yerina, Autor ; Novoa Yune, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - 101p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.GESTIÓN 4. ESTÁNDAR WEB. Clasificación: TG 310 0191 2018 Resumen: Las planeaciones estratégicas en las políticas públicas permiten a las
instituciones identificar una visión clara, al mismo tiempo reconocer las
fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En tal sentido, la
presente investigación tiene como punto central la realización de un Plan
Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad
Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”. Esta
investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en
una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: fase
diagnóstica, factibilidad y diseño de la propuesta. Para efectos del estudio,0
la población estuvo conformada por 7 trabajadores (docentes administrativos) vinculados a la división de TIC. La técnica de recolección de
datos utilizada fue la encuesta y el instrumento seleccionado fue el
cuestionario, el cual consta de dieciocho (18) ítems. El instrumento fue
validado por un grupo de expertos en el área de las tecnologías de la
información y comunicación. Estos valores porcentuales se presentaron en
gráficos circulares con su respectivo análisis, el cual permitió evidenciar la
ausencia de planes estratégicos en la institución y división para dar solución
a las necesidades en cuanto a conocimientos, tecnología e innovación de los
trabajadores, promoviendo así ahorro de tiempo, dinero, calidad y rapidez de
los servicios prestados por la institución, para liderar el mejoramiento de los
procesos académicos y administrativos a través de sistemas web
compatibles y seguros que mejoren la productividad de la universidad.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0191 TG 310 0191 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”, 2018Adobe Acrobat PDF