Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.PROYECTO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en Venezuela / Deyaneth Ortiz
Título : Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en Venezuela Tipo de documento: documento electrónico Autores: Deyaneth Ortiz, Autor ; Luis Vivas, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 56p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PROYECTO CANAIMA 2.ACTUALIZACIÓN DOCENTE 3.TIC Clasificación: TG 320 0031 2018 Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la actualización del docente sobre el
Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la educación
primaria venezolana. El trabajo se realizó dentro de los lineamientos de una
investigación documental descriptiva de diseño bibliográfico, para cuya elaboración
se utilizaron técnicas de resumen, subrayado y fichaje. Se revisó la información de
lecturas analíticas, se hizo el acopio y la organización de la información, que se
expuso en el Marco Teórico, el cual confirma la importancia que existe sobre la
actualización del docente en el manejo de las técnicas de información y comunicación
como recurso para mejorar su desempeño en el aula, dentro estos recursos se destaca
el Proyecto Educativo Canaima, el cual se implementa en las escuelas primarias
venezolanas. El soporte teórico que dio significado a la investigación y establecieron
los puntos de referencia sobre el tema, se tienen: Gantes y Gantes (2012) y Aguiar
(2012), quienes plantean puntos de gran relevancia para la investigación con respecto
a la necesidad de actualización del docente sobre el uso de los recursos tecnológicos
como recurso. Se concluyó que los docentes en su gran mayoría no hacen uso de los
recursos tecnológicos establecidos en el Currículo Bolivariano. Se recomienda que la
actualización y formación docente se realice de manera permanente por la vertiginosa
velocidad con que se avanza en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, así
mismo, difundir la puesta en práctica de los lineamientos curriculares de formación
centrada en el uso de las Canaima como recurso de gran utilidad que le permitirá al
docente responder de manera efectiva a los retos educativos.Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en Venezuela [documento electrónico] / Deyaneth Ortiz, Autor ; Luis Vivas, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2018 . - ix.; 56p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PROYECTO CANAIMA 2.ACTUALIZACIÓN DOCENTE 3.TIC Clasificación: TG 320 0031 2018 Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la actualización del docente sobre el
Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la educación
primaria venezolana. El trabajo se realizó dentro de los lineamientos de una
investigación documental descriptiva de diseño bibliográfico, para cuya elaboración
se utilizaron técnicas de resumen, subrayado y fichaje. Se revisó la información de
lecturas analíticas, se hizo el acopio y la organización de la información, que se
expuso en el Marco Teórico, el cual confirma la importancia que existe sobre la
actualización del docente en el manejo de las técnicas de información y comunicación
como recurso para mejorar su desempeño en el aula, dentro estos recursos se destaca
el Proyecto Educativo Canaima, el cual se implementa en las escuelas primarias
venezolanas. El soporte teórico que dio significado a la investigación y establecieron
los puntos de referencia sobre el tema, se tienen: Gantes y Gantes (2012) y Aguiar
(2012), quienes plantean puntos de gran relevancia para la investigación con respecto
a la necesidad de actualización del docente sobre el uso de los recursos tecnológicos
como recurso. Se concluyó que los docentes en su gran mayoría no hacen uso de los
recursos tecnológicos establecidos en el Currículo Bolivariano. Se recomienda que la
actualización y formación docente se realice de manera permanente por la vertiginosa
velocidad con que se avanza en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, así
mismo, difundir la puesta en práctica de los lineamientos curriculares de formación
centrada en el uso de las Canaima como recurso de gran utilidad que le permitirá al
docente responder de manera efectiva a los retos educativos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0031 TG 320 0031 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en VenezuelaAdobe Acrobat PDF