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Brigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San Miguel / Daicy Sanoja
Título : Brigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San Miguel Tipo de documento: documento electrónico Autores: Daicy Sanoja, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: Xi.; 58p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.Derechos Humanos 2.Justicia Social 3.Brigadas
Estudiantiles.Clasificación: TG 320 0034 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito general describir el impacto de la brigada
estudiantil de derechos humanos como elemento garante de justicia social de los niños,
niñas y adolescentes de la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel del
Municipio Girardot en el estado Cojedes. Se fundamenta teóricamente en la Declaración
Universal de los Derechos Humanos (1948) y los postulados de Vasak (1979), asociados
a los valores proclamados en la Revolución francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad, así
comoen el Currículo Nacional Bolivariano (2007) y la conformación de Brigadas
Estudiantiles de Derechos Humanos que consiste en desarrollar actividades para
promover la cultura de la paz, los valores del respeto, justicia, igualdad, responsabilidad,
humildad, con el apoyo de planificaciones orientadas por la Dirección de la Institución. La
investigación metodológicamente está enmarcada en el paradigma interpretativo de
diseño fenomenológico y de nivel descriptivo, las unidades de estudios son dos maestras
y 6 estudiantes para un total de 8 sujetos. Como sinergia de los eventos de estudios se
consideran la Brigada Estudiantil, los Derechos Humanos y la Justicia Social. Para la
recolección de la información se utilizó como técnicas la entrevista semiestructurada y la
observación no participante, como instrumento, la guía de entrevista y el diario de
campo. La Teorización arrojó que Los derechos humanos son garantías sociales
implícitas al ser humano como sujeto social y garantía de justica social. Se concluye que
el impacto de la brigada estudiantil para la promoción de los derechos humanos como
garantía de justicia social en la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel
Municipio Girardot de El Baúl estado Cojedes es inconstante e ineficiente en el logro de
sus objetivos. Se sugiere que cada docente debe emprender acciones más contundentes
para promover, transmitir y poner en práctica la formación en derechos humanosBrigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San Miguel [documento electrónico] / Daicy Sanoja, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2018 . - Xi.; 58p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.Derechos Humanos 2.Justicia Social 3.Brigadas
Estudiantiles.Clasificación: TG 320 0034 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito general describir el impacto de la brigada
estudiantil de derechos humanos como elemento garante de justicia social de los niños,
niñas y adolescentes de la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel del
Municipio Girardot en el estado Cojedes. Se fundamenta teóricamente en la Declaración
Universal de los Derechos Humanos (1948) y los postulados de Vasak (1979), asociados
a los valores proclamados en la Revolución francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad, así
comoen el Currículo Nacional Bolivariano (2007) y la conformación de Brigadas
Estudiantiles de Derechos Humanos que consiste en desarrollar actividades para
promover la cultura de la paz, los valores del respeto, justicia, igualdad, responsabilidad,
humildad, con el apoyo de planificaciones orientadas por la Dirección de la Institución. La
investigación metodológicamente está enmarcada en el paradigma interpretativo de
diseño fenomenológico y de nivel descriptivo, las unidades de estudios son dos maestras
y 6 estudiantes para un total de 8 sujetos. Como sinergia de los eventos de estudios se
consideran la Brigada Estudiantil, los Derechos Humanos y la Justicia Social. Para la
recolección de la información se utilizó como técnicas la entrevista semiestructurada y la
observación no participante, como instrumento, la guía de entrevista y el diario de
campo. La Teorización arrojó que Los derechos humanos son garantías sociales
implícitas al ser humano como sujeto social y garantía de justica social. Se concluye que
el impacto de la brigada estudiantil para la promoción de los derechos humanos como
garantía de justicia social en la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel
Municipio Girardot de El Baúl estado Cojedes es inconstante e ineficiente en el logro de
sus objetivos. Se sugiere que cada docente debe emprender acciones más contundentes
para promover, transmitir y poner en práctica la formación en derechos humanosReserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0034 TG 320 0034 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Brigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San MiguelAdobe Acrobat PDF Lex mercatoria, derechos humanos y democracia : un estudio del neoliberalismo autoritario y las resistencias en América Latina / Gándara Carballido Manuel E.
Título : Lex mercatoria, derechos humanos y democracia : un estudio del neoliberalismo autoritario y las resistencias en América Latina Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gándara Carballido Manuel E., Autor ; Guamán Adoración, Director artístico ; Carol Proner, Director artístico Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en línea de 384 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-987-813-002-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES:DERECHOS HUMANOS Palabras clave: 1.DERECHOS HUMANOS 2.DEMOCRACIA Lex mercatoria, derechos humanos y democracia : un estudio del neoliberalismo autoritario y las resistencias en América Latina [documento electrónico] / Gándara Carballido Manuel E., Autor ; Guamán Adoración, Director artístico ; Carol Proner, Director artístico . - 1a ed . - 2021 . - ; Recurso en línea de 384 páginas.
ISBN : 978-987-813-002-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES:DERECHOS HUMANOS Palabras clave: 1.DERECHOS HUMANOS 2.DEMOCRACIA Reserva
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DisponibleDocumentos electrónicos
Lex mercatoria, derechos humanos y democracia : un estudio del neoliberalismo autoritario y las resistencias en América LatinaAdobe Acrobat PDF Situaciòn de los Derechos Humanos en Venezuela / (PROVEA) Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Situaciòn de los Derechos Humanos en Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: (PROVEA) Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Autor Editorial: Provea Nota general: Ciencias Sociales. Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES:DERECHOS HUMANOS Palabras clave: 1.DERECHOS HUMANOS-SITUACIÒN 2.DERECHOS HUMANOS-VENEZUELA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Obra que publica las investigaciones realizadas cada año en derecho civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que tienen que ver con los derechos humanos. [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Situaciòn de los Derechos Humanos en Venezuela [texto impreso] / (PROVEA) Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Autor . - Caraca, Venezuela : Provea.
Ciencias Sociales. Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES:DERECHOS HUMANOS Palabras clave: 1.DERECHOS HUMANOS-SITUACIÒN 2.DERECHOS HUMANOS-VENEZUELA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Obra que publica las investigaciones realizadas cada año en derecho civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que tienen que ver con los derechos humanos. El derecho a la participación de las minorías indígenas venezolanas dentro del marco legal de 1999. / Juan Carlos Morales Manzur en Frónesis, Vol.10 N°2 (Agosto 2003)
[artículo]
Título : El derecho a la participación de las minorías indígenas venezolanas dentro del marco legal de 1999. Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Morales Manzur, Autor ; Lucrecia Morales García, Autor Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: 9-29 Nota general: Ciencias sociales, Ciencias Jurídicas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES
K = DERECHOPalabras clave: 1.DERECHOS HUMANOS 2.MINORÍAS 3.INDÍGENAS 4.PLURICULTURALIDAD NACIONAL 5.PARTICIPACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con base en la teoría sobre los derechos humanos de la minoría indígenas y de las minorías en general establecidas en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y emanada principalmente de los organismos internacionales (ONU-OEA, entre otros), este trabajo busca analizar la participación indígena en el marco constitucional de 1999, garante del ejercicio de sus derechos en el orden social, político y económico de su país. Así, lo más importante de la nueva constitucionalidad, es su efectiva aplicación para hacer que estos sean igualados como el resto de los venezolanos y venezolanas, en el disfrute de su derecho a la participación efectiva en el crecimiento y desarrollo nacional.
in Frónesis > Vol.10 N°2 (Agosto 2003) . - 9-29[artículo] El derecho a la participación de las minorías indígenas venezolanas dentro del marco legal de 1999. [texto impreso] / Juan Carlos Morales Manzur, Autor ; Lucrecia Morales García, Autor . - 2003 . - 9-29.
Ciencias sociales, Ciencias Jurídicas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Frónesis > Vol.10 N°2 (Agosto 2003) . - 9-29
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES
K = DERECHOPalabras clave: 1.DERECHOS HUMANOS 2.MINORÍAS 3.INDÍGENAS 4.PLURICULTURALIDAD NACIONAL 5.PARTICIPACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con base en la teoría sobre los derechos humanos de la minoría indígenas y de las minorías en general establecidas en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y emanada principalmente de los organismos internacionales (ONU-OEA, entre otros), este trabajo busca analizar la participación indígena en el marco constitucional de 1999, garante del ejercicio de sus derechos en el orden social, político y económico de su país. Así, lo más importante de la nueva constitucionalidad, es su efectiva aplicación para hacer que estos sean igualados como el resto de los venezolanos y venezolanas, en el disfrute de su derecho a la participación efectiva en el crecimiento y desarrollo nacional.