Información de la indexación
TG 300 3046 2019 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 300 3046 2019
Refinar búsqueda
La huella cognitiva, social y psicológica de la deserción estudiantil universitaria / Ana Gabriela Mora
Título : La huella cognitiva, social y psicológica de la deserción estudiantil universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Gabriela Mora, Autor ; Berkis Beroez., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: IX.; 67 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-DESERTOR UNIVERSITARIO 2.- VULNERABILIDAD 3.- HUELLA COGNITIVA 4.- SOCIAL 5.- PSICOLÓGICA. Clasificación: TG 300 3046 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objeto de estudio al Ser y su naturaleza y en el caso particular atendiendo a un fenómeno propio del mundo de vida de un estudiante desertor universitario. El objetivo general lo constituyo Interpretar la impronta (huella) cognitiva, social y psicológica de la deserción estudiantil universitaria en la cotidianidad familiar. He focalizado el estudio mediante un estudio de casos. En cuanto al método utilizado, he recurrido al método de los estructuralistas, considerando lo diacrónico y sincrónico del relato. Del mismo modo, una segunda precisión, de mayor especificidad, que aquí señalo de modo sumario y que se refiere al alcance interpretativo de la narratología genettiana que sirvió de fundamento procedimental. Se entiende que esta metodología tuvo una vocación de análisis formal, centrada específicamente en las estructuras narrativas del relato. Finalmente, se pudo detectar tres vulnerabilidades que en definitiva dibujan una huella indeleble en la personalidad del joven desertor universitario: una cognitiva, otra, social y finalmente una psicológica. La primera, hace vulnerable al joven cuando no estima la profundidad de la ignorancia. La otra, la hace vulnerable porque la sociedad la excluye y la psicológica, hace su vulnerabilidad actué como elemento catalizador de frustraciones. La huella cognitiva, social y psicológica de la deserción estudiantil universitaria [documento electrónico] / Ana Gabriela Mora, Autor ; Berkis Beroez., Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - IX.; 67 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-DESERTOR UNIVERSITARIO 2.- VULNERABILIDAD 3.- HUELLA COGNITIVA 4.- SOCIAL 5.- PSICOLÓGICA. Clasificación: TG 300 3046 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objeto de estudio al Ser y su naturaleza y en el caso particular atendiendo a un fenómeno propio del mundo de vida de un estudiante desertor universitario. El objetivo general lo constituyo Interpretar la impronta (huella) cognitiva, social y psicológica de la deserción estudiantil universitaria en la cotidianidad familiar. He focalizado el estudio mediante un estudio de casos. En cuanto al método utilizado, he recurrido al método de los estructuralistas, considerando lo diacrónico y sincrónico del relato. Del mismo modo, una segunda precisión, de mayor especificidad, que aquí señalo de modo sumario y que se refiere al alcance interpretativo de la narratología genettiana que sirvió de fundamento procedimental. Se entiende que esta metodología tuvo una vocación de análisis formal, centrada específicamente en las estructuras narrativas del relato. Finalmente, se pudo detectar tres vulnerabilidades que en definitiva dibujan una huella indeleble en la personalidad del joven desertor universitario: una cognitiva, otra, social y finalmente una psicológica. La primera, hace vulnerable al joven cuando no estima la profundidad de la ignorancia. La otra, la hace vulnerable porque la sociedad la excluye y la psicológica, hace su vulnerabilidad actué como elemento catalizador de frustraciones. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3046 2019 TG 300 3046 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La huella cognitiva, social y psicológica de la deserción estudiantil universitariaAdobe Acrobat PDF