Información del autor
Autor Lisbeth Marquez |
Documentos disponibles escritos por este autor



Estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de lo conocimiento0s de la dinámica física / Lisbeth Marquez
![]()
Título : Estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de lo conocimiento0s de la dinámica física Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisbeth Marquez, Autor ; Rosa Marquez, Autor ; Jorge Aldana, Director de tesi Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: viii; 106 paginaciones Il.: il; 23cm Nota general: Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciadas en Educación Mención Física Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS 3. PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 4. RECURSO 5. MOTIVACION 6. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 3001945 2010 Resumen: La pre4sente investigación propone estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de conocimientos de la dinámica en física en los estudiantes de 3er año robinsoniano de la E.T.R.C "Gran Mariscal de Ayacucho" municipio Barinas estado Barinas; enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible; la muestra estuvo conformada por 53 estudiantes y dos docentes, según los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento diagnostico se detecto la necesidad de que los docentes apliquen estrategias que hagan despertar el interés y motivación de los alumnos, por aprender la física, por este motivo, es fundamental partir de las necesidades y realidades de los estudiantes en cuanto a métodos nen la enseñanza, para luego aplicar las estrategias que requieran aspectos o técnicas que ayuden al estudiante a entender la explicación de un fenómeno físico, el enunciado de un ejercicio u otro tema relacionado con las ciencias experimentales. el proceso de la enseñanza-aprendizaje requiere de nuevas metodologías que implanten estrategias que logren enseñar y aun mas logren un aprendizaje significativo en los estudiantes. Estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de lo conocimiento0s de la dinámica física [texto impreso] / Lisbeth Marquez, Autor ; Rosa Marquez, Autor ; Jorge Aldana, Director de tesi . - 2010 . - viii; 106 paginaciones : il; 23cm.
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciadas en Educación Mención Física
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS 3. PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 4. RECURSO 5. MOTIVACION 6. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 3001945 2010 Resumen: La pre4sente investigación propone estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de conocimientos de la dinámica en física en los estudiantes de 3er año robinsoniano de la E.T.R.C "Gran Mariscal de Ayacucho" municipio Barinas estado Barinas; enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible; la muestra estuvo conformada por 53 estudiantes y dos docentes, según los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento diagnostico se detecto la necesidad de que los docentes apliquen estrategias que hagan despertar el interés y motivación de los alumnos, por aprender la física, por este motivo, es fundamental partir de las necesidades y realidades de los estudiantes en cuanto a métodos nen la enseñanza, para luego aplicar las estrategias que requieran aspectos o técnicas que ayuden al estudiante a entender la explicación de un fenómeno físico, el enunciado de un ejercicio u otro tema relacionado con las ciencias experimentales. el proceso de la enseñanza-aprendizaje requiere de nuevas metodologías que implanten estrategias que logren enseñar y aun mas logren un aprendizaje significativo en los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3001945 TG 3001945 2010 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Digital
DisponibleEstrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de los conocimientos de la dinámica de la física / Lisbeth Marquez
Título : Estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de los conocimientos de la dinámica de la física Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisbeth Marquez, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Programa de Educacion Mencion Fisica ficación y Desarrollo Social, Programa Ciencias Sociales y Económicas Fecha de publicación: 2010 Nota general: Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Educación mención física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. FÍSICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA Clasificación: TG 3001945 2010 Resumen: La presente investigación propone estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de conocimientos de la dinámica de la física en los estudiantes de tercer año Robinsoniano de la E.T.R.C "Gran Mariscal de Ayacucho "Municipio Barinas estado Barinas enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible la muestra estuvo conformada por 53 estudiantes y dos docentes según los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento se detecto la necesidad que los docentes apliquen estrategias que hagan despertar el interés y motivación de los estudiantes por aprender física por eso es fundamental partir de las necesidades y realidades de los estudiantes en cuanto a los métodos de la enseñanza para luego aplicar las estrategias que requieran de aspecto didáctica que ayuden al estudiante a entender el fenómeno físico el enunciado de un ejercicio Estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de los conocimientos de la dinámica de la física [texto impreso] / Lisbeth Marquez, Autor . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Programa de Educacion Mencion Fisica ficación y Desarrollo Social, Programa Ciencias Sociales y Económicas, 2010.
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Educación mención física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. FÍSICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA Clasificación: TG 3001945 2010 Resumen: La presente investigación propone estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de conocimientos de la dinámica de la física en los estudiantes de tercer año Robinsoniano de la E.T.R.C "Gran Mariscal de Ayacucho "Municipio Barinas estado Barinas enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible la muestra estuvo conformada por 53 estudiantes y dos docentes según los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento se detecto la necesidad que los docentes apliquen estrategias que hagan despertar el interés y motivación de los estudiantes por aprender física por eso es fundamental partir de las necesidades y realidades de los estudiantes en cuanto a los métodos de la enseñanza para luego aplicar las estrategias que requieran de aspecto didáctica que ayuden al estudiante a entender el fenómeno físico el enunciado de un ejercicio Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar