Información del autor
Autor Marisol Pradas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Un niño con hambre no rinde / Marisol Pradas en Candidus, Vol.1 Nº 1 (Junio 1999)
[artículo]
Título : Un niño con hambre no rinde : E:B: Nacional "Lisandro Alvarado" Araure Edo. Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Marisol Pradas, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 11 - 13 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-E.B. NACIONAL "LISANDRO ALVARADO". 2.-EDUCACIÓN BÁSICA. 3.-ARAURE EDO. PORTUGUESA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Imaginamos a Silvia Rodríguez hace veinticuatro años atrás cuando fue a su primera aula de clase y empezó entregarle todo su cariño a la educación venezolana. En aquellos días había fuerza porque el futuro se veía grandote y la fé era mucha. Ella contaba con mucha fuerza y sus manos maravillaban porque repartían el tricolor con todo y sus siete estrellas. Quería ser periodista pero la vida para ese arte único de enseñar, de sembrar conciencia y de querer rescatar todos los sueños a punta de palabras mágicas y mucho empeño bonito.
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 11 - 13 pp[artículo] Un niño con hambre no rinde : E:B: Nacional "Lisandro Alvarado" Araure Edo. Portuguesa [texto impreso] / Marisol Pradas, Autor . - 2011 . - 11 - 13 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 11 - 13 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-E.B. NACIONAL "LISANDRO ALVARADO". 2.-EDUCACIÓN BÁSICA. 3.-ARAURE EDO. PORTUGUESA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Imaginamos a Silvia Rodríguez hace veinticuatro años atrás cuando fue a su primera aula de clase y empezó entregarle todo su cariño a la educación venezolana. En aquellos días había fuerza porque el futuro se veía grandote y la fé era mucha. Ella contaba con mucha fuerza y sus manos maravillaban porque repartían el tricolor con todo y sus siete estrellas. Quería ser periodista pero la vida para ese arte único de enseñar, de sembrar conciencia y de querer rescatar todos los sueños a punta de palabras mágicas y mucho empeño bonito. La razón optimista Freddy Dominguez director sectorial de docencia del Ministerio de Educación / Marisol Pradas en Candidus, Vol.1 Nº 1 (Junio 1999)
[artículo]
Título : La razón optimista Freddy Dominguez director sectorial de docencia del Ministerio de Educación : Educación: ¿territorio Virgen? Tipo de documento: texto impreso Autores: Marisol Pradas, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 14 - 19 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN VENEZOLANA. 2.-PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL. 3.-ESCUELAS BOLIVARIANAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Educación: ¿Batalla ganada? ¿Batalla perdida?. Lo cierto es que el mundo de los docentes venezolanos es completamente virgen. Podria decirse que inexplorado. La indiferencia y las pocas ganas de encauzarlos en la doble dirección que ellos personifican ha llevadao por el camino desolado, impregnado de insatisfacciones.
Pero curiosamente cuando se contacta a los maestros surge un arcoiris de fe. Pese al maltrato sufrido tienen ganas, quieren hacer, contribuir, ayudar transformar. Quieren seguir amando a su profesión. Seguir cantando con los sonidos variables y profundos que surgen de las aulas de los patios, de los pasillos, de los rostros de cada uno de los niños y jóvenes que van a las instituciones a formarse.
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 14 - 19 pp[artículo] La razón optimista Freddy Dominguez director sectorial de docencia del Ministerio de Educación : Educación: ¿territorio Virgen? [texto impreso] / Marisol Pradas, Autor . - 2011 . - 14 - 19 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 14 - 19 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN VENEZOLANA. 2.-PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL. 3.-ESCUELAS BOLIVARIANAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Educación: ¿Batalla ganada? ¿Batalla perdida?. Lo cierto es que el mundo de los docentes venezolanos es completamente virgen. Podria decirse que inexplorado. La indiferencia y las pocas ganas de encauzarlos en la doble dirección que ellos personifican ha llevadao por el camino desolado, impregnado de insatisfacciones.
Pero curiosamente cuando se contacta a los maestros surge un arcoiris de fe. Pese al maltrato sufrido tienen ganas, quieren hacer, contribuir, ayudar transformar. Quieren seguir amando a su profesión. Seguir cantando con los sonidos variables y profundos que surgen de las aulas de los patios, de los pasillos, de los rostros de cada uno de los niños y jóvenes que van a las instituciones a formarse.Salvador Giner / Marisol Pradas en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Julio 1999)
[artículo]
Título : Salvador Giner : La política social está totalmente equivocada Tipo de documento: texto impreso Autores: Marisol Pradas, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 21 - 23 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POLÍTICA SOCIAL. 2.-EDUCADORES. 3.-MAESTROS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Salvador giner, como todo hombre dedicado al pensamiento, se entrega al inusual permiso de ser sincero; esta audacia se le convierte en el mejor recurso que tiene: "El Humor". Por ello todos los que se acercaron pasaron realmente momentos agradables porque a través de la risa dejó explicada una personalidad que juega constantemente con la libertad creativa.
Vino a nuestras ciudad invitado por la Alcaldía de Valencia, para dictar la primera clase magistral de la Cátedra Rectoral "Alexis de Tocqueville", creada conjuntamente con la Universidad de Carabobo, para investigar y dar respuesta adecuadas a las muchas necesidfades que padece la metrópolis. Soluciones justas para que sus habitantes posean mayor calidad de vida.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Julio 1999) . - 21 - 23 pp[artículo] Salvador Giner : La política social está totalmente equivocada [texto impreso] / Marisol Pradas, Autor . - 2011 . - 21 - 23 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Julio 1999) . - 21 - 23 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POLÍTICA SOCIAL. 2.-EDUCADORES. 3.-MAESTROS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Salvador giner, como todo hombre dedicado al pensamiento, se entrega al inusual permiso de ser sincero; esta audacia se le convierte en el mejor recurso que tiene: "El Humor". Por ello todos los que se acercaron pasaron realmente momentos agradables porque a través de la risa dejó explicada una personalidad que juega constantemente con la libertad creativa.
Vino a nuestras ciudad invitado por la Alcaldía de Valencia, para dictar la primera clase magistral de la Cátedra Rectoral "Alexis de Tocqueville", creada conjuntamente con la Universidad de Carabobo, para investigar y dar respuesta adecuadas a las muchas necesidfades que padece la metrópolis. Soluciones justas para que sus habitantes posean mayor calidad de vida.U.E. "Pedro Castillo" Valencia estado Carabobo / Marisol Pradas en Candidus, Vol.1 Nº 2 (Julio 1999)
[artículo]
Título : U.E. "Pedro Castillo" Valencia estado Carabobo : Maestros sienten a la escuela como su segundo hogar Tipo de documento: texto impreso Autores: Marisol Pradas, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 7 -10 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESCUELAS BOLIVARIANAS. 2.-MAESTROS. 3.-INSTITUCIONES PÚBLICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La discusión es necesaria desde cualquier punto de vista Constituyente a ampliar el pensamiento a discernir, escuchar, crecer con la experiencia de los otros. Pero estamos en una nación que le ha tenido miedo a las verdades o por lo menos les ha mantenido como si fueran hechos ajenos. Y hemos estado rodeados de verdades con miedo. Sobran ejemplos que revelan que las personas son demasiados débiles frente a los planteamientos. Hay demasiadas ofensas cuando se habla con la verdad. También ocurre que no hay escenarios popcios; se perdieron todos van aceptando de una forma lo que llega. Nada más triste. Escuchar a un grupo de personas da las más diversas profesiones sin mucho que aportar o dócilmente ir a aceptnado los que les llegan es lamentable, pero es inaceptable dentro de un grupo de docentes, de formadores de otras generaciones, llámase profesores, maestros, instructores.
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Julio 1999) . - 7 -10 pp[artículo] U.E. "Pedro Castillo" Valencia estado Carabobo : Maestros sienten a la escuela como su segundo hogar [texto impreso] / Marisol Pradas, Autor . - 2011 . - 7 -10 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 2 (Julio 1999) . - 7 -10 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESCUELAS BOLIVARIANAS. 2.-MAESTROS. 3.-INSTITUCIONES PÚBLICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La discusión es necesaria desde cualquier punto de vista Constituyente a ampliar el pensamiento a discernir, escuchar, crecer con la experiencia de los otros. Pero estamos en una nación que le ha tenido miedo a las verdades o por lo menos les ha mantenido como si fueran hechos ajenos. Y hemos estado rodeados de verdades con miedo. Sobran ejemplos que revelan que las personas son demasiados débiles frente a los planteamientos. Hay demasiadas ofensas cuando se habla con la verdad. También ocurre que no hay escenarios popcios; se perdieron todos van aceptando de una forma lo que llega. Nada más triste. Escuchar a un grupo de personas da las más diversas profesiones sin mucho que aportar o dócilmente ir a aceptnado los que les llegan es lamentable, pero es inaceptable dentro de un grupo de docentes, de formadores de otras generaciones, llámase profesores, maestros, instructores.