Información del autor
Autor Miguel Peña |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Travesía matemática / Miguel Peña en Candidus, Vol.1 Nº 1 (Junio 1999)
[artículo]
Título : Travesía matemática : epístola a un docente de matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Peña, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 28 - 29 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2.-APRENDIZAJA CONSTRUCTIVISTA. 3.-APRENDIZAJE TRADICIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Estimado colega: Tú sabes que nuestra reina, la matemática, está presente en todos los aspectos de nuestro quehacer diario, durante 24 horas al día, en el cuerpo humano, en las aves, mariposas y plantas. Te imaginas la sorpresa y la admiración de un estudiante al observar en el microscopio la forma elíptica de los glóbulos de la sangre de las aves, la sucesión Fibonacci en una planta, el número aúreo en una tarjeta de crédito o en una obra de arquitectura, la simetría de las mariposas, el placer visual y el espirutual que nos brinda la naturaleza con todas sus figuras geométricas. Te has puesto a pensar lo que un árbol, utilizando solamente su visual y sus pasos.
Problamente no, pèro ten por seguro que ese joven necesita de un estimulo guíalo, ayúdalo.
Es cierto que el docente venezolano no es bien remunerado, trabaja algunas veces en condiciones físicas deplorables, la misma sociedad no reconoce nuestros esfuerzos por la educación del país, etc.
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 28 - 29 pp[artículo] Travesía matemática : epístola a un docente de matemática [texto impreso] / Miguel Peña, Autor . - 2011 . - 28 - 29 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 28 - 29 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2.-APRENDIZAJA CONSTRUCTIVISTA. 3.-APRENDIZAJE TRADICIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Estimado colega: Tú sabes que nuestra reina, la matemática, está presente en todos los aspectos de nuestro quehacer diario, durante 24 horas al día, en el cuerpo humano, en las aves, mariposas y plantas. Te imaginas la sorpresa y la admiración de un estudiante al observar en el microscopio la forma elíptica de los glóbulos de la sangre de las aves, la sucesión Fibonacci en una planta, el número aúreo en una tarjeta de crédito o en una obra de arquitectura, la simetría de las mariposas, el placer visual y el espirutual que nos brinda la naturaleza con todas sus figuras geométricas. Te has puesto a pensar lo que un árbol, utilizando solamente su visual y sus pasos.
Problamente no, pèro ten por seguro que ese joven necesita de un estimulo guíalo, ayúdalo.
Es cierto que el docente venezolano no es bien remunerado, trabaja algunas veces en condiciones físicas deplorables, la misma sociedad no reconoce nuestros esfuerzos por la educación del país, etc.