Título : |
El bodegón al óleo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Mención de edición: |
2ª |
Editorial: |
Barcelona [España] : Parramón Ediciones |
Fecha de publicación: |
1991 |
Número de páginas: |
112 p |
Il.: |
il.; 26 cm |
Dimensiones: |
impreso |
ISBN/ISSN/DL: |
84-342-1134-3 |
Nota general: |
Programa Ciencias de la Educación Mención Artes |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N
|
Clasificación: |
ND 2290 P25 ej.1 |
Resumen: |
... La idea de que la naturaleza muerta -el bodegón- es un buen tema para enseñar y aprender a pintar ha sido refrendada por muchos artistas desde la antigüedad, cuando Pacheco recomendaba a sus discípulos Velázquez y Zurbarán que para aprender pintaran pequeñas cosas de la vida cotidiana, como alimentos cacharros comunes y de ahí, probablemente, la presencia de estos elementos en los cuadros juveniles desde Velázquez hasta Paul Cézanne, quien consideraba la naturaleza muerta como un tema de estudio, "de laboratorio para probar, combinar y componer desarrollando la percepción visual, el ritmo compositivo, y la idea de construir la pintura como un todo integral". |
Nota de contenido: |
Historia del Bodegón.
El estudio.
Los materiales.
Las formas.
El volumen.
Elección, modelo y composición.
Técnica y oficio de la pintura al óleo.
Composición y mezcla de colores.
El bodegón en la práctica |
El bodegón al óleo [texto impreso] . - 2ª . - Barcelona (España) : Parramón Ediciones, 1991 . - 112 p : il.; 26 cm ; impreso. ISBN : 84-342-1134-3 Programa Ciencias de la Educación Mención Artes Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N
|
Clasificación: |
ND 2290 P25 ej.1 |
Resumen: |
... La idea de que la naturaleza muerta -el bodegón- es un buen tema para enseñar y aprender a pintar ha sido refrendada por muchos artistas desde la antigüedad, cuando Pacheco recomendaba a sus discípulos Velázquez y Zurbarán que para aprender pintaran pequeñas cosas de la vida cotidiana, como alimentos cacharros comunes y de ahí, probablemente, la presencia de estos elementos en los cuadros juveniles desde Velázquez hasta Paul Cézanne, quien consideraba la naturaleza muerta como un tema de estudio, "de laboratorio para probar, combinar y componer desarrollando la percepción visual, el ritmo compositivo, y la idea de construir la pintura como un todo integral". |
Nota de contenido: |
Historia del Bodegón.
El estudio.
Los materiales.
Las formas.
El volumen.
Elección, modelo y composición.
Técnica y oficio de la pintura al óleo.
Composición y mezcla de colores.
El bodegón en la práctica |
| |